Llevo bastante tiempo observando que siempre nos venden el que vivimos en un planeta civilizado, que si los logros del hombre, que si la ciencia, etc, etc...
En principio os quería comentar que aunque nos venden que estamos en la época tecnológica, la realidad es que seguimos moviéndonos quemando petroleo, en coches de chapa sin apenas tecnología, viendo como los transbordadores espaciales funcionan como cohetes de feria, y que en general, nuestra tecnología en lo realmente importante, no ha evolucionado demasiado, salvo en comunicación.
Hemos evolucionado bastante, pero solo en pequeños aspectos, en general, nuestra sociedad sigue siendo vergonzosamente atrasada, cuando eramos críos nos vendían que veríamos los coches volando, las naves espaciales tipo platillo volante, veríamos como se conquista nuestro entorno espacial, como el hombre evolucionaría, hasta convertirnos en algo mas...
Tenia esperanzas en que algún día, se contactase con otras civilizaciones, ver que formamos parte de un algo mucho mas grande (que formamos evidentemente, pero seguimos en nuestra ignorancia).
Que mal, es algo que ahora tengo claro me voy a perder, pero no solo eso, sino que la decepción es mas profunda, llevo desde que nací viendo anuncios de africanos muriendo de hambre, de guerras, de dictadores, de población sometida, de asesinatos, violaciones, de pueblos oprimidos bajo una supuesta democracia, de falta de libertades, lucha contra el hambre, lucha contra la drogadicción, lucha contra la discriminación, lucha contra la esclavitud, etc..., jamas se gano ninguna de esas batallas, así que imaginaros lo distante que estamos de ganar la guerra...
Para colmo la historia miente descaradamente, nos vendieron que las clases sociales ya fueron desterradas, que el esclavismo es algo del pasado, que manipulación, las clases están mas presentes que nunca, los ricos son mas ricos, los pobres mas pobres, el dinero nos esclaviza, los bancos extorsionan y pudren todo lo que nos rodea...
Dentro de lo que hay, tengo que decir que hay quien vive peor, yo disfruto (y en general nosotros) de una buena vida (que pagamos en cómodos plazos), ya que tenemos acceso a lo básico (comer, beber, vestir, amar), y me siento completo desde un punto de vista egoísta, pero globalmente ME SIENTO ESTAFADO, por que este planeta podría ser una sociedad casi perfecta (o perfecta directamente), y no lo vamos a conseguir nunca por la avaricia que tenemos como raza, nuestra esencia de imponernos al entorno, de aprovecharnos de todo lo que nos rodea, de destruir lo que no es nuestro, de apropiarnos de lo que no necesitamos, de desear lo ajeno...
En fin, es solo una reflexión de alguien que creyó que vería un mundo feliz, avanzado, prospero, en el que la ciencia nos elevaría a otro nivel como sociedad, y que ya es plenamente consciente de su fracaso como ser humano.