Soy una persona con pelos en los huevos y llevo años sin actualizar nada en Facebook.
No tengo instagram ni twitter ni snapchat ni G+ ni........ Sólo tuve Tuenti y ahora FB: lo primero está felizmente solucionado, pero desgracias de la vida, veo que FB no está moribundo, la gente-uza sigue utilizándolo como antaño.
Mi estado allí es deplorable, fotos de botellón con gente que ya no es amiga, likes a mierdas y, como principal mérito, una marca brutal en el Music Challenge.
El deber me corroe, me gusta el marketing y yo estoy perdiendo valor:
Creo perder polvos porque las zorrillas que entren para cotillear me verán con una novia chunguilla que ya no tengo; o si un de rrhh de una empresa me busca tras una entrevista verá que soy un fiestero drogadicto y, desde hace algunos años, asocial.
FB no solo no me está dando nada bueno, llega al punto de perjudicarme: Yo soy mejor persona que lo que allí proyecto! o al menos, eso creo.
Soluciones
A Borrar las fotos implica discusiones con algunas personas a las que quiero, constatar mi incapacidad para sacar algo positivo de las redes sociales cual anciano de 70 y, si lo Elimino del todo: perder contacto para siempre con gente a las que me gustaría volver a ver alguna vez. No es tan fácil como parece.
B El trabajo de actualizarlo me parece brutal, ya que no es sólo subir fotos. Ahora tengo contactos de diferentes entornos y para cada foto o estado tendría que poner permisos de a quien se lo muestro y a quien se lo oculto. Vamos, un coñazo. Si lo abandoné en su día sería por algo.
C La unica manera que se me ocurre para que FB deje de ser un trabajo tedioso y se convierta en algo divertido es poner lo que me da la gana en libertad, publicando para el aire, sin miedo al que dirán, tal como uno escribe en /pol/ o /b/. Subir fotos de mis mierdas (literal) y criticar las publicaciones execrables de examigos con caritas de enfado.
Seamos sinceros, en los foros trollean los críos sin vida social, pues hacer el payaso de forma anónima es de gili cobarde. Sin embargo entrar al trapo en temas polémicos firmando con nombre y apellido ante gente conocida me tienta, tienta mucho.
El tema es que esto es MV: estoy seguro que ya a alguno se le ha ido la olla antes que a mi.
Si es así, por favor, necesito tu ayuda: ¿Fue buena idea trollear en FB o quedaste marcado como un perturbado para la sociedad?
Cerrar en silencio antes que hacer ruido y que te caigan palos por todas partes o por contra, no es el erial que parece, y merece la pena predicar allí.