Vengo a pedir consejo sobre un problema.
Tengo 29 años y no sé cómo continuar con mi vida.
He nacido en una familia totalmente desestructurada. No tengo recuerdos felices con ellos. Desde pequeño solo han habido discusiones, gritos, presión, amenazas, tensión y todo aquello que crea un ambiente negativo para quien sea.
Desde los 15 comencé a desarrollar una depresión. Tuve una novia durante 4 años en esa epoca (hasta los 18) con la que saqué lo mejor de mí aun estando envuelto en el dolor de no tener amor en mi familia y las situaciones de aquella epoca. Ella era mi unico viento fresco. Mi madre se marchó a vivir con el novio y mi hermano a otra comunidad durante dos años y yo me quedé con mi hermana con la que no nos aguantabamos mientras los problemas seguían sin parar. Mi padre iba a su bola también y sólo exigia trabajo para que no tuviera que ayudarnos economicamente.
Terminé la Eso, cursé el bachillerato pero en segundo lo dejé porque no podia concentrarme. Era incapaz de estar tranquilo, mi ambiente era desastroso y sin embargo tampoco fui capaz de irme de casa. Solo tenía miedo. Tuve un trabajo pero me duró unos meses. No podia con todo. Lo dejé con aquella chica y a partir de entonces empecé a preguntarme el sentido de mi vida tras desarrollar fobia social, depresión, ansiedad y todo lo que conlleva verte muy mal y cansado de escuchar la frase de "cambia de actitud" de tu entorno ya que al final notaba que cansaba el verme mal pero no sabia de donde venía.
Decidí ir a un psicologo que no me fue muy bien ya que sentía que no me ayudaba.
Mi madre volvio con el novio y me fui a vivir con ellos ya que mi padre volvió a la casa donde estabamos pero yo no podia vivir con él por el miedo que le tenía (agresivo/malhumorado/tenso...horrible).
Estuve haciendo un grado superior en el que conoci a una chica con la que he estado 6 años y durante los cuales he cursado más cosas sobre el grado superior de artes que hice. Hace un año se terminó la relación y a dia de hoy sigo viviendo con mi madre y su novio con los que estoy al limite de mi salud mental.
Este ultimo año ha sido algo de cambio. He abierto una pequeña tienda de ceramica en internet que me ha llevado un año de durisimo trabajo mientras he visto cada dia como desde hace 2 años mi madre se ha tirado a la bebida y es incapaz de cambiar. Tiene trabajo estable pero es tal el miedo que siento, los consejos que le he dado que cada dia se hace una pesadilla estar a su lado. No puedo más. Quiero irme de aquí.
La pregunta viene ahora.
Por primera vez en mi vida he acabado algo, bien hecho, un negocio. No espero que me dé el dinero suficiente para irme de aquí pese ha haberme tirado dias enteros sin salir de casa diseñando, creando y demás durante el ultimo año. Seguramente sean solo encargos. Pero he pensado en mi y me he esforzado por mi, no por exigencias externas.
Durante los ultimos años no he trabajado. He tenido la suerte de tener un pequeño local que me daba unos beneficios muy bajos pero suficientes para intentar "mejorar" en lo mío. Se han acabado.
No me siento contento con lo que hago, con mi profesión, si puede llamarse así. Ha sido el paso de aprovechar lo que he estudiado para poder sacar un beneficio que me saque de aquí. Al menos intentarlo antes de coger un trabajo "común". No se si es por la tristeza que llevo dentro o porque quiza no es lo mio (no todos tenemos la suerte de a los 10 años saber que queremos ser) pero estoy confuso. No se si el causante es estar en esta casa pero quiero cambiar mi vida y no se como hacerlo ya que solo veo niebla. Decidir por mi.
Lo unico que se me ocurre es buscarme un trabajo, irme de esta casa y romper el vinculo familiar del todo y quiza asi poder ver desde la lejanía cual es mi rumbo sin tenerlos cerca y dejar la presión, exigencia que he tenido durante años para hacer lo que realmente sienta. He ayudado todo lo que he podido, pero cuando alguien te tira para su pozo llega un momento que toca actuar por uno mismo ya que la otra persona lleva así TODA la vida. Yo no quiero perder la mía, ya he jodido bastantes años.
RPV:
Gracias a todos. Agradezco vuestro tiempo.