#15 Puede. Pero en general el ser humano sí. Eres tú la rara que busca adoctrinar a los demás.
#8La distribución del cromosoma Y te saluda.
#21Número de asesinatos y maltrato en relaciones de este tipo? Ah, que es marginal.
Como le vas a poner los cuernos si en ese tipo de relación no es posible. Es como si un amigo se da la mano con otra persona y dices que son cuernos, es una enajenación de libro.
Se desenamoran y no es un drama como en las relaciones cristiano-monógamas. ¿Si ellos quieren tener hijos con distintas parejas que hay de malo? Sino el propio concepto de relación te permite darle patada.
Se me ocurren millones de cosas libres de defectos, soy matemático, me dedico a estudiar cosas libres de defectos. Cada uno es un mundo pero está demostrado que es más sano en general -para unos pocos será perfecto, para muchos lo óptimo y para otros algo abominable (me ponen todo burro las campanas de Gauss y están en todas partes, así no hay quien viva)-. Nadie te prohíbe a ti tener una relación monógama, ni nadie dice que es lo óptimo para ti. Hablamos de que en general es más saludable para la mayor parte de la población.
¿Por qué alguien iba sentir esas tonterías? Creo que si tienes esos sentimientos los tienes independientemente del tipo de relación. Mientras sea totalmente sincero conmigo no me importa nada que mi pareja me deje por otra persona. La echaría de menos y eso pero lo consideraría también una evidencia clara de que no es mi compañía ideal y me ahorrado tiempo que puedo usar en emplear buscando a esa persona (o posteando en un foro XD).
No eres idealista, muy fantasiosa, eso sí. Por darle al amor irracional un estatus superior cuando precisamente las relaciones basadas solamente (a ver a cueantos les falla la comprensión lectora aquí) en él son un desastre a todos los niveles (y a los 4 años cuando cesa la ebullición química tienes casi siempre un divorcio o una mujer con síndrome de Estocolmo y un hombre que se gasta la mitad del sueldo en prostitutas lo que tiende a divorcio). El amor no es un concepto universal desde el momento en que la mujer y el hombre lo percibimos de dista forma en general y está condicionado directamente por múltiples factores internos y externos. Soy fiel como un perro con amigos, parejas y familiares (y no con una lívido tan poco socialmente incorrecta pero casi), me comprometo totalmente con todas las personas que quiero y trato de no mentirles nunca y hacer lo posible porque nuestra relación alcance un estado óptimo para ambos, mi tiempo hay que ganárselo, precisamente un requisito para ser mi pareja es dedicarme cierto tiempo (mucho). ¿Debería sentirme mal por qué también le dedique algo de tiempo a otras personas? ¿Qué gano dejando o enfadándome con una persona que me hace feliz por el hecho de que hace cosas en un tiempo en el que tampoco estaría conmigo de todas formas?
Lo que dices suena a que buscas a alguien que solo te folle a ti porque eso "demuestra" que te quiere aunque esa demostración realmente deja claro que no confías en esa persona y que estáis enagenados por el miedo al abandono, mientras que yo busco a personas que me hagan feliz y encajen en mi vida (o pueda hacerles un hueco) y solo me importa su felicidad concediéndole confianza en que lo que haga no afectará a nuestra relación y que cualquier cosa que pueda hacerlo será tratada sin tapujos...
#13Nadie te obliga a tirarte a nadie. Simplemente no estás atado a no hacerlo.
#25Por lo que has leído en foros... XD En RelacionesLiberales.va?
#26Es que es de enfermo mental no querer dejar que tu pareja esté con otras personas. No eres su dueño, tiene que tener un tiempo para él, sus amistades y sus cosas.
Yo ya soy el "one and only", no necesito a ninguna pareja para eso. No hueles a baja autoestima ni nada...
#27 Tecnicamente el comportomiento humano es en general una mezcla de racionalidad mal aplicada e instintos irracionales. Es decir nuestro comportamiento es irracionalizado por eso es tan caótico.
#40. http://dle.rae.es/?id=LW9zmCr
Falta de fidelidad.
http://dle.rae.es/?id=HrST5qt
Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
Ejem, como decirlo,