Queridas mujeres mediavideras

NeadG

#420 ¿La chica tiene detrás todo un sistema que avala su actuación y que ha educado a las mujeres desde que nacen en que eso está bien?

Creo que la pregunta se responde sola.

2 respuestas
Martita-

#421
Vamos que para ti si un tio le dice que no a la chica, esta puede seguir insistiendo, pero si la chica dice que no, el tio no puede seguir insistiendo.

No tengo mas preguntas señoria.

2 2 respuestas
Hachu

#418 Y ya si te montas al metro con mallas de hacer deporte agarrate.

Hay alguna que es tal el descaro que acaba molestando.

1 respuesta
NeadG

#422 No. Yo no he dicho que ella pueda seguir insistiendo. Está mal insistir, seas del sexo que seas hacia el sexo que sea.

Lo que tu has preguntado es "que es", no has preguntado si la chica puede seguir haciéndolo, cuya respuesta es no, igual que la de el. Y yo te he respondido preguntandote si ella tiene detras todo un sistema que avale lo que hace. Como la respuesta es no, no es hembrismo, por que el sistema hembrista no existe. Bueno, en las discotecas parece ser que si ;D

Buen intento de tergiversar, pero casi.

1 respuesta
Martita-

#424
Si lo de ella no es equivalente a algo parecido al machismo, lo de el no es machismo, porque si la situacion es la misma, pero del lado opuesto, no puedes interpretar una cosa como machismo y la otra como a ti te de la gana, simplemente.

1 respuesta
NeadG

#425 Y dale. Aunque la situacion sea "la misma", lo que tienen ambos detrás representando a su género no es lo mismo. Es que si lo simplificas asi, entonces o absolutamente nada en el mundo es machismo, o absolutamente todo es machismo y hembrismo a la vez. Es que es absurdo.

No lo interpreto como me de la gana. El tio tiene detrás un sistema patriarcal que le ha educado en que eso está bien, la tia no. No es dificil de entender. La actuacion de la tia esta mal, pero no tiene nada que ver con el hembrismo por que no se lo está haciendo por que inconscientemente crea que el tio debe complacerle por ser mujer y el hombre. El tio si.

Si varios policias blancos agreden y arrestan a un negro que solo estaba haciendo la compra, se trata de racismo por que han asumido que cualquier negro puede ser un delincuente por haberlo interiorizado en su cultura. Si varios policias negros hacen lo mismo con un blanco, es una actuación de mierda abusiva, pero ellos no tienen un sistema racial detrás que les ha educado en que detener a todo blanco que pillen es correcto, asi que si lo hacen no es por que tengan interiorizado ese concepto, si no por que son unos capullos.

No se trata de pensar en caso por caso si no en el conjunto. Una sociedad que avala y permite que el tio le insista a la tia y lo vea normal, es una sociedad que inculca valores machistas. Si de nacimiento inculcaran el valor contrario, entonces la sociedad sería hembrista y un hombre haciéndolo no sería machista por que no habría mamado desde pequeño que eso está bien para su género.

1 respuesta
Martita-

#426
Pero que narices? Jajaja, es decir que alguien le ha enseñado a un tio que esta bien insistir y a la tia no? Me da la risa de verdad. Da pena ver como para las mismas acciones, las cosas se vean de manera distinta.
Tienes un lavado de cerebro importante.

Es como si un negro roba y lo detienen se considera racismo que la policia lo detenga, porque anteriormente fueron discriminados, y si roba un blanco, pues roba y ya esta. Ambos han robado, no importa de que color sean, ni lo que pasara en el pasado.

Esto del machismo para todo, es algo realmente estupido, y la palabra machismo ha perdido todo el sentido.

Machista es que un tio se vea superior a la mujer y la humille y la pegue, o la controle por serlo, punto, no que todo lo que haga un tio que a una mujer no le guste, se le considere machismo.

Que asco me da la sociedad en la que vivimos hoy en dia.

1 respuesta
1 comentario moderado
NeadG

#427 Efectivamente, que asco me da la sociedad.

Da igual como te lo explique, no vas a entender que hablo de concepto de sociedad y no de casos concretos como lo planteas, asi que es mejor dejarlo aquí. Ya veo que empezamos a entrar en el terreno de los "como no me das la razón digo que te lavan el cerebro" así que no merece la pena seguir, suerte :)

2 respuestas
Martita-

#429
Esque el patriarcado es la mayor mentira que existe. Es una mentira que han implantado las feministas modernas, y punto.

Como ya te expuse casi al principio del post, me he visto mas beneficiada tras el cambio, que antes del cambio, donde esta el patriarcado aqui?

Tambien han habido otras que no han visto nunca ese patriarcado.

