A la quiebra: Panrico suspende pagos de 4000 empleados

N

4.000 personas podrán quedarse en la calle en los próximos meses. Al parecer, la lamentable bajada de calidad y el hecho de que sus clientes cada vez tengan menos dinero para comprar chuminadas de comer para centrarse en alimentos de primera necesidad, ha llevado a la empresa al borde de la quiebra.

fuente: http://www.expansion.com/2013/09/17/catalunya/1379437082.html

La pregunta es, si todos los "grandes" caen, ¿Cuanto tiempo tardará en caer "el corte inglés" junto con su caspa española rococó, sus anuncios destinados a gente de 50 años y sus cerca de 98.000 empleados? las respuestas a esto en los próximos episodios de "Crisis, la limpieza empresarial del siglo XXI".

1
Red_HMR

Pero los directivos como van ?

Son los que mas me preocupan

8 3 respuestas
HIMOTEN

viva rajoy, viva

N

#2 tú tranquilo, piensa que...

1 respuesta
DiSKuN

Lo anunciaron anoche.

Espero ostias y de las gordas

1 respuesta
LaChilvy

Una pena la verdad, tanta gente a la puta calle.

Y al corte inglés, hasta donde yo se les va muy bien.

2 respuestas
N

#6 Le doy 7 años de vida

como los 7 años de vida que le di al glorioso "galerías preciados" y al final me quedé corto: 5 años duró desde que auguré su hundimiento.

http://www.teinteresa.es/dinero/Corte-Ingles-Dimas-Gimeno-Isidoro_0_981501996.html

Aunque bueno, debo decir que también en 1994 dije que PSX sería un fracaso porque "Sony sólo saber hacer teles" y ya vamos por la PS4 xDDDDDDDD

1 respuesta
KueS

#6 Pues sabes poquito xD. Es cierto que siguen teniendo beneficios, pero este año han sido los mas bajos de los últimos ¿10 años?
Además tienen un problema de deuda bastante grande.
No digo que vaya a desaparecer (porque no lo hará, ni de coña), pero están muy muy lejos de que 'les vaya bien'.

#5 Ostias a quién? La empresa hace un producto que no vende. En época de crisis lo primero que se quitan las familias medias/bajas son esta clase de alimentos, pasando a la marca blanca.
Si le sumas que sus productos estrella (dónuts y alguna mierda mas) son contrarios a la vida sana-come verde que tanto se promulga ahora (en especial hacia niños), pues tienes una caída en ventas de la ostia.

Además, les ha salido una competencia bastante importante (http://www.gurusblog.com/archives/la-guerra-de-los-donuts/04/08/2012/) con la que no contaban por nada del mundo, así que...

1 1 respuesta
B

4000 empleados que les han quitado el pan de cada día.

36 1 respuesta
Shaoko

lo siento por los trabajadores, pero donde este la bollería de toda la vida que se quite esa mierda industrial

1
kerm4n

#9

18
Golgi

No han parado de subir los precios sin mejorar la calidad, normal que la gente ya no les compre. Los productos de marca blanca cuestan la mitad o menos.

2
JangoBout

#1 ¿Por tu tono deduzco que te produce satisfacción?

1 respuesta
DiSKuN

#8 mmmm entonces en estos casos,el contrato firmado por ambas partes no vale nada, no?

1 respuesta
Zetkin

Vaya asco. Hoy se habrán vuelto a montar en su mercedes con chófer.

Ne0x

Hace mucho tiempo que leí que los productos de Panrico se estaban dejando de vender por la competencia de las reposterias propias de los supermercados como carrefour o mercadona.

El pack de 4 donuts de chocolate de mercadona por 1€ es epic.

1 respuesta
N

#13 No, te equivocas. Por mi tono lo que denoto es una indiferencia total y absoluta, la misma indiferencia que procesaría cualquier españolito hacia mi persona si mañana aparezco en las noticias en un ERE de mi empresa, un "pásame la sal" en toda regla.

Es lo que tiene la crisis, que ha convertido en más humanos a unos y a deshumanizado lo poco de humanos que teníamos, a otros.

Eso es todo.

KueS

#14 Obviamente si, pero ante la imposibilidad de realizar ninguna medida mas flexible (trabajar la mitad cobrando la mitad, p.e), el contrato firmado les da derecho a comerse un ERE como una catedral y encima con causas justificadas.

