¿Que le pasa a mi bateria? :/

n40k1

Enas, os cuento los hechos.

El jueves use el coche para moverlo de sitio, lo movi unos 20m (dentro de la misma calle), quiza algo mas; y ayer cuando fui a cogerlo otra vez el coche no arrancaba, pero era por la bateria descarao; las luces se encendian de forma tenue, la radio se iba y se venia, etc...

Mi novia me dijo que era porque la bateria estaba descargada (pero solo habian pasado 2 dias, :S) intentamos arrancarlo "tirandolo" por la misma calle, que esta un poco bastante en cuesta. Yo exactamente no me quedo muy claro como habia que hacerlo, pero ella si lo sabia mas o menos, asi que yo empujaba desde atras y ella desde la puerta del conductor para luego poder subirse.

Total, que lo intentamos dos veces, una por esa calle y otra torciendo hacia otra calle (tambien en cuesta) porque se nos habia acabado la calle anterior.

Al final tuvimos que frenar y "dejarlo aparcado". Escribimos una nota, porque estaba puesto en perpendicular al aparcamiento en bateria. Gracias a Dios en esa calle no habia ningun coche, porque si no...

Ale, y despues del tocho, a ver si las mentes prodigiosas, ilustres y omniscientes de MV me saben decir de que puede ser.

Thx de antemano.

101010

no dejaste nada encendido? seguro?

D

fijo k el koxe tiene 20 años y no pasa la itv desde el 92 x no decir k la bateria pierde acido y tiene una fuga, kuando tokas le kapo saltan xispas xD

n40k1

#2, Nada de nada, la radio siemrpe la quito (fisicamente), las luces tampoco (lo comprobe), y..., yo creo que nada mas.

#3, El coche paso la ITV el verano pasado y solo tiene 9 años.

APOCa

Si no dejastes nada encendido sera porque no tiene agua no? o que no se autorecarga bien, en caso de que sea de ese tipo ...

Vamos, no me hagas mucho caso que yo de mecanica 0

n40k1

Si no dejastes nada encendido sera porque no tiene agua no?

¿Mande? ¿Que tiene que ver el agua con la electricidad? xD. No se, a lo mejor lo he entendido mal o se me estcapa algo.

D

kiza parezca una tonteria sin sentido y me taxeis de idiota y retrsado pero... ¿y si lo llevas al taller? kiza ellos sepan k es xD

Kaes

Solo 9 años.. jajaja

Weno tp es tanto pero puede ser ke te dejaras algo encendido

APOCa

Home como ya he dicho no se mucho de mecanica pero creo que hay 2 tipos de bateria y una de ellas se tiene que ir recargando el agua ...

Froggy

La batería usa ácido (acido en disolución con agua). El ácido no se recarga, simplemente se le añade agua.

Para la próxima vez recuerda que para arrancar un coche empujando hay que meter segunda y cierta habilidad.

Kaes

y el primera tambien ¬¬

M

a mí una vez me pasó que lo cerré un viernes noche, y al cogerlo el lunes por la mañana no arrancaba, y era porque se me había quedado un trapo enganchado en la cerradura del maletero y por consiguiente no se había apagado la luz y se me había cepillado toda la batería

n40k1

#7, Si, esta tarde bajare, y me llevo empujando el coche, xD. Porque desde luego no voy a pagar una grua...

#8, 9 años tampoco es excesivo, ademas el coche siempre ha ido muy bien y no hemos tenido problemas ni golpes importantes. Y no, no me deje nada encendido.

#9, Soz, sabia que se me habia escapado algo. Aunque juraria que todas las baterias son recargables.

#10, Eso ya me lo dijo mi novia, y lo intento hacer.

#12, ¿Dejaste el coche con una luz encendida y no te diste cuenta? Pregunto solo, ¿eh?

101010

hombre la luz del maletero, tampoco tiene xq haberse dado cuenta...

M

#13 no, se me quedó encendida la luz interior del maletero.

También puede que simplemente se haya muerto del uso

D

#13 pos vete al prika y komprate una bateria nueva

o ahun mejor, ya k segun tu las gruas son para los pringaos, pillate la bici de tu ermana y remolka el koxe.

Cretu

Asegurate de que la bateria tiene los niveles de agua destilada al nivel apropiado (ojo, dije nivel apropiado, no llenos completamente, generalmente el nivel apropiado es 1-2cm antes de llegar arriba). Si la bateria es de libre mantenimiento no necesita agua.

