Viene el follón de verdad, aplicación de 155 y la Generalitat pasando de todo y declarando la independencia.
#29 Se ve que no conoces a ningún nacionalista. Si hubieras hablado con alguno ya estarías en lo peor.
Lo peor de todo será cuando hayan nuevas elecciones y otra vez posibilidad de ir a la mesa.
Otra cosa no, pero ser catalán te asegura que al menos una vez en la vida acudirás a la mesa electoral.
El dia de hoy no era para decir si o no, sino para dar marcha atras.
Por mucho que diga que no de forma sutil, si sigue con la cantinela del 1-O, pues el gobierno entiende que no se ha atendido el requerimiento, y sigue para adelante.
A pidgeotto solo le queda ser claro y decir un NO rotundo, quitarle validez al 1-O y dejarse de pamplinas, aunque me da que va a seguir por la senda victimista.
#32 te vere en primera fila entonces, yo gracias a dios tengo un ejercito y un cuerpo policial para ello
#33 una guerra civil no se hace con unos pocos nacionalistas, se necesitan armas, que no tienen y cuerpos entrenados para ello, por supuesto que se puede ir a hacer daño a base de bombas, pero gracias a dios(y por desgracia) tenemos uno de los mejores cuerpos policiales contra el terrorismo
Es tristísimo que se acabe con el 116 y una posible intervención militar como último recurso en vez de buscar soluciones políticas a un problema político.
#22 ¿Pero dar por un lado por bueno el resultado del referéndum y por el otro decir que no se votó la declaración formal no es un contrasentido?
Parece que el gobierno va a tenerle que presentar un formulario o algo similar con casillas de marque con una X SÍ/NO y un advertencia de que las no marcadas tomarán un valor por default. Parece que este circo no llega al final.
por cierto, esto que ha hecho puid no va totalmente en contra de los intereses y lo que dijo hace pocos dias la CUP? van a acabar crucificandolo como esto siga asi
#36 Pidgeotto está esperando como agua de mayo que le apliquen el 155 para victimizarse más y más me parece a mí, y por eso está dando respuestas ambiguas, para poder decir "yo ni si quiera llegué a declararla y mira, soy un preso político".
No se va a aplicar el 116.
Una vez intervenida la CCAA los problemas se trasladarían a la calle, y los catalanes son gente de paz, y más allá de 800 manifestaciones no ocurrirá nada más.
#40 Da igual, el Gobierno en el segundo requerimiento ya dejó bastante claro que no solo tenía que decir que no había DUI sino que además le exhortaba a que volviera a la legalidad y a la senda de la Constitución. Cunado Puigdemont contesta que da por válido el 1-O es evidente que no tiene intención de acatar la Constitución, de ahí que ya se haya confirmado que el 155 está en marcha.
#43 ¿Y qué pasaría si apareciese hoy Rajoy a la hora de comer compareciendo y comunicando que el gobierno entiende de esa carta que no se ha declarado la independencia? Sería un over troleo.
#45 Pues me dejas igual de . Dar por bueno el 1O implicaría declarar la independencia, pero no lo hace. Sí pero no eterno.
Mentiría si dijera que no estoy bastante excitado. Me imagino a Puigdemont en el balcón de la generalitat proclamando la independencia y se me eriza el vello
De todos modos, tengo una pregunta para los que piensan que el 155 es la solución:
¿Qué os hace pensar que el 155 es la solución si el Govern se ha pasado por el forro de los cojones la Constitución, el Estatut, el TC y la madre que lo parió?
Cuando les llegue la notificación de las medidas del 155 harán lo mismo que hicieron con las resoluciones del TC, limpiarse el culo y seguir a lo suyo xD
#51 Detienes a las cabezas pensante del movimiento, pegas unos palos por aquí y otros por allá.
Solucionado, Y si algún mongolo habla de gen catalán se le pega el triple por listo.
#51 cuando vaya la cabra de la legion con la notificacion del 155,ya veras como acatan la orden
#51 es obvio, hasta que no salga Puigdemont y sus secuaces esposados no se parara esto. ES IMPARAPLAH.
#51 hombre, tu sabras mas de las medidas del 155, pero digo yo que si se activa, es porque va a dar una solucion, si se van a intervenir todo lo que viene en torno al parlament/generalitat y se pasara todo el poder al estado de forma temporal hasta arreglar el asunto de alguna u otra forma no se deberia de volver a liar a menos que vuelvan a tratar de formar los de omnium y compañia algo tipo huelga de semanas o algo asi
#56 no se supone que la cabra habia palmado el año pasado y ahora teniamos perros?