#1182 Se le llama la "Era de la información" porque nunca jamas el ser humano ha tenido acceso a la información de manera tan inmediata y abundante como lo tiene ahora. Y eso es maravilloso. Pero no tiene nada que ver con el cambio de las actitudes antes la tiranía y la crueldad. Ahora somos mas conscientes de todos los infortunios del mundo y seguimos sin hacer nada.
En 1789 no había Internet y mira que bien se organizaron para la Revolución Francesa, en 1930 tampoco y fíjate la que lió Gandhi con la Revolución de la Sal.
No me quieras vender, tachándome de anacrónico, que ahora la sociedad está mas comprometida consigo misma, con su bienestar, la paz y la justicia, porque lo que hemos conseguido es un nivel de cinismo con el que somos capaces de darle a "Me gusta" con la misma facilidad a un logro de Candy Crush que a una foto contra el maltrato animal.
Las redes sociales son un fabuloso caldo de cultivo para hipócritas, falsos, cínicos, revolucionarios de boquilla y progres de "no vayan a decir de mi que no soy mas tolerante que cualquiera".
Internet es una herramienta inmensa y maravillosa puesta en manos de una humanidad necia e imbécil. Y así nos va.
#1194 demuéstrame, desde la existencia de internet, con sus multitudinarias reacciones a las tragedias humanas, cuando ha servido para una sola cosa. Demuéstrame cuando los textos moralistas, los discursos lacrimogenos, las imágenes de facebook y twitter, los "pásalo antes de que lo borren de facebook", etc. han servido de algo en el mundo real. Dime por favor cuantas tragedias humanas han sido erradicadas desde que existe internet. Por favor, empieza, aquí espero.
#1232 "lo que me permite la vida". Ya... claro. ¿Podrías decirme cuales son esos dedos que mueves? Porque me da que a efectos prácticos no haces absolutamente nada, al igual que yo. Es muy fácil refugiarse en "por mis circunstancias no puedo hacer mas de lo que hago" pero la realidad es que cuando algo me importa de verdad me pido un día de asuntos propios en el trabajo, soluciono lo que deba solucionar y listo, o hago huelga si lo considero justo, necesario y útil. Pero no, no he movido ni un dedo ni he pedido un solo día por ir a Tordesillas a rebelarme junto a millares de personas que tampoco han acudido pero si que se rebelaban en facebook y twitter en contra de su festividad. Y yo de ti no necesito absolutamente nada, ni tu comprensión, ni tu entendimiento, ni tu absolución. El cuerpo que he echado lo he echado sin ninguno de vosotros, y sin importarme vuestras opiniones o prejuicios. Así que menos recurrir a lo que yo necesito escuchar y mas decirme que has hecho tu por cambiar el mundo, héroe de sillón.
Por algunas respuestas que veo me parece que a mas de uno le convendría apagar el ordenador durante varios meses, desinstalar del movil es facebook y el twitter, y vivir a pie de calle para comprobar que la sociedad actual, la de la información, esa tan solidaria de boquilla, sigue siendo la misma España de hace 20, 30 o 40 años, con sus mismas rutinas, preocupaciones, miedos y satisfacciones. Ese es el mundo real, al que no le afecta una mierda el trending topic ni los likes. Y bien parece que no os enteráis como funciona el mundo real.