Quema de una bandera española en las fiestas de Mataró

karlosin

#330 El comunista soviético si que ha sido muy patriota, pero aqui en españa no, aqui siempre se ha tenido mayor admiración por lo de fuera que lo que tenemos aqui, o me equivoco cuando el frente popular se convirtió en un títere de los partidos comunistas que obedecían ordenes de la URSS? ya lo decía Gregorio Marañon, quien ayude a traer el terror rojo a españa, no tiene autoridad moral para criticar el franquismo, vamos que estaríamos en las mismas, viviendo bajo una dictadura pero de distinto color.

Decir que es casposo el patriotismo... cuando los países mas cívicos y avanzados de europa, se enorgullecen de su patria... no hay que confundir el patriotismo con el chovinismo eh.

#332 no se como explicarlo, pero básicamente lo único que se les ocurría era copiar lo de fuera y no ser mas que una especie de patio trasero de la URSS, al menos, eso es lo que se estaba haciendo desde los partidos comunistas que dirigian el frente popular, y los anarquistas tmb caisteis en la trampa.

1 respuesta
Colgajo

#331 Claro que sí, ellos no luchaban por España, lo que hay que leer.

#333 Me gustaría que la señalaras, ya sabes, no soy muy lince porque soy producto de la LOGSE.

1 respuesta
Corocotta

#330

"el patriotismo es visto en su mayoría como lo que es, algo casposo y que beneficia a los cuatro gatos de arriba, sea cual sea la forma de gobierno."

"Por cierto, el comunista de verdad es más patriota de lo que seguramente seas tú."

Detecto una pequeña incongruencia producto de una educación deficiente, agradéceselo a la LOGSE.

Por cierto a los Catalanes, seguid quemando banderas mientras os llenan el "país" de "nous catalans" magrebies, a este paso os independizáis de España para ser una provincia de Marruecos.

2 respuestas
Nm

#333 califato es la palabra que estabas buscando.

J

Allá cada uno con los sentimientos que le tiene a un trapo infame. Sea estelada, rojigualda, ikurriña o la puta que los parió a todos los nacionalistas.

Como siempre, citaré a Schopenhauer, que refleja muy bien mi pensamiento respecto al nacionalismo.

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación".

1 1 respuesta
B

#335 En parte, estoy contigo. Como decía Dante en Martín (Hache), "la patria es un invento".

Pero emprenderla contra los nacionalistas a la vez que decir eso es una falta de coherencia bastante grande. Su rechazo es hacia España como nación, no hacia los españoles, así que si te sientes ofendido es porque tú también tienes dentro un sentimiento orgulloso hacia tu patria.

2 respuestas
J

Me parece igual de patético la quema de banderas españolas, ikurriñas, esteladas, etc. que el aprecio a estas banderas.

A mi mi patria me aporta bien poco. Más bien me roba.

1 respuesta
Kenderr

#336 Su rechazo es hacia España como nación, no hacia los españoles

Es que España como nación son sus ciudadanos.

2 1 respuesta
B

#338 Sí, entiendo que me hayas interpretado así. Lo que quiero decir es que un catalán independentista medio no tiene absolutamente nada en contra de un ciudadano español. Estará en contra de las políticas del gobierno que afectan a su comunidad y en su actitud centralista, y eso se traducirá en un sentimiento de rechazo hacia la idea de España.

Pero, como decía, ¿por qué deberían odiar a los españoles?

#337 Por tu post daba la sensación de que estabas enfrentado a los nacionalistas catalanes en particular.

1 respuesta
B

Dicen que no hay odio hacia "España"

http://sociedad.e-noticies.es/sitges-borra-el-nombre-de-espana-77928.html

Otra prueba más del odio visceral a todo lo que contenga España.

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#340 Es que la palabra España les oprime.

Kenderr

#339 Pero, como decía, ¿por qué deberían odiar a los españoles?

Hum, que yo sepa por ninguna razón. ¿Por que se insulta a España y no al gobierno entonces? ¿Por que esos insultos a Andalucía y Extremadura?

1 respuesta
MeCagoEnDios

Patriotismo=creer que un lugar es mejor que otro solo por haber nacido en él

3 respuestas
T

#344

LEL no..

Patriotismo es estar orgulloso por haber nacido en un lugar que es diferente.. para que te hagas una idea.. es como si estas orgulloso de los padres que tienes

1 respuesta
dervil

.

2
Javo_

#13 Vives muy oprimido no¿

markath

#345 Pero si tus padres son drogadictos no creo que estés orgullosos. Estar orgulloso por el mero hecho de nacer es una tontería.

1 respuesta
karlosin

#344 el creer que eres mejor por nacer en X sitio eso es chovinista, no patriotismo.

2
Dieter

#344 chouvinismo o paletismo. El termino que mas te guste o rabia te de xD

T

#348 Exacto!

Eso dependerá de las vivencias de cada uno

Marioneku

Joder que agusto se han de quedar joe si no fueran todos utrabarcelonistas y votantes de ciu lo haria yo con ellos pero no, así no.

B

#343 Me he perdido lo de los insultos a Andalucía y Extremadura, perdona. Fuente?

#340 Cometéis un error de base: odio visceral a todo lo que contenga España

#354 Cierto, cierto, fallo mío xd En cuanto a lo otro, me explicas por qué?

1 respuesta
Dralions

#336 No lo dice Dante, lo dice Martín.

Ah, sí: y no llevas razón.

1 respuesta
Kenderr

#353 ¿Donde has estado estos últimos 10 años?

Te lo pongo en imagen.

1 respuesta
markath

#355 Pero si está patrocinado por el Gobierno de España xd

1
Drhaegar

A mí me hace mucha gracia que los independentistas digan que no odian España sino a sus políticos y luego voten a CiU, que es incluso peor que el PP de Valencia en cuanto a corrupción. ¿O os habéis olvidado ya de Xavier Crespo?

El tema me da bastante igual, los haters y fanboys son igualmente odiosos sea cual sea el tema.

-Ivory-

Putos nacionalismos y puta política en general.

maNny

Cuanto más se parezcan los grupos en ''disputa'' con más probabilidad se producirá favoritismo hacia el propio y denigración hacia el exogrupo; Psicología social básica.
#360 Corregido, no es la primera vez que me pasa xD

1 1 respuesta
Contestani

#359 el "contra" es de risas no???

Ontopic: Cataluña está oprimida!!! Si es que pobres, si vas a Cataluña los ves ahí oprimidos, tal.

PD: NO

Cataluña es lo que on the internet se llama att whore. Siguiente tema.

1 respuesta

Usuarios habituales