Quema de una bandera española en las fiestas de Mataró

Yuih

#299 Englobas a todos los catalanes?

Tetsuo1

#297 No me refiero a la actualidad, solo que sentís como propias, unas fronteras que Nobles y Reyes crearon, y Burgueses se apropiaron, para ejercer el poder sobre un pueblo al que adoctrinaron con el sentimiento de pertenencia a un Estado.

Vamos, que si Portugal hubiese acabado formando parte de España hasta nuestros días, la sentirías como propia y con el mismo sentido de pertenencia, y lo mismo con Catalunya en los denominados por algunos independentistas Països Catalans.

PD: Yo no os llamo fachas, respeto vuestros sentimientos, pero cada uno tiene los suyos, y lo que se lee por aquí es de todo menos tolerante y respetuoso.

1 respuesta
karlosin

#302 En toda europa han gobernado reyes, y no ha sido el rey quien ha luchado por conquistar la tierra, han sido las personas. Y fue otra epoca, no puedes analizar esa epoca con tu mentalidad del siglo XXI no caigas en ese error, debes de contextualizarlo como se pensaba en aquellos tiempos.

2 respuestas
chemical

#22 Me la suda bastante, me preocupan otras más otros temas y cosas.

Tú España no deja de ser tan grande ni libre si alguien quema una bandera de ésta.

4ERROR

Que santos cojones los de decir que sólo en Catalunya se viola la constitución.

Tetsuo1

#303 ¿Me puedes indicar donde he escrito lo contrario?

1 respuesta
karlosin

#306 No, lee de nuevo, es fácil comprender lo que quiero decir.

2 respuestas
urrako

Me parece correcto. Quemar banderas es un sano ejercicio de catarsis antropológica. No por ello tienes que odiar a toda la población del país.

markath

#303 En aquellos tiempos no existía el sentimiento de patria y bandera. Se luchaba por oro, tierras y más oro. Y cuando los campesinos luchaban era para proteger casas y cosechas, les sudaba quién fuera el gobernante de turno mientras no les molestara.

#310 GoT :palm:

Estudia un poco de historia anda. Los cambios dinásticos eran algo de lo más normal y el pueblo llano no iba a la guerra por ello, como mucho los nobles la provocaban y solo si se veían que el cambio les perjudicaba económica/políticamente. El cambio en sí no provocaba ninguna guerra.

Esas tonterías de lealtad y blablabla quedan muy bien en la fantasía.

3 respuestas
karlosin

#309 mentira, y te parecerá chorra, pero como en GoT, era el sentirte a una casa real, pero que al fin de cuentas, representaba lo que habías conquistado juntos, todas las tierras que poseía la familia a la que eras leal.

1 respuesta
B

Semana tras semana dando por culo desde Madrid es lo que tiene. No respeto estos actos pero los entiendo.

1 respuesta
Tetsuo1

#307 Si vamos, que se sentían orgullosos de ser vasallos y vivir miserablemente. Imagino que que Reyes y Nobles fueran la Ley no tendría nada que ver.

1 respuesta
Juasquemelol

#311 Vosotros dais más por culo y no voy quemando banderas por ello.

Por ser Española, le daría igual quemar esta:

o esta:

#316 Qué ahora nos cargamos el delta del Ebro! Y qué más cosas malvadas hacemos? Cuentanos más.

#321 a lo mejor el que tiene que cambiar de cerebro eres tú y dejarte de memeces.

A vosotros os da igual el Delta del Ebro no quereis dar agua al resto porque sois unos egoistas de mierda.

Y ya te que preocupa tanto el medio ambiente,sabes que sin el transvase,algunas zonas de España,sufrirán daños ecológicos importantes por la falta de agua?

Pero ya sabemos que tu delta al estar dentro de tu país imaginario vale más que el resto.

#328 Cuando sepas de algo llamado sequía me avisas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sequ%C3%ADa

4 respuestas
STAN

#13 O cuando a la gente le adoctrinan desde la infancia con pajaros en la cabeza, según se mire.

Viva España

1
karlosin

#309 no hay nada mas triste que un ignorante llamando ignorante a la persona que le intenta sacar de su cabezoneria.

Vamos a ver, en aquella epoca la religión era un tema sagrado, estaba por encima de todo, y los reyes se supone que lo eran por gracia divina, asi que la gente le guardaba mucha lealtad a sus reyes, y eran fieles y se sentian orgullos y arraigados a esa familia real, esa era la patria en aquellos tiempos.

#312 quieres dejar de tratar de extrapolarlo a la actualidad? eran otros tiempos, no se puede entender si lo extrapolas con nuestra epoca.

#313 la putada, esq los antiespañolistas luego se hacen pajas de sangre con la republicana, muy triste todo, una bandera que ha sido totalmente aritficial que no ha durado ni 8 años, y que luego asocien la rojigualda a la bandera de franco, pura ignorancia.

1 respuesta
B

#313 Supongo que cargarte el delta del ebro con todo lo que genera es comparable a leer un post en mv hablando del 11-s.

1 respuesta
Farfas

Por un lado tenemos a un gobierno cuyos dirigentes Españoles siempre han metido la cabeza bajo tierra cual avestruz ante estos temas, la estrategia siempre ha sido la misma: "Yo acabo mi legislatura, no me meto en temas peliagudos de este tipo, si encarta les hago la cama y me muestro conciliador y si el asunto peta en un futuro que el marrón se lo coma otro...."

