Si deseas invertir en pinturas para tu hogar u oficina o deseas obsequiar alguna obra, debes considerar irte por el arte abstracto. Ahora bien, ¿por qué?, ¿cuál sería la razón?
El arte contemporáneo, además de llamar la atención por poseer la virtud de ser innovador, fresco y una propuesta (en casi todos los casos) retadora, tiene la particularidad de ser variado. Una de sus corrientes más atrayentes es el arte abstracto, en el que, cabe mencionar, no se busca la representación ninguna figura a la que podríamos llamar tradicional, antigua e incluso aburrida, de las que ya estamos acostumbrados a ver.
El arte abstracto consiste en realizar pinturas sin ninguna figuración, es decir, nos topamos ante obras que no poseen ninguna forma que conozcamos o hayamos visto anteriormente, lo cual es sumamente interesante por diversas razones. Cada persona parada frente a un cuadro abstracto puede tener una impresión o interpretación diferente de la pintura, dependiendo de la forma en que se mire, el estado de ánimo en el que se encuentre o la percepción que tenga de la naturaleza y el mundo, una particularidad exquisita y placentera procedente solo de este tipo de pinturas.
Una tendencia “inconcreto” del arte que resulta muy interesante es el puntillismo abstracto, y este estilo consiste en realizar puntos sin orden alguno sobre un lienzo, el acabado es de hermosos cuadros llenos de colores y matices. El pionero y creador de este estilo es el pintor Gabino Amaya Cacho, el cual emplea colores vivos, empleando acrílico sobre tela de algodón.
En estos cuadros se observa armonía en los colores, además de que son muy luminosos, son bastantes modernos y se postulan en los primeros lugares de los cuadros modernos más revalorizados.
Por último, si estás interesado en ver desde muy cerca este estilo de pintura no te puedes perder la próxima exposición que tendrá lugar en Madrid, Centro cultural Buenavista, en la avenida de los toreros, del 02 al 15 de Noviembre del 2017. Será una exposición abierta, a todo público, gratuita, no habrá venta de obras en esa exposición. Serán exhibidas piezas únicas.