#1 Estoy en la misma situación que tú, mi pareja con dos trabajos que entre una cosa y otra le ocupan mañana y tarde (hasta las 1900) de lunes a viernes.
Yo, por mi parte, vacaciones totales desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre, por lo que me veo con muchísimo tiempo libre para mí, y ella hasta arriba a diario y reventada cuando llega por las tardes.
¿Recomendación? Pues no sé la verdad, intentar que el tiempo que tengáis estéis juntos, yo por ejemplo suelo ir a su casa todos los días sobre las 7 y ceno allí a diario, por estar tiempo con ella, y ya los días libres hacer planes de calidad, echar todo el día fuera, visitar sitios, días de descanso... hay mil cosas en verano.
Por otra parte entiendo que vea la necesidad de meterse en tanto jaleo, supongo que como la tuya, mi novia necesita el dinero (aunque no tiene necesidad real) para independizarse y pagarse sus cursos y sus academias / clases para la oposición en invierno etc. Es una putada, pero hay etapas en las que es lo necesario.
La gente que dice que no tienes porque aguantar eso, que esto que lo otro, ya depende del grado de compromiso de cada uno, del tiempo que llevéis, de los planes que tengáis, a mi no me importa porque yo llevo ya mis buenos años con ella y quiero que siga la cosa adelante, por lo que a veces hay que ceder igual que por ti van a tener que ceder muchas veces.