Quema de una bandera española en las fiestas de Mataró

D

#261 me molesta por que yo no he nacido en españa, es mas, solo llevo 6 años en españa por que yo según los papeles soy americano pero como yo me considero es español ya que toda mi familia es española y desde que era pequeño yo siempre llevaba mi bandera española a todos los lados, para mi si significa algo, significa mi pais y el pais de mis antepasados el cual, esa bandera los representa.

8
P

#269 No sólo a ETA. ¿Cuántas personas murieron en la guerra civil y durante el franquismo por perseguir ideas de libertad? Y eso por remontarnos tan solo 80 años.

Como dijo Gorriarán: "quizás la mejor muestra de que estamos en una Democracia, pese a sus defectos e imperfecciones, es precisamente que usted puede decir que no es una Democracia."

vinilester

#252 Disculpe usted. En #8 he entendido eso.
Y soy de los que no relacionan la bandera española con el franquismo. Esa relacion la pensais otros. Eso si que es una pena y muy triste.
Sois muchos los que le dais otro significado, y de por medio meteis que solo es un pedazo de tela que no reflejan ideales politicos. No os entiendo. Joder, no podeis entender que mucha gente no la relaciona con lo politico y simplemente la relacionan con lo que es? Unicamente la bandera española, punto.

El facha, facha de verdad, usa la del pollo ;)

2 comentarios moderados
vinilester

#274 No hay que quemar ninguna bandera. A mi me sabe igual de mal que quemen la de España como la de la señera valenciana. O sea, no es que me vaya a quitar el sueño, pero es algo que no resulta agradable de ver, porque el que quema una bandera lo hace a sabiendas de todo el significado que ello conlleva. Unas de las intenciones que buscan, es la provocacion, y claro que lo consiguen. Y como bien dices, lo ultimo que hay que hacer es caer en la misma actitud y ponerse a quemar una bandera. Toda la legitimidad de discusion y argumentacion de estar en contra de esos actos, se pierde.

1 respuesta
McDyron

La palabra facha ya es too mainstream sorry

S

#276 Lo que hay que hacer es: quemas bandera de tu país en tu país en un acto público, acto de agresividad y provocación, multa. 30.000€, a ver quien quema más banderas del país en el que vive..

2 respuestas
Colgajo

#278 Ya te digo yo que bastante más gente.

1
S

#278

Con ese tipo de medidas das justificaciones a quienes quieren quemarlas y acercas por la absurda imposición y multa a querer quemarlas a gente que ni se lo plantearía.

1 respuesta
J

Cuando la gente lee la verdad se ruboriza, antes he dicho que daba pena pero me parece que me he quedado corto xD

#286 ya te lo niego yo, porque a mi me importa una mierda cataluña y españa y no tengo problema en comentarlo en cualquier ambito social, puedo salir a la calle sin problemas y tengo las mismas oportunidades, no me excluyen por ello.

Cuentale la historia a quien le interese y seguis echando bilis a gusto.

Leonidasxx

#182 lol,lo decia en plan cachondeo, yo voy a gibraltar cada mes a por cartones de tabaco y los de aki siempre decimos que es espanyol de cachondeo como torrente xD

Jotauvece

tanto odiar debe dar dolor de cabeza

O

esto con tito fran no pasaba...

1
1 comentario moderado
Ninja-Killer

La ignorancia es nuestra mejor arma contra actos provocativos, al final solo tendrán dos opciones: o dejar de dar la lata por frustración y/o aburrimiento o hacer una especie de revolución, aunque esta última opción es más bien escasa.

Dentro de 50 años los catalanes echarán la vista y se avergonzarán como los alemanes del régimen nazi o los españoles del franquismo (aunque quedarán resquicios, claro).

Si los que no quieren la independencia no salen a la calle o no lo dicen en voz alta es porque tienen miedo de exclusión social o institucional; o al acoso independentista. Y eso nadie me lo va a negar porque lo conozco de primera mano.

#287 Me alegro por ti.

