España es un país de bares. En Barcelona hay más de 5.500 bares (que no restaurantes), y según datos de 2012 de "La Caixa" (podéis encontrarlos en internet ) más de 27.000 establecimientos en toda la provincia. Y no digo datos de Madrid porque no los conozco, pero seguramente me sorprendería, por no hablar de otras zonas de España donde el bar y la pensión de incapacidad absoluta poseída por un 20% de la población se dan la mano. Que se den por aludidos los que tengan que darse.
El perfil de la gente de BAR se repite, pese a que los hay de todas las edades, desde los descamisaos de acento con pelo pecho y palillo en boca que no consumen nada, hasta los currelas de grandes factorías que gastan 9 euros al día (y no, no tienen ticket restaurant) en comer en BARES.
Desde los futboleros que opinan que poseen la razón absoluta y que si ellos no están trabajando como seleccionadores es porque no se les ha dado una oportunidad, hasta las Maris que se toman su cognac.
Generalmente todos tienen un perfil más o menos homogéneo: gente de clase media tirando a baja, cultura media-baja y personas que no suelen tener nada que hacer en casa o en el trabajo (en caso de que posean un empleo).
Todo esto, de manera objetiva, sin embargo, ¿qué opinas de los bares en España? ¿qué opinas del hecho de que exista un futuro "emprendedor" (esta palabra me produce irritación anal) que no sepa qué hacer con sus 18.000 euros de paro adelantado y ponga un bar sin especializarse? (por supuesto, la mayoría cerrando al cabo de 3 años y con suerte vendiéndolo a algún chino muerto en papeles y vivo en persona.) ¿qué opinas del español que se tira más horas en el bar que educando a sus hijos? ¿qué opinión te merece Coca Cola y su falsa cultura de bar con sus últimos anuncios?
¿Qué opinas del mundillo de los bares españoles? ¿eres consumidor acérrimo, te dan igual, o por lo contrario los sustituirías todos por otro tipo de establecimiento o una hoja de cierre?
saludos