Putin aboga por aplicar a España el criterio de

DeliAmber

Pues nada Sid3 coje le fusil y pont a pegar tiros como en Kosovo a ver que pasa

SgtOpio

#88 Ole tus cojones, y en 4 días tenemos Extremadura como el tercer mundo, como son menos y no son una potencia económica precisamente...

NdY78

#1 y #88 No dejeis que vuestros politicos den los primeros pasos, empezad perdiendo vinculos vosotros mismos; sid3 & Tamy GO MITJA-VIDA.CAT

N

#42

Sí lo sé, y la guerra no era Catalunya - España, sino Republicanos - Fascistas, a ver si el que no sabe eres tú.

En cuanto a lo de la guerra de ETA con el estado español... que yo sepa el País Vasco no es ETA solamente.

alblanesjr

Donde quedo el internacionalismo proletario?

TaMy

#92 Pagandole el resto de comunidades lo que ellos no son capaces de pagar no van a solucionar NUNCA su problema...

Si no son capaces, que dejen su sitio, se vayan a otro donde esté el cotarro ya montado, que alguien con ideas nuevas y funcionales ya hará funcionar allí algo con lo que ellos no han podido hacer funcionar.

No es cuestión de dinero, sino de productividad. Es inviable crecer adecuadamente arrastrando tales lugares a costa de los ciudadanos productivos. Acaso ves bien que quien gana 1000 y podria gastar 900 en si mismo se gaste 500 porque uno que gana 80 quiere gastarse 500 tambien?

A ti, si no trabajar, o trabajar 10 horas a la semana puedes permitirte el mismo ritmo de vida que personas que trabajan 40 horas a la semana, viajan, cogen el avión 10 veces a la semana y llevan una responsabilidad encima y estress y un ritmo que no lleva el primero...

Verdad que no tienen el mismo dinero a gastar? Verdad que no podrán llevar el mismo ritmo de vida? Pues pq el estado se lo permite?

25 años no han sido suficientes para dejar de ser chupopteros?

Si extremadura tiene que volverse el alabama de EEUU, pues se vuelve, lo que no esta bien es que para proporcionarles un tren de servicios que no pueden pagarse otros no puedan pagarse los servicios que necesitan para seguir evolucionando como potencia económica.

#92 Ole los huevos del sistema actual... 10 o 15 añitos más asi... y ciudades como Madrid/Barcelona/Valencia/Bilbao/Santander que podrian ser mucho más importantes económicamente hablando en Europa serán ampliamente superadas por cualquier ciudad griega, portugesa,... ciudades historiamente menos productivas pero que no han tenido la cantidad de chupopteros que han tenido las de aquí...

Centralismo?

Es necesario... tu crees que EEUU decidio tener todas las empresas de IT en Silicon Valley? tu crees que a la persona que vive en Connectica que quiere dedicarse a esto quiere irse a Sillicon Valley? no...

Pero saben que para ser fuertes tiene que ser así... y si el dinero de California tiene que acabar en Connectica o el Alabama... Sillicon Valley, quiza hoy en lugar de estar en EEUU estaria en Tokio (Japón) o Londres (UK).

sOyneGro

No se si sere al unico al cual estos catalufos independentistas, que sueltan sus monsergas directamente leidas de un panfletillo barato, le aburren.

Mira que tomen su independencia y que dejen de chupar del bote (como dicen ellos). Si se mueren de hambre o les entra la peste, me da igual. Ah! y lo siento por la gente normal que vive alli.

Por cierto. Kosovo - España es lo mismo que Churras - Merinas.

cl0ud

#96 Una sola puntualización:

Pagandole el resto de comunidades lo que ellos no son capaces de pagar no van a solucionar NUNCA su problema...

Como te crees que Cataluña es lo que es ahora? Porque la industria no se fue de forma mágica a Cataluña.

TaMy

#97 "que dejen de chupar del bote" No solo Catalunya, hay unas cuantas comunidades autónomas, que en lugar de chupar del bote, son expridas para otras que se estan tocando lo que no suena en lugar de trabajar adecuadamente. Si no hay trabajo lo creas, si hay trabajo, produces más... A ver si algun dia ninguna comunidad autonoma tenga que tentirse "exprimida".

TaMy

#98 A Catalunya? pues igual que en Madrid Valencia Bilbao Santander. Lugares donde la productividad es mucho más alta de sus ciudadanos llama bastante para que el dinero privado sea invertido allí...

Esto si me hablas de los años de "democracia"...

Si me hablas de dictaduras creo que a Cataluña en toda su historia no le ha favorecido ninguna dictadura.

EnDinGs

#100 No que va... xD

M0E

#100 Durante toda la historia, Cataluña ha tenido unas determinadas características que la hacían más adecuada para el comercio y la industria, y obviamente, se ha invertido allí.

Si me hablas de dictaduras creo que a Cataluña en toda su historia no le ha favorecido ninguna dictadura.

Sí, eso, o mírate, así por ejemplo y al azar, dónde puso Franco la fábrica nacional de SEAT. :0 (y es un ejemplo, si quieres sigo nombrando)

O el desarrollo que se llevó a cabo de la industria textil durante la dictadura de Primo de Rivera.

En fin..

F

Si hay algo bueno en Cataluña es gracias al trabajo y sudor de los catalanes.