2 2 respuestas
Yuih

#286 Mis jefes quieren la independencia y yo no. Como son personas racionales que no se dedican los fines de semana a quemar banderas, son capaces de discutir de manera sana y adulta sin que tengamos que estar de acuerdo y sin que tengan que haber faltas de respeto.
No me excluyen ni tengo miedo ni me siento acosada. Lo que pasa es que como he dicho 200 veces en off-topic, hay gente tonta en todas partes. Pero gente normal también hay.

Y con lo de quemar banderas, a mi me parece una chorrada por la misma razón por lo que me ha parecido que quemasen banderas de catalunya. Si hay gente que le da importancia a una bandera y se siente mal porque gente tonta queme banderas para picar (porque eso se hace para picar) lo que tiene que hacer es afearlo sin faltar al respeto y cuando se haga en sentido contrario (es decir, que haya gente que queme banderas de catalunya) quejarse igual, porque de lo contrario si será hipócrita.

#286 Te he puesto un ejemplo cercano porque lo de que los que no quieren la independencia no dicen nada porque los acosan es falso. Sólo eso :D

2 respuestas
brakeR

Podria bañarme entre tanta espuma... Sobretodo los que llevais avatares de españa xdd
Es un acto de unos pocos al igual que en el resto de españa aqui tambian hay subnormales.

Soy catalan y a favor de un estado propio pero pienso que se puede conseguir sin necesitad de ir pinchando ni liarla, al fin y al cabo eso solo entorpece hacerlo de manera pacifica.

1 respuesta
L

#287 Ya claro, seguro que escribes todo eso desde un campo de concentración a punta de pistola.

PD: No me ocultes :(

1
H

Pero si los de Cataluña son todos manchegos, andaluces y extremeños. No sé por qué esas ansias de sentirse especiales, si son lo mas castellano que ha parido esta península.

1
S

Son como el hijo al que nunca atienden sus padres, tienen que llamar la atención.

1 1 respuesta
B

#288 Fiesta de la espuma-bilis MV Verano 2013.

T-1000

#291 efectivamente.

B

#252

Si un indepe se ofende porque queman la estelada también es facha??

karlosin

A mi me indigna mas los españoles que ven con total normalidad que quemen banderas de su país... ehem ehem archie y spike_spigel.... que los propios commies indepes, estos ultimos ya se que no se puede sacar mas.

Tetsuo1

Es triste ver al populacho pelearse por unas fronteras que inventaron nobles y Reyes para dominarlos.

1 1 respuesta
karlosin

#296 no se puede confundir patria y bandera, con la clase gobernante vigente. Aunq gobierne el PP y no te guste, o un rey, sigue siendo tu país, tu historia, tu tierra, tu familia, tus costumbres, etc Asi que deberías sentirte indignado por que quemen algo que te representa a ti y a los tuyos.

Ser antipatriota esta de moda por lo que veo, es como tener miedo a ser encasillado por ser un 'facha'. asi que mucha gente por inercia adquiere esa postura para sentirse mejor persona, pero no s hace ningun favor siendo otra oveja mas. Los típicos, "yo no soy de nadie, soy un ciudadano del mundo", pero cuando dices eso, otra persona de otro país se identifica con su cultura, su historia, y mira por lo suyo, mientras tu te tiras piedras a tu propio techo, ignorancia everywhere.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#280 No se, yo veo a la gente pensandoselo dos veces antes de aparcar mal, el motivo de ello? el respeto?, no, la coacción que le produce la multa

No veo que se produzca el efecto contrario cuando te llevas una multa calentita, además englobaría todas las banderas tanto españolas como catalanas o lo que sea-

De todas formas nunca he entendido lo de quemar banderas, siempre es más significativo lavarlas.

1 respuesta
-nazgul-

A eso les enseñan desde pequeños, a odiar. Si algún día se independizase de verdad Cataluña su vida perdería sentido y se pegarían un tiro.

2 respuestas
markath

#298 Como ya han dicho más arriba es un complot reptiliano de las fábricas de banderas, ellos incitan a quemar banderas de toda clase y color para sortear la crisis.

2