Es cierto que hay machismo, y yo no lo niego. Pero que haya unas cuantas personas machistas, no convierte a todos los hombres o la sociedad en machista, eso es una falacia.

B

#429 ¿Pero no se supone que "no hay que generalizar"?

1 respuesta
NeadG

#431 A mi no me mires, sois los tios los de "eh, no generalices" xDD

1 respuesta
B
#432NeadG:

A mi no me mires, sois los tios los de "eh, no generalices" xDD

Ya estás volviendo a generalizar O__o


Cómo está de faltón el heteromatriarcado...

1 respuesta
NeadG

#433 Cuando hablo de que la sociedad es machista no quiere decir que todos y cada uno de sus individuos sean machistas, si no que la propia sociedad avala y educa en valores machistas que se normalizan y pasan desapercibidos cuando alguno de sus individuos ejerce machismo. Para muestra este hilo, está plagadito de normalizaciones de invisibilización. Y precisamente por que son normalizaciones me seguirán tachando de exagerada y de tener el cerebro lavado y etc. Por que lo normalizan. Pero me da igual, al que acaba yendo a por mi persona en lugar de a por mis argumentos le calzo un ignore y sigo hablando con los que si se puede hablar, que son bastantes. Tiempo al tiempo, lo mismo que ahora ya no esta tan socialmente aceptado decir "que llevabas puesto" a una victima de violacion, dejarán de ser tan habituales otras cosas que se han leído aquí. Puedo estar tranquila.

El hembrismo destaca precisamente por que no lo hemos normalizado. Es mas evidente y visible cuando una tia lo hace por que no tiene detrás nada que a los que ven esa acción les haya enseñado que lo que ella hace se lleva haciendo toda la historia y que es "normal".

3 respuestas
B

#434 Ah bueno... porque yo en esta vida soy cualquier cosa menos machista. Te perdono...

1 respuesta
NeadG

#435 ¿Cualquier cosa? ¿Eres un transformista? :O

1 respuesta
B

#436 Y ahora utiliza el ser trans como insulto...

Que alguien la pare...

1 respuesta
NeadG

#437 No es necesario ser trans para ser transformista :p

He visto algunos hombres que les encanta vestirse de mujer pero seguir siendo hombre, y hetero. Y mola como llevan los tacones mejor que algunas mujeres y todo xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#438 Sí claro, hablabas de los robots que se hacen coche...

Que sepas que a mi esos comentarios me afectan no sólo como persona sino también como ser humano...

1 respuesta
NeadG

#440 Di la verdad, en la intimidad te gustan las boas de plumas.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#419 He visto que argumentas tu opinion, lo que no he visto es que en algun punto fuera de tu discurso seas capaz de darle la razon a otra persona. Sera que todos estamos equivocados menos tu? casualidad, supongo.
En el momento en el que niegas hechos objetivos, como puede ser la definicion de una palabra o que hay gays/mujeres que igualmente pueden insistir y no aceptar un "no", queda claro que no estas siendo razonable.

El discurso del machismo inconsciente y el sistema patriarcal me parece triste y a la vez ofensivo.
Estas diciendo que no tengo la inteligencia/personalidad suficiente para hacer mis propios juicios de valores? Que estoy manipulado por... nosequien? Estas diciendo que yo si alguna vez he insistido en estar con una chica no ha sido porque me gustaba y me parecia alguien genial/admirable sino porque inconscientemente era machista, la despreciaba como si fuese un objeto y una parte de mi ser pensaba que ella me lo debia? Que gilipollez es esa? Me lo tomo como un insulto grave, ya que hay que ser puto subnormal para ser asi. Grasias.

Me resulta dificil creer que siguiendo los mismo patrones que estas utilizando aqui, a tu pareja no podamos tacharla tambien de machista, ya que, segun tu opinion, sinceramente no conozco a ningun hombre que no lo sea. Aunque bueno, sera que el tambien es especial, unico y se libro de la manipulacion que hemos sufrido el resto de hombres. :psyduck:

1 respuesta
B

#441 Qué manía que tienen algunas mujeres de atacar a un hombre atribuyéndole gustos o características femeninas :psyduck: Nunca he entendido ese odio al propio sexo...

1 respuesta
NeadG

#442 No, yo vine al hilo con intención de aprender cosas que no puedo vivir, pregunté por las experiencias de los hombres y obtuve respuestas interesantes que me abrieron mas la mente.

Pero cuando hay algo que no pienso que sea asi, no voy a darle la razón a alguien simplemente por que esté debatiendo. Por esa regla de tres puedo decirte lo mismo, que me des tu a mi la razón en algo. No, no deberías hacerlo si no lo sientes así como tal. Cada uno tenemos nuestra opinión y ya esta, y me gusta que hayamos podido intercambiarlas con respeto. Es un buen ejemplo que contrasta con algunos comentarios forococheros y eso da algo de fe en el tema.

