- Inquilino graba a otro inquilino en ropa interior y lo cuelga al grupo que tengo con mis inquilinos.
- Hablo con Inquilino, que está indignadísimo con que ir en calzoncillos en un piso con cuatro hombres sea una norma del piso (???). Ve homosexualismo.
- Inquilino se pelea con otro inquilino. Me rompen el techo con un sillón. Estalla una olla contra el suelo. El sillón acaba sobre el risotto. Viene la policía, que le dice a Inquilino que deje de quejarse de que el otro le ha pegado y vaya al ambulatorio y le hagan un parte y denuncie; cosa que no hace. Yo voy a urgencias a que me den diazepam.
- Inquilino promete que se va con 27 días de preaviso y sin inmenizarme por el periodo mínimo, pero se va.
- Inquilino piensa que él no va a pagar 60+IVA por arreglar el techo.
- Inquilino se olvida de la indemnización (que da por supuesto que no la paga), y dice que pagará sólo la mitad del techo.
- Inquilino decide que ni indemnización ni daños, que se va y me da una copia de una llave que ha hecho (sin mi conocimiento) por 20€, pero que se va ya.
- Contrato a Legálitas. Mi contrato es 100% legal. Es un tipo de esos que cuesta tanto perseguir que pagas el pato.
- Le paso una habitación más barata a Inquilino, en otro piso, que sí puede pagar; obviamente no contesta. Si no le doy el depósito "no puedo pagar el depósito de otra habitación."
- Haciendo caso de la letrada, voy a largar a Inquilino. Le había dicho lugar (el piso) y hora. Entra alguien el mes que viene y pierdo 80-100€, pero se va.
- Inquilino no está en casa, pero dice que si yo quiero puede estar en unos minutos. Que quiere ver el depósito.
- Inquilino me dice que además le devuelva los días del mes que no ha estado. Obviamente, ni indemnización ni daños.
¿Qué harías tú?
Yo creo que le voy a dar los 250€ de depósito, renunciar al a indemnización, cargar con los daños y encima pagarle por los días que quedan de mes. No me debería preocupar que siga montando gresca los 4 meses que le quedan en el piso. Total, sólo ha grabado a otro en calzoncillos y lo ha difundido en WhatsApp, me ha roto el techo y me chantajea con seguir siendo un problema si no renuncio a mis derechos.