Hola a todos. Copio parte de un articulo escrito por una persona (se puede encontrar completo en http://www.ciao.es/Francamente_me_importa_un_Bledo__Opinion_1399829 ) ya que me siento bastante identificado con ella y me gustaria saber vuestras opiniones al respecto. Se que es un poco largo pero tengo la esperanza de que haya gente que se lo lea y de su opinion.
Pues no me apetece salir, coñeeeeeeeeee
Salir los sábados por la noche si eres joven es lo normal. Quedarse en casa, lo raro. Más que raro, es ridículo. "¿Que no sales? Tas mal…". Lo guay es salir, gastarse una pasta que no tienes en bebidas que no te apetecen, porque a algunos no nos gusta el alcohol (a excepción de la sangría y el baileys, por diox!!), meterte en diminutos locales con música que no soportas y pasarte la noche bailando, sin poder hablar con tus compis a no ser que te desgañites, y de ligar ni hablemos. Si se te acerca un tío macizo, o vas a lo que vas o ná, porque de qué vas a hablar con la música a todo volumen? A veces creo que sería más fácil si fueramos todos más sinceros. ¿Te molo? Sí. ¿Quieres rollo? Pos mira, va a ser que sí, que esta noche me aburre la música. Y hala. Pero no, hay que disimular, jugar al juego del que te están ligando y demás, hacerte un pelín la difícil, y hale. Bueno, hablo de mis tiempos, algunos no habíais nacido… en los 90 :-P. La de rollos de conversación absurda que me habré tragado… ¡si sólo quería enrollarme un rato y volverme a casa! Qué complicados que somos con tanto disimulo…
Todo esto tiene su aquel, ojo. Que yo he tenido algunos fines de semana inolvidables, de salir con gente con la que estaba muy a gusto, divertirme, reirme a carcajadas, y volver el domingo a comer y echarme la siesta hasta el lunes. De esos he tenido muy pocos, tampoco es que aguante hasta muy tarde yo, pero alguno ha caído. Y claro que he disfrutado, y me ha gustado. Pero para poder estar bien necesito estar con gente con la que me sienta realmente a gusto, y sobre todo, tener ganas. Y yo muchas veces no las tengo.
El problema viene cuando los demás no entienden que no tengas ganas. Luego el lunes te preguntan qué has hecho y si no has estado en los 9 locales de moda de Madrid y has bebido 7 copas, no eres ná. COÑO, NO, ME HE QUEDADO EN CASA TAN A GUSTO LEYENDO. Te miran, te observan… y en sus caras se transparenta la palabra "pringao". Ya la jodimos.
Pues sí, yo me quedo tan a gusto en casa con mis libros, mis revistas, mi tele, y mi cama, que por aquel entonces (siempre hablo de mis años mozos) era una de las partes favoritas de mi vida. Dormir. (pensad que no había internet… dios mío, cómo he podido vivir sin internet… xDDD). Antes dormía como un tronco, ahora eso se acabó. Y siempre tenía dulces sueños aunque estuviera deprimidísima y con ganas de pegarme un tiro. Los sueños me hacían levantarme algo menos triste y con la sensación de que la vida al final sí merecía la pena.
Pero eso rara vez podía hacerlo, tenía que salir los sábados, para así complacer al resto del mundo. A mis amigos, porque no eran capaces de entender que no me diera la real gana pasar la noche del sábado con ellos. A mi familia, porque les prepcupaba que no quisiera tener vida social (bueno, reconozco que mi familia nunca fue muy metiche, pero sé que les preocupaba el hecho de verme en casa los fines de semana). A veces tenía buenas excusas. "Exámenes… lo siento" "tengo un catarrazo…". Pero otras veces me era imposible evitarlo y me tocaba, otra vez, salir el sábado con ese grupo que ni fú ni fá…
A veces me divertía y luego me alegraba de haberme animado a salir. Otras, la mayoría, volvía con la mala leche de haberme gastado una pasta en bebidas que no me apetecían y un taxi, cuando yo me hubiera quedado en casa tranquilita. Y es que si no salía era rara, luego a ver con qué cara le contabas el lunes a los compañeros de clase o del trabajo que te habías quedado todo el fin de semana en casa… por dios, qué aburrida, qué pringada… te rehuían!!!
Afortunadamente las cosas han cambiado mucho. Ahora tengo trabajo estable y pareja. Y cuando curras se entiende algo mejor que no salgas, porque estás cansado. Y si tienes pareja más, porque se supone que los planes los haces con tu pareja, es lo habitual. Pero aún así de vez en cuando me toca quedar bien y salir con los amigos para que no me tachen de ermitaña. También en eso he mejorado, tengo pocos amigos, pero son gente con la que estoy a gusto. Así que si toca salir con ellos, salgo con gusto, aunque a priori no apetezca. Pero por ejemplo este sábado tenía el cumple de una buena amiga, pero iba gente que no conocía de nada, iban a ir a un argentino (la 1ª opción era una sesión de magia en un local pero se truncó), yo paso de comer en sitios donde solo se come carne y poco más. Encima en el quinto pino, que yo no tengo coche. Y con desconocidos… pues pasé de ir. Me dio igual todo, lo siento, mi amiga ya me conoce, y yo ahora valoro muy mucho mi escasísimo tiempo libre. Ya no salgo salvo que A MÍ me apetezca. Y si no lo entienden, me da igual. ¿Por qué no puedo tener derecho a elegir lo que quiero hacer? No a todos nos encanta salir de juerga. A veces apetece, pero a mí quedarme en casa también me apetece. Supongo que tantos años de salir obligada me han traumatizado, por eso ahora si tengo que decir no, lo digo, y si quedo mal lo siento. Aún así me queda ese sentimiento de culpabilidad latente de "he fallado a esta amiga o estos amigos"… pero joer, que no se hunde el mundo porque yo no vaya.
Y perdonadme el coñazo, porque esta opi lo es, pero es que hoy me han vuelto a tocar las narices con el temita. Aquí me tenéis a las 19.25 de la tarde en la ofi, de onde tendría que haber salido hace hora y media, esperando a un amigo… porque hoy nos vamos de cena. Y es que claro, "CÓMO NO VAS A VENIR? ANDA JODER NO SEAS SOSA". Claro, que esté cansadísima porque apenas he dormido y con ganas de llegar a mi casa a cambairme, a nadie le importa. Hay que salir por cojones, porque se ha quedado, y si no se va eres lo peor. ¡El mundo se hunde y el cambio climático se acelera!. Al final he aceptado ir, porque viene un compi de Valencia al que hace años que no veo, y porque si no es esta vez, me tocará otra… al menos ya voy hoy y me lo quito de encima por una temporada. Pero de verdad, tan difícil es de entender que no a todos nos encanta salir? Que a veces nos apetece el irnos a casa a descansar más que un pastel de chocpolate? Y mira que me gustan los pasteles de chocolate!!! ¡Ya está bien de tener que estar siempre aparentando!
Nada más, gracias por aguantarme. Espero al menos pasármelo bien hoy… más vale que me entretengan a base de bien :-þ
Besotes… y las culpas a Asturtest por invitarnos de despotricar en este su apartado xDDDD. Va a matarme, lo presiento…