No es que me niegue a darte la razón, es que simplemente pienso como pienso y lo expongo. Debatir no acaba necesariamente en que uno le da la razón al otro, a veces nadie se pone de acuerdo y no pasa nada. Yo entiendo tu argumentación, pero la veo demasiado simplificada y creo que hay mas cosas detrás. Tu ves que la mia es errónea/superflua y que las cosas son simples como las ves tu. Pues ya esta, cada uno piensa eso y no esta mal.

Yo no he negado la definicion de una palabra. Es mas, estoy de acuerdo con la definición. Lo que estoy diciendo es que solo con la definicion te quedas en el aspecto simplista y no vas mas allá en los por qués de las cosas. Si cogieramos las definiciones según diccionario de muchas palabras, nos quedaríamos cortos con lo que son en realidad en la sociedad. Por supuesto que machismo es que el hombre se crea superior a la mujer, pero es que prácticamente nadie se cree eso. Y sin embargo la cantidad de actos de abuso y acoso de hombre a mujer es tan grande que no cuela que haya solo un par de machistas sueltos. Por eso es por lo que te explico lo del machismo asumido y normalizado. Si precisamente hemos hablado también antes de normalizaciones y sabes que las hay.

Todos las tenemos, y aqui es donde entra el discurso que tu dices que te califico de poco inteligente. No, no va por ahi. No califico tu inteligencia, por que si es inconsciente no tiene nada que ver con que tu te des cuenta o no. Precisamente esta ahi, en que no te das cuenta por que es inconsciente, pero no por que seas tonto.

Si le has insistido a una chica si es por que te gustaba y te parecia genial, pero tambien tiene tintes de machismo el insistir, por todo lo que ya he venido contando. No son cosas excluyentes.

El problema principal que veo es que intentas racionalizarlo, "verlo", "ser consciente", pero no lo eres por que no te has deconstruido y no lo has visto desde fuera.

Si yo le hablara a mi yo adolescente le diría que mi creencia de que la ropa de una mujer tiene importancia en la violación es una idea machista. Y ella/yo me respondería que no soy machista, que no pienso que la mujer sea inferior, solo que si ella se ha vestido asi, pues ella se lo ha buscado. Y ya esta, es asi de simple, ¿no? Simple, con su definicion objetiva y tal.

Con los años crecí y al ver que eso no era cierto cuando yo lo sufrí, me fui dando cuenta de que lo que había estado pensando antes era inconsciente, yo no creía realmente, activamente, que fuera machista o que fuera un mal pensamiento. Para mi era super logico! "Si te vistes como una puta, pues te tratan como una puta". Era logiquísimo en mi cabeza, no tenia nada que ver con ser machista o con nada parecido, yo creía que era simple.

Como estás creyendo tu ahora que otra cosa es simplemente eso, simple y ya. Con el tiempo me di cuenta de que las implicaciones que tenían lo que yo pensaba eran machistas, eran la definicion de que se juzgaba a la victima por lo que le habían hecho, culpabilizaban a la mujer por su elección de ropa en lugar de culpar al que había cometido el acto.

Si partes de la premisa de creer que el pensamiento de que ella te debe sexo está accesible facilmente en tu cabeza, claro que te sientes ofendido y crees que no tiene sentido. Por que lo que está mal es el enfoque. Lo enfocas creyendo que tu activamente eres consciente del acto machista de no aceptar un no. No, de lo que eres consciente activamente es de que esa chica te gusta y quieres insistirle por que te gusta de verdad. Pero inconscientemente le insistes por que la sociedad te ha avalado en que no respetar el no de ella es correcto, por que ella no tiene por que decirte que no, por que ella es un objeto.

Inconsciente. De lo inconsciente nadie se da cuenta, da igual lo inteligente que seas. No te estoy llamando tonto, ya el mero hecho de como debates demuestra que eres inteligente. Para darse cuenta de lo inconsciente hay que identificar patrones. Aunque en este caso es tan sencillo como interiorizar para uno mismo que cuando una tia te dice que no, te vas y ya. Pero para comportamientos mas nocivos como creer que la culpa de una violacion es de la tia por la ropa que lleva, hay que analizar por que la ropa tiene importancia, por ejemplo. A partir de ahí si te planteas que en realidad no la tiene por que se dan violaciones con jerseys de cuello alto, identificar por que piensas eso. Pero es un proceso largo, no es que un dia se te ocurra y te autoanalices y ala, magia xD

Si una tia te dice que no y tu sigues, le estas diciendo "tu no no me importa". Aunque tu no quieras decirle eso, es lo que le estas diciendo. Luego ya tu sabrás las implicaciones que tiene el que esa persona a la que valoras tanto, realmente no te importe lo que opine.

