Hola a todos.
Un amigo mío, que estudia Filosofía y Periodismo, me comentó el otro día que le han encargado hacer un estudio sobre, exactamente, la respuesta a la pregunta: ¿Qué es ser "friki"?.
Yo me he ofrecido a ayudarle y he pensado que plantear esta pregunta en Media-Vida, una "comunidad de jugadores on-line", puede ser un buen lugar, teniendo en cuenta que los usuarios de esta web estamos muy metidos en Internet.
Buscando en el foro he visto algún otro tema en el que se plantea la misma pregunta, pero las respuestas no son las que yo busco, ya que están en tono de broma, algo que me parece normal.
Lo que yo pido es algo más serio. Mi amigo está en tercero de carrera y es posible que las conclusiones puedan ser relevantes para el departamento. Así que le han pedido un estudio, dentro de lo que cabe, profundo. El origen de la palabra friki, "freak" y ese tipo de cosas ya lo conozco, o si no no tendría más que mirar en Wikipedia.
Lo verdaderamente interesante de preguntarlo aquí, en un foro, es que se puede responder desde la subjetividad. Me gustaría que me comentaseis, desde un punto de vista personal, qué creeis que significa cuando se habla de los frikis o se tilda a alguien de friki, o incluso lo que se siente si a uno mismo le han calificado como tal.
Quiero daros las gracias a los que respondáis y pido a los que no estén interesados que se abstengan de postear, porque lo único que lograrán será desvirtuar el tema.
Un saludo.
P.D. Me comprometo a publicar en Internet el trabajo final de mi amigo y su grupo, después de que hayan hecho el estudio completo y lo hayan entregado al profesor. Supongo que tardarán unas semanas o un mes. Espero que hagan algo interesante y novedoso.