Por el otro lado tenemos a un gobierno que saca rédito con el asunto independentista pero que nunca se atreve a ir mas allá, incluso si encarta les hacen la cama a los del gobierno central según para que asuntos, ya podrían sus votantes independentistas empezar a exigir cosas, digo yo...Pero bueno, supongo que en el fondo a estos partidos les conviene que la independencia no llegue.

Al final lo que se consigue es enfrentar a pueblo contra pueblo, mientras los que se llenan los bolsillos son los de siempre, la casta política.

Por otro lado muchos no comprenden que tu puedes quemar las banderas de españa, pitar himnos, insultar y llamar fascistas a obreros y trabajadores de izquierda que viven en que se yo...en Castilla por gustarles la idea de España porque no tienen otra patria, pero cuidado, si uno de estos obreros te envía a tomar por culo por insultar al único país que conocen y tienen entonces que caiga el fuego del cielo sobre ellos y ardan en piras de 20 metros.

Luego están los acomplejados que se han tragado el rollo de la autoculpabilidad y ven normal que se quemen símbolos de cualquier tipo...

En fin, por estos motivos y mas, los Españoles (Catalanes incluídos) no sois considerados blancos en el resto de Europa, porque para ser considerado blanco hay que actuar como un blanco y no como un bruto chanchullero.

markath

#315 Si :si:

Si la religión era tan importante no entiendo porqué el Cid se alió con los moros contra el conde de Barcelona cuando el segundo intenta conquistar la taifa de Lérida. Deberías explicarme también porque los nobles castellanos no se rebelaron cuando el reino pasa de manos castellanas a francesas. O porque la corona de Aragón no declara la guerra a Provenza cuando se extingue la dinastía de Barcelona en ese condado. Y largo etcétera de casos en los que la familia de turno se extingue o pierde las tierras y nadie va a la guerra por ello.

#319 Si no se le diera tanta importancia a un trozo de tela y a una pieza musical nos ahorraríamos cantidad de problemas.

#320 Si tuvieran ese sentimiento digo yo que se habrían alzado en armas para evitar que su reino pasara a manos extranjeras, ¿no?. Pues era algo que no pasaba.

1 2 respuestas
S

Vaya panda de subnormales.

Me toca los cojones basto que quemen una bandera, tanto si es de mi región, de mi pueblo o mi país, las banderas representan sentimientos y a nuestros antecesores.

Luego se extrañan que cada vez caigan peor

#309 Estudiate la historia de los Tercios, por ejemplo el Tercio de Sarmiento, y verás si luchaban por proteger sus cosechas o protecer a su país. No digas bobadas, desde siempre las personas nos hemos sentido parte de un grupo.

2 respuestas
karlosin

#318 son casos que no tienen nada que ver con lo que he dicho, son básicamente decisiones de gente de alta cuna etc yo me refería a que la plebe tenía ese sentimiento de patría hacia sus reyes, ellos no son determinantes en las deciiones.

1 respuesta
B

#313 Plan Hidrológico de la Conca de l'Ebre. Yo no se qué notícias cuentan en tu telediario, pero deberías cambiar de canal o prestar más atención.

1 respuesta
S

#318 Le doy la importancia que quiero, o me vas a decir tu lo que tiene que ser importante para mi?

Para mi una bandera es mucho más que una tela.

1 1 respuesta
markath

#322 Y a mi que me cuentas, yo te he dado mi opinión, si te molesta es tu problema.

#319 Primero, los tercios estaban compuestos por mercenarios, no necesariamente españoles. A parte de la fama de valientes y buenos soldados, también tenían fama de amotinarse y rebelarse si a alguien se le olvidaba pagar su jornal. Segundo, incluyendo los tercios entras en un anacronismo, pues no eran propios del feudalismo puro, que era de los que hablaba el otro con el crespón.

1 respuesta
Tetsuo1

#323 Leyendo lo que escriben hace gracias que luego hablen de adoctrinamiento versus la opinión contraria.

Sarra

#299 Este hilo no gana con comentarios absurdos cómo el tuyo compi, mejor tomate unas vacaciones y ponte a estudiar, porque para escribir esas chorradas tienes que ser un jodido desinformado.

unha

Pueeees me parece muy bien.

infuwski

Dos minutos de odio -> Amor a la patria -> Dos minutos de odio -> Amor a la patria -> Dos minutos de odio -> Amor a la patria.

Jejeje puto Orwell describiendo el ciclo de la estupidez patriótica.

B

#313 La cosa está en que a Tortosa llegará una mierda de agua comparada con la que transita ahora. Repercusiones? Las salinas a tomar por culo, los campos de arroz que no estén cerca del río a tomar por culo, la reserva de natural del delta del ebro amenazada y cientos de payeses sin trabajo.

El agua para regar campos de golf, no. Si quereis un poco para beber todo es negociable, pero no el Plan que han firmado en Madrid gente que seguramente no ha visto el río en su vida.

1 1 respuesta
KaSe

Menudos quinquis que han quemado un trapo apestoso, jolines.

Colgajo

#297 Cuantas gilipolleces dices, antipatriota por moda o por relacionarlo con facha... Si algo de bueno tienen estas tierras es que el patriotismo es visto en su mayoría como lo que es, algo casposo y que beneficia a los cuatro gatos de arriba, sea cual sea la forma de gobierno.

Y lo más gracioso es que fijo que enarbolarías una bandera amarilla y negra, en fin.

Por cierto, el comunista de verdad es más patriota de lo que seguramente seas tú.

2 respuestas

Usuarios habituales