¿Que le pasa a la caldera?

TheMentalist

Señores/as fontaneros yo os invoco.

Llevo mas de una semana mirando a ratos libres que es lo que le pasa a la caldera, he estado girando llaves de paso con la llave inglesa pero nada, solo sale agua de las 2 llaves de los costados cuando las giro pero sigue sin funcionar la calefaccion, el agua caliente si que funciona.

El problema es que este verano vino un fontanero y me cerro la llave de la calefaccion y nose que hacer para que vuelva a funcionar..quiza tenga que girar la ranura que parece que se puede girar con tornavis pero ya pase de tocar ya que el usó llave inglesa y aun me la cargare.

Ando todo perdido con el tema ya que de fontaneria se menos que Sergio ramos de mates.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8832502cam00697.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8832503cam00698.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8832505cam00699.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8832507cam00700.jpg

warzbit

Explosion incoming en 3, 2, 1....

1
evening0

Te va a poner en órbita.

1 1 respuesta
vinilester

#1 Tienes que llenar el circuito cerrado de la calefaccion.

No hace falta usar ninguna llave inglesa. La valvula la tienes que tener justo debajo de la caldera. No es ninguna de esas valvulas de la foto porque pertenece a la propia caldera, no a la instalacion.

Ponlo a 1.5 bares

Eso sin contar que tienes que purgar el circuito... tela. Que a saber si tienes valvulas que te saquen el aire solas. Si no, te toca purgar a mano.

1 respuesta
Peinacabras

Vas a convertirte en chocapic después de la explosión.

Marmoth

En realidad la caldera no existe, es un fallo de matrix el que tu conozcas su existencia.

3
TheMentalist

#3 ?? y como se supone que tengo que hacer eso? vacie un poco los tubos de agua, pensando que se tenian que purgar. controlas? es para almenos saber para que sirve cada tubo.

PD: vale que es sabado pero ya suficientes coñas no? xD QUE ES UN TEMA SERIO HOYGA USTE

Miharu

Dices tornavis y esperas que te entiendan? pon destornillador anda...

B

#1

debajo tiene que tener una especie de valvula cubierta de un plastico azul girala hasta obtener una presion entre 0,8 y 1,2 bares a partir de 2,7 se te bloquea la caldera.
Seguramente sea este el fallo

1 respuesta
Z

^

La pegatina de no manipular la caldera no, no? xD

1 respuesta
TheMentalist

#9 repito, el fontanero me cerro la llave en verano, y por cierto como cojones se cambiaba la presion de la caldera? el fontanero me dijo que entre 1,5 y 2,5 bar esta bien.

#10 la garantia ha expirado, y solo lo hacen para clavarte el puñal por la espalda por girar una llave y luego te vengan de listo con el a mi no me pagan por girar una llave.

1 respuesta
Drhaegar

Pues yo creo que es del Consensador de Flujo, reajustalo y podrás volver al futuro.

1 respuesta
ziordo

pregunta a Sombrita, creo que es fontanero

2
vinilester

#11 Pero has leido lo que te he puesto?

1 respuesta
TheMentalist

#14 si, pero nose a que valvula te refieres, las imagenes que hay colgadas salen 2 imagenes por debajo
de la caldera y cuando te refieres a las valvulas supongo que dices las llaves de paso que se giran con la llave inglesa no?
lo unico que he visto "girable" son las 3 llaves que se ven con inglesa, y 3 mas que son donde se ve la redondita que esas parece que se girar con destornillador plano.ç-

#15 pero haber, que las 2 primeras fotos es la caldera desde abajo, y por lo tanto es de la propia caldera, no entiendo a que te refieres mas arriba.. dentro de la caldera? porque si es asi ya no toco que aun por listo voy a tocar de mas, mmm creo que ahora lo piye XD, voy para el piso a hacer limpieza, haber que encuentro, si no vuelvo en menos de 3 horas ir llamando a la funeraria.

1 respuesta
vinilester

#15 Olvidate de esas valvulas. La valvula de llenado del circuito de calefaccion pertenece a la propia caldera, con lo cual esta dentro de ella, logicamente un poco mas arriba que esas llaves de las fotos.

La mia por ejemplo tiene un caperuzon azul. No se si es una norma o es que el fabricante las hace asi.

intelntl

Puedes subir las fotos a menos resolución? Tardan demasiado en cargar

AnGerFist

Tengo un amigo que tenia tu problema, 25000 pavos le costó reformar el piso después de la explosión

3
JoNSuaN

#12 el flujo estara condensado en el coño de alguna. el problema de esta caldera es el condensador de fluZo y todos lo sabemos

1
Attila

Pero tio no sabes como va y te lias a tocar... A ver mira la presión de la caldera como te han dicho, si esta entre 1.5 - 2,5 bar esta bien, y la instalación no deberías tocarla, puedes aflojar una válvula que no es y provocar una fuga de gas o agua.

No tiene porque ser de color blanca, también hay negras y rojas, y pueden estar bastante escondidas..

2 respuestas
TheMentalist

#20 que sii, a esa ya le di y salio agua, simplemente es la de escape me dijeron.
el problema es que el tecnico cuando vino me cerro la llave la calefaccion y ahora las e girado todas 1 a 1 probando haber si funcionaba pero nada, simplemente en teoria es algo que no he hecho que en teoria alguien tendria que decirme "haz esto tonto" y problema arreglado, ya que solo me giro una "palanca" el pavo y me acuerdo que encima hasta sacando pecho en plan soy el puto amo..

1 respuesta
J40

Como dice #20 mira debajo de la caldera no en los tubos sino debajo hay una manilla de plástico o en su caso un pitorro de cobre con un tornillo plano o de estrella. Tienes que girarlo a la mitad (estará cerrado) y mirar el reloj del barómetro hasta que se encuentre a 1,5 bares si te pasas de 2,5 tienes que purgar el agua de la caldera ( eso es otra cosa ).

Quita el aire de los radiadores, abajo o arriba en unos de los lados a no ser que sean automáticos (modernos por tanto) suelen tener un pitorro donde sale el aire y finalmente el agua, se gira con un destornillador plano o de estrella dependiendo. Con un trapo para no mojar cuando deja de salir aire y sale agua ciertas el tornillo y a por otro radiador. Todo esto con la calefacción ya encendía claro.

L

pero tienes radiadores?

Attila

#21 Si sale agua no es la de llenado es de purgar, tienes que buscar otra, si tienes los papeles de la caldera x algun sitio tiene que salirte dnd esta la llave de llenado. Si no prueba a buscar el modelo de tu caldera por internet y busca las instrucciones.

1 respuesta
TheMentalist

#24 pero porque tengo que llenar la caldera? si el tecnico solo me cerro una llave, que pasa que es como la bateria del coche? que como no se usa se vacia? XD es que ni idea.

Attila

A ver depende de la presión que tengas, y si en muchos casos de un año para otro suele perder presión por x o por y. Simplemente que lo del llenado es lo mas simple y así descartas eso.

B

DEP

1 comentario moderado
PiLoR

#4 Valvula que se purgan solas?

Eso existe?

Yo tengo que purgar el circuito a mano...

1 respuesta
vinilester

#29 Creo que en tema de calefaccion tambien hay valvulas de aireacion, yo tampoco tengo y me toca hacerlo a mano. Es que las que yo utilizo son industriales. Pero vamos, que el funcionamiento y proposito es el mismo; sacar el aire de la instalacion.

Usuarios habituales