1 respuesta
Pirraca

#16 Es lo que tiene el libre mercado y la competencia, que si te estancas ahí te quedas

B

Que siga la fieshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhta

De todas formas, Panrico todavia no ha ido a la quiebra, simplemente suspende pagos, de momento no se sabe la clase de reestructuracion que van a seguir.

Respecto a lo que comentan por ahi arriba de El Corte Ingles, se ha salvado in extremis al conseguir financiar la brutal deuda que tenia..., ya no es cuestion de si tiene o no beneficios, sino de una expansion sin control que inicio en epoca de vacas gordas y que ahora la mantiene atada de pies y manos..., para mi que al final, caen, principalmente por su estructura, su formato caduco, la poca productividad de sus empleados (todos los vendedores en corrillos charlando todo el puto dia y poniendote mala cara si TE ACERCAS TU a preguntarles algo), etc, etc..., lo unico bueno que tienen son las garantias y las devoluciones, pero a dia de hoy eso lo tiene ya todo el mundo..., para mi, caen sin duda.

1
arkoni

Si pusieran sus precios a la par de marcas blancas o parecido no pasaria esto, si te cuesta un paquete de pan bimbo 1€ en el merca y ellos lo venden a casi el doble, pues que quereis... igual que el corte ingles e hipercor, quien va a ir ahora a comprar sus productos sobrepreciados? ni peter

5 1 respuesta
DiSKuN

#18 esto no es un ERE, esto es que no cobran mientras trabajan

1 respuesta
MarmothGirl

#21 +1

Yo no entiendo la gente que va al supermercado de El corte ingles/hipercor. Venden las mismas marcas que puedes encontrar en el Carrefour (mismo) y encima a precios menores.

Si alguien compra en el super de el corte ingles/hipercor, que me lo explique.

2 respuestas
arkoni

#23 Hace 5 o 6 años no era tan raro, ten en cuenta que se movia mucho dinero y la gente otra cosa no, pero aparentar les mola y mucho; yo he visto vecinos que se llevaban bolsas de la compra de hipercor para decir que hacian alli la compra y luego iban al carrefour o el merca.
Ademas que en el hipercor pues tendras ciertas marcas mas "elitistas" de algunos productos que seran mejores, mi suegro solia comprar unos mejillones que venian dentro de una caja de seguridad que te lo quitaban al pagar, esas cosas hoy dia se prescinden de ellas.

2
KueS

#22 Pues eso, el primer paso antes de hacer un ERE.

vinilester

La bolsa subiendo, la prima de riesgo bajando...

Cuanto mas alto estas, la hostia es mas fuerte.

Y la hostia que se va a pegar el pais, va a ser considerable. Espero que tanto como para que Europa nos intervenga DE UNA PUTISIMA VEZ YA.

1 1 respuesta
B

#26 Recuerdas lo que comentaba ayer en el otro hilo?, pues eso, lo que la gente no sabe es que no son realmente 4000 puesto se trabajo, son muchisimos mas, ya que Panrico tendra una deuda importantisima con el estado, asi que si cierran a los primeros que tienen que pagar (cuando vendan maquinarias y demas), sera al estado, y luego (si sobra algo) se repartira entre los acreedores, entre los que habran infinidad de empresas secundarias que dependian de ese dinero para poder subsistir, asi que no es solo Panrico, es que van a caer muchisimas mas que vivian de Panrico..., y asi una larga cadena que llega hasta el ultimo pringao.

En vez de congelar la deuda con el estado, liquidar para pagar acreedores, y que la cadena se corte en ese punto..., mejor una sangria enorme y todos a la puta calle.

P.D.: El estado NUNCA pierde.

2 1 respuesta
B

Eso les pasa por cambiar de:

a esta putísima mierda:

70 1 respuesta
KueS

#28 Sinceramente, yo prefiero mucho antes los segundos que los primeros

1
Tr1p4s

Que curioso gastando el dinero en la crisis a través de estímulos para que la economía se vuelva a revivir pasa justo lo contrario...

Suben los precios, la gente tiene menos poder adquisitivo y se siguen perdiendo mas precios y la recesión continúa durante lustros.

Disfruten el keynesianimo: la crisis, la recesión y los años que les va a meter en el agujero.

Miles de millones de personas pasándolo mal por subnormales que no entienden de economía.

1 1 respuesta

Usuarios habituales