Creo una cuenta nueva porque hay gente que me conoce en este foro.
Os contaré un poco sobre mi situación laboral actual como técnico electromecánico en una fábrica de gran tamaño. Llevo aproximadamente 11 años aquí y cada día que pasa siento una creciente frustración hacia este lugar.
La monotonía es constante: la misma gente, las mismas paredes y las averías recurrentes. Esto está minando mi bienestar interior.
Al principio, en mi juventud, no lo percibía, ya que tenía un salario y estaba constantemente aprendiendo cosas nuevas. Sin embargo, llegó un momento en el que ya había adquirido la mayoría de los conocimientos necesarios y los días se volvieron repetitivos. Es importante mencionar que mi posición no está en la línea de producción, donde se realiza siempre la misma tarea. Aun así, me enfrento a distintos tipos de averías.
En este momento, mi trabajo no me satisface. Aunque el salario es bueno y tengo un horario razonable, creo que eso es lo único que me mantiene aquí. De lo contrario, habría renunciado hace tiempo.
La cuestión es que no sé cómo cambiar esta situación. Me encantaría tener un trabajo en el que cada día fuera diferente, poder desplazarme a distintos lugares y conocer a personas nuevas, acumulando anécdotas dignas de un libro, entre otros aspectos.
En resumen, ¿hacia qué rumbo debería dirigir mi futuro laboral? Por supuesto, sin tomar decisiones imprudentes, ya que tengo 40 años y una familia que mantener.
Un saludo.
PD: También estoy buscando un trabajo menos físicamente exigente y más ligero en términos de esfuerzo físico.