No me conoceis, por lo que dudo que me podais juzgar como lo estais haciendo.
A mis padres lo único que les interesa es recuperarme, y para ello quieren comprarme... desde los 15 años he tenido problemas con ellos, me han llegado a hechar de casa en una ocasión.
El hecho de que ellos se interpusieran en mi camino y no aprobaran mis intenciones provocó grandes tensiones, mi padre me llegó a pegar, tuve que escapar, buscar un trabajo, no pensaba que pudiera comenzar a estudiar Bachillerato... al final todo se calmó...
Todo parecía "la tontería de la edad", que nunca lo haría, o mejor dicho, que nunca tendría cojones de hacerlo... pero un día vengo con el billete, al siguiente con clases de noruego, al siguiente con los papeles del consulado, etc etc mis padres finalmente accedieron y reconocieron mi derecho a hacer mi vida en Noruega.
Pensaban que mejor que irme yo solo por mi cuenta, sin posibilidad de estudiar una carrera universitaria y vivir donde pudiera, era que fuera a estudiar... aquella decisión cambió los planes, ya no iba a buscarme la vida, iba a estudiar... y mis padres, como todos vuestros padres iban a financiarme.
No soy un niño pijo, ni un niño mimado, ni nada por el estilo, siempre he rechazado el dinero de mi padre, rechazo la paga de mi padre, no la quiero... antes cuando salia de mi casa, salia solo con las llaves por no gastar ni 1 euro. Ahora que mis padres me quieren pagar los estudios, acepto pues me puedo al menos permitir gastar razonablemente todo el dinero ahorrado de trabajos, y poder centrarme en estudiar 2º de bach, sin preocuparme por tener que trabajar. Todo fue para aprovecharme de la situación, pero pienso que la gran mayoria de los universitarios aqui no trabajan y estudian al mismo tiempo, y quizas nunca lo hayan hecho, y no sepan lo que es trabajar de ayudante de panadería, terminar a primera hora de la mañana para tener que ir a clases.
Ahora, mis padres han reconocido su error, y con tal de mantenerme y "no perder a un hijo" (como lo dicen ellos, que es exactamente lo que iba a pasar, pues yo llegue a decir que si me iba a Noruega por mi cuenta nunca mas volverian a saber nada de mi), intentan comprar mi decisión de quedarme aquí en España.
De tal manera que, con esos intentos, veo posibilidades de una vida mejor, a costa de mis padres, si, pero que no he tenido hasta ahora.
#32 etnocentrista........