#443 ¿Una boa es solo de mujer? A mi las boas me parecen super chulas, no me averguenzan ni ataco mi sexo. De hecho cuando te la he dicho en lo que pensaba era en una drag queen, que es un hombre al que le gusta vestirse de mujer, y me parece genial, a mi me gusta mucho verlos. No lo he querido usar como algo despectivo, todo lo contrario.

2 respuestas
nizku

A mí mi abuela cada vez que hablamos por teléfono también me da la brasa con casarme y tener hijos.
¿Eso es machismo, patriarcado, matriarcado o que cojones que no me queda claro?

1 respuesta
B

#434 Desde las primeras sociedades sumerias de Mesopotamia, se han ido arraigando en cada pueblo de cualquier lugar del planeta por diferente que fuese su cultura, unas costumbres conforme un rol evolutivo natural basado en la pura evolución y diferencia genética. En esa evolución social, la mujer está en mucha mejor posición que en cualquier época pasada, y sin embargo existe un movimiento que lo único que está consiguiendo es tirar piedras sobre todo ello.

Te deseo suerte para cambiar 10.000 años en un par de décadas porqué la genética no cambiará a corto plazo.

Y por supuesto, podéis seguir apaleando al hombre del siglo 21 por barbaridades de sus antepasados, es muy inteligente. Estáis en Occidente, podéis hacer lo que os salga del papo.

1 respuesta
NeadG

#445 El estereotipo social asumido de que lo que debe hacer alguien es casarse y tener hijos. La familia ideal, "lo que hay que hacer", etc...

Yo no lo calificaría de machismo, la verdad, lo veo mas como constructo social que se espera de todo el mundo. Tener el pack mujer/marido, casa, coche, niños, perro. Te pilla a los dos sexos por igual y siempre se ha esperado de ambos, como esperar que sea el hombre el que lleve el dinero a la casa viene del mismo concepto patriarcal de que el es el fuerte que trabaja y ella es la que hace la casa.

Meh, constructo social imo.

#446 No se le apalea por barbaridades de siglos pasados. Lo de siglos pasados explica el por que hoy en dia aun continuan algunos restos de esos siglos que es contra lo que se "apalea". Es muy necio creer que ya no existe absolutamente nada de todo eso que ha estado existiendo. Si todavía a estas alturas tuvieramos que estar quemando contenedores y rompiendo cristales para pedir el voto apaga y vámonos xD

Es incluso gracioso, por que me dices que suerte para cambiar 10.000 años en un par de decadas, es decir, esta implicito que no se ha cambiado, que es genetica y evolucion y que suerte para cambiarlo. Pero después te quejas de que se os apalea por "cosas pasadas". En que quedamos, ¿estan pasadas o no estan pasadas? Si no han cambiado, entonces os apaleamos por lo mismo que os apaleabamos antes, pero por que tambien haceis lo mismo de antes. Aclárame eso xD

K

#365 Y que lo digas. Lo de las relaciones tienes mucha razón. Yo me acuerdo que este verano fui al súper con unos pantalones cortos, camisa corta y tacones, y nada más entrar se quedaron mirándome unos tíos, y cuando fui a pagar la cajera dijo "se viste para que la miren". Me sentí muy humillada, como si fuera mi culpa tener cuerpo de mujer, y solo me vesti para salir cómoda 10 min al súper con 40 grados.

Y la de cosas más que me han pasado, cuando era una cría menor de edad, se me sentó un tipo a mi lado, en el metro, y sin mas metió su mano debajo de mis bragas por atrás, yo me quería morir, estuve un rato inmóvil asimilando la información, y luego muerta de vergüenza me levanté. Los de al lado al levantarme se dieron cuenta de lo que estaba pasando al levantarme y ver su mano como salía de mi pantalón, y yo me quería morir....

Y lo de las miradas asquerosas y comentarios por la calle pfff te sientes realmente muy violentada.

B
#444NeadG:

pensaba era en una drag queen, que es un hombre al que le gusta vestirse de mujer,

¿? ¿"Atuendo de mujer"? ¿Existe eso? Yo ahí sólo veo un ser humano que va vestido. Diciendo que existe un "atuendo de mujer" estás cosificando tanto a las mujeres (diciendo que existe ropa específica para ellas) como al drag queen.


Por cierto, viendo quién ha llegado, me voy yendo... :O :psyduck: :regan:

1 respuesta
markath

No sabia que barbijaputa tuviera cuenta en mv y fuera warlock.

Usuarios habituales