Para cargarla, usa un cargador de baterias en tu casa (usa uno que cargue a no mas del 10-13% de la capacidad de la bateria en amperios). Tambien puedes hacer que el coche se encargue de eso, haciendolo circular (tenerlo arrancado y parado NO genera la suficiente tensión para cargar). Si aun así sigue sin durar lo apropiado, es altamente posible que la vida util de la bateria haya alcanzado su fin.

Saludos

n40k1

#16, En ningun momento he dicho eso, asi que no vayas de listo. No voy a llamar a una grua porque lo mas grave que puede pasar es que haya que cambiar la bateria (estoy seguro al 98%), quiza seas tu el pringao que para eso necesites gastarte 500€ en una grua. Y si he puesto el thread es porque pido opinion por si se me ha pasado algo.

#17, Thx, mañana a primera hora me pondre con ello.

T

hazle 1 puente con otro coche... te lo dice uno k a llevado una furgoneta echa mierda de mas de 10 años... xD

salid@x:q

n40k1

#19, Ayer lo pensamos, pero no quise meter mano a las baterias porque seria la primera vez y paso de tener algun accidente, que esta semana parece que me haya mirado un tuerto.

Amen de que no se si tenemos cables, yo por lo menos no.

D

lo primero, el mantenimiento de la bateria lo deberias de saber.
lo segundo, as pedido opiniones, y yo te la e dado, y k kieres k te diga, si no sabes k hacer y todo lo demas no funciona, kreo k ese 2% k tu dices dudar en kuanto al problema, te lleve a mi solucion: LLAMA A LA GRUA ^^
no te taxo de inutil, pero a no ser k tengamos mekanikos en MV, si el problema no es la bateria tendras k gastarte esos 500€ en la grua.

Kaes

pero ke accidente hijo mio?

Es una bateria, no estas metiendo mano dentro de un cilindro con el motor encendido xD ( esto seria imposible pero weno)

n40k1

#21, Si, pero hay modos de decir las cosas. Y te aseguro que no voy a llamar a una grua, ya mi madre en su momento cambio una bateria ella sola, el problema es que se ha ido de vacaciones y me toca a mi ponerme a ello, que ademas asi aprendo. Ademas, llevo 8 meses de carnet, no me pidas ser F. Alonso.

#22, Por si acaso, que esta semana he tenido ya varios problemas/accidentes.

LoLu

#16 Kiza deberias ir tu al Prika a comprarle una bici a tu hermana pekeña, k tienes k tenerla desgastada de tanto usada, pork con la mentalidad k tienes para dar esas respuestas, no creo seas mas k un crio capacitado para decir gilipolleces en vez de cosas coherentes como intenta acer el resto.

Intentamos arrancar el coche tras haberlo empujado y en una cuesta, para k ganara mas velocidad, y por lo tanto, cinetica. Lo intente arrancar yo,y por supuesto k en segunda y con el embrague pisado. El coche hizo un amago de encenderse, ya k se me calo pork con los nervios, dejamos el asiento atras del todo y yo no llegaba bien a los pedales. Nada mas

D

#24

1: no tengo hermana.
2: busca ironia en wikipedia y kizas entiendes mi komentario
3: al volante sangre friasi no GRUA
4:kiza sea un niñato, kiza no, en kualkier kaso ya sabemos komo eres tu.

LoLu

1.-Entiendo la irionía, no las absurdeces

2.-Gracias por calificarte a ti mismo tan rápidamente, tus conocimientos son mayores de lo k pensaba

PD: sigues sin dar una opinion coherente y util,k es lo k buscamos

D

#1 komprueba el nivel de la agua destilada, mira ke no haya fugas y si el problema persiste llevalo a un xekeo
de momento llama a un amigo y usa las pinzas para arranakrlo, te servira para rekargar la bateria dandote unas weltas. pero ya te lo digo, si el problema persiste solo te kedan 2 opciones, venderlo o llevarlo al taller.

#26 aunke se k kieres enzarzarte en una discrsion absurda sobre kien és o no és mas maduro me limitare a ser indulgente kon tus komentarios y desearte ser el mejor del mundo en akello k te propongas.

Buena suerte!!

pd:si frakasas estrepitosamente no te rindas.

n40k1

#27, Tendre en cuenta lo que dices sobre el coche. Respecto a lo otro, creo que no has captado que LoLu es mi novia, creo que si alguien te dice algo fuera de tono, tu pareja tambien te defenderia.

-MakeA

pinzas&recargar...

-

keremos foto

Usuarios habituales