Para los más nuevos. Se le llama IRC a una red de comunicación en tiempo real en la que puedes hablar con varios usuarios al mismo tiempo. Estos usuarios están conectados a una de las redes de IRC. El servidor más usado entre los usuarios gamers era quakenet. Donde imagino, que todos recordaran el canal #cs_reto entre otros muchos, donde se buscaban los pcws.
Es evidente que con las nuevas plataformas sociales más modernas (como discord) esto ya no tiene sentido.
¿Alguien sigue conectado a algún servidor irc de otra temática y que este activo?
Vaya feels más malos. Me hago viejo.
El buen Quakenet xD y me acuerdo que tmb hubo una temporada que se bajaban pelis y demas por el irc y tal... q tiempos!
Sigue usandose especialmente en ambientes de desarrollo de software libre y similares
Wikipedia dixit:
As of October 2018, the largest IRC networks are:
freenode – around 90k users at peak hours
IRCnet – around 30k users at peak hours
EFnet – around 18k users at peak hours
Undernet – around 17k users at peak hours
QuakeNet – around 15k users at peak hours
Rizon – around 14k users at peak hours
OFTC – around 13k users at peak hours
DALnet – around 8k users at peak hours
Today, the top 100 IRC networks have around 370k users connected at peak hours.
yo tengo el irc conectado todos los días, no se ha ido a ningún sitio. Redes como freenode simplemente no existen en otros sitios ni tienen alternativa.
Es más, pagué la licencia de mIRC xD
#11 No hacía falta, había antes una web o un programa para jugar al aoe multiplayer, zone o algo así creo que se llamaba?
Yo tenia @ en 144 canales del hispano, en qnet no me acuerdo. Para el hispano usaba el x-cript y para qnet el nonamescript.
mix css lvl mid+ 106.12.128.223:27015 pass pcw
Alguien recuerda el Xfire? es mas moderno pero tambien fueron buenos tiempos aquellos.
Al irc le ha pasado lo mismo que a casi todo el resto de servicios que había antes en internet (como usenet o los servidores ftp) que han sido devorados por la web y cada vez se centraliza todo más dentro de ésta