quien descubrio las drogas?

G

mi prgunta es...

cuando y quien descubrio las drogas?, por ej marihuana, koka... etc....

m parece una prgunta interesante..

potokuz

puf, el cannabis lo descubrió un sultán que se lo daba a sus soldados, y en pie de guerra para intimidar al enemigo, le decía a uno de sus soldados que se suicidara, y él lo hacía (por el efecto del cannabis) y parecía que estaban dispuestos a dar su vida por él.

lo demás, ni idea xD

V

los griegos ya tenían maría, lo leí en un historia y vida, ke trataba sobre eso, casi todas las drogas (bueno las más famosas) y cuando se descubrieron etc..
mira si no te han respondido el domingo te lo traigo

ArkanoiD

Cocaina en 1859 por Albert Niemann
