mira interesante...
yo estuve el fin de año del 2008, 5 dias tambien y me lo pase genial
me fui con una guia ke me compre en una libreria e iba apatrullando la ciudad viendo cosas, hasta que me entere que detras de la puerta de brandenburgo hay un starbucks, donde se ponen unos guias "oficiales" que te hacen unos recorridos explicandote un monton de cosas
yo hice el tour de ciudad, vimos el monumento a los judios, el "bunker de hitler", el checkpoint charlie... todo genial y ademas el tio te va expilcando todo y en castellano.
aparte el tio se lo curro y luego nos dio su email, pq nos enteramos ke hay un monumento a los soldados rusos, ke debes de verlo, eso es FLIPANTE, sobretodo en diciembre, todo nevado, un soldado con un niño en el brazo y en la otra mano una espada pisando una esvastica... esta un poco alejado de lo ke es el "centro", pero merece la pena, con el metro se llega en 20min o asi
tambien pasate por la zona donde esta la iglesia bombardeada, esa zona, esta llena de tiendas, es la zona digamos de tiendas pijas, donde esta TODO el catalogo de las marcas, osea entras a quiksilver y TODO el catalogo, no como aki, ke hay 3 pantalones y 4 camisetas...
de los museos, entramos al de egipto, y vaya, entre ke hacia un calor insoportable por la calefaccion, y ke el tema tampoco nos llamaba la atencion, no nos gusto nada, si te gusta el tema, ves, pq hay momias y cosas "interesantes"
hay un museo de eskeletos de dinosaurios, ke no pudimos ir, pq el dia 1 de enero estaba chapado y volviamos el 2, se te pasaran los dias volaos, y para mi, es una ciudad donde no me importaria vivir...
fijate en los coches ke ves por las calles y aparcados, igualito ke aki vamos ¬¬ y tu coche de 60mil euros duerme en la calle y oiga, al dia siguiente no esta ni rayado, ni kemado como aki