Si hay algo malo en Cataluña es culpa de Madrid, Franco, los charnegos, Andalucía, el PP, España en general o todas las anteriores.

kakarikez

que alguien ponga santander al nivel de madrid, barcelona o bilbao me parece insultante. cuando la economia cantabra depende en un 70% de bilbao xd

templari0

aaah en España no? y Chechenia que?

M

Conversaciones estériles?

Verslayer

like allways :D

T

#102 JAJAJAJAJAJAJ no tienes ni idea de historia, chaval!

Franco quiso que la SEAT se instalara en Madrid, la capital del imperio. Pero SEAT que tenía una visión más de mercado y menos de "orgullo nacional", dijo que o se instalaba en Barcelona o nanai.

Y así fue. Es lo que tiene tener salida marítima.

Como os las cuelan en los colegios "con la historia no manipulada" eh! Madre mía, qué pena.

Ahora ya sabes, la proxima vez antes de escribir cualquier disparate histórico de los tuyos, piénsatelo dos veces.

La indústria textil? Pero tú sabes las tonterías que estás diciendo, chaval?

Anda mírate desde que año hay industrias téxtiles en Cataluña y deja de hacer el ridículo porfavor xDDDD

T-1000

#73 Debe ser muy proge el separar al ser humano creando nuevas naciones inutiles.

#108 Es verdad los catalanes saben más historia que nadie por eso y muchas más razones se merecen la independencia porque son más que el resto y por saber más y ser superiores en todo deben elegir su futuro ellos solitos porque sino se sienten oprimidos y le robamos su cultura y su dinero.

JangoBout

A Kosovo si te mandaba yo.

M0E

#108 ¿Por qué me llamas chaval, si tienes 17 años?

Pero vamos, que sé desde cuando hay industria textil en Cataluña, y sé los motivos, y sé que durante unas épocas especialmente se ha invertido en su desarrollo y se han llevado a cabo politicas especificas como, por ejemplo, promover la inversión extranjera en la industria química catalana.

Además, hablas de SEAT como si fuera una persona con capacidad de decisión, o.. como si fuera una empresa privada, si me apuras. Sin embargo, la compañía la funda el Instituto Nacional de Industria, y no sé si sabes lo que supone una dictadura (y más en un periodo autárquico como eran los años 50) y sobre todo en la franquista, durante el período más autoritario.

No sé sid3, plantéate mejor quién hace el ridículo día sí día también, que se ríe de ti hasta el más tonto..

F

M0E

#112 xDDDDD ¡grandioso!

T

#109 Tienes razón, esto sí que es progre: "INDISOLUBLE UNIDAD de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".

-Democracia?
-Cómo dices?
-Demo...
-No, no aquí el que no se siente español, al río de cabeza.

#111 Definitivamente, no tienes ni idea.

Sabes por qué pedían proteccionismo los industriales catalanes? Sabes qué pasó con el general Espartero y su pacto con UK?

B

Si ponemos SEAT (Sistema Español de Administración de Tiranía) al revés, nos sale TAES, y cambiando T de Tiranía por la F de Franco, nos sale FAES.

cl0ud

#112 Buenísima la pirámide xDDDD

De verdad como nos la han colado durante tanto tiempo. Todo el mundo sabe que SEAT podía hacer lo que le diera la gana, como muy bien indica la pirámide.

EnDinGs

con #112 ya pueden cerrar este post, lo ha dicho todo ya.

T

#112 Toma listillo:

La "Sociedad Española de Automóviles de Turismo" (SEAT) apareció el 9 de mayo de 1950 en el despacho de un notario. Firmaron la escritura pública el INI (Instituto Nacional de Industria), cinco bancos españoles y la empresa automovilística Fiat, que aportaba su tecnología y experiencia en el sector. Además, Fiat, dada su posición de privilegio en el pacto, impuso los criterios económico-industriales por encima de los criterios políticos deseados por los miembros del estado totalitario.Gracias a este hecho, la fábrica se construyó finalmente en unos terrenos de la Zona Franca de Barcelona, muy cerca del puerto y, por lo tanto, con muy buenas comunicaciones, descartando la ubicación de las instalaciones en una zona "más española" como hubiera sido Merimé, que era la preferida por las autoridades.

http://www.historiaseat.com/0-decada/k50s.htm

ZaS! En toda la boca!

Quién hace el rídiculo aquí?

50-TanneR

Industria textil hay en Barcelona desde los inicios de la Rev. Indutrial en España. Se produjo un intento de revolucion a la inglesa que en el conjunto del estado fracaso, por muchos motivos, pero que curiosamente introdujo desarollo en Barcelona puesto que tenia salida maritima, una cuestion vital para el desarollo del comercio en tiempos en que las comunicaciones terrestres eran escasas por no decir inexistentes aparte de carisimas puesto que España es orograficamente el pais mas montañoso de Europa tras unicamente Suiza.

Dicho esto, no es normal #1 que vengas tu a dar clases de Historia Economica a personas que si que estan estudiando la materia, podras tener tus ideales ideologicos, que no los conozco, pero mas o menos los intuyo, pero de ahi a dar clases de historia economica a futuros licenciados..

T

Mira como callan todos ahora...JEOAEJAEOEA

Headshot!

Quién tiene la historia manipulada?? :O

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • XaPu69
  • T-1000
  • M0E
  • NdY78
  • AiMaR
  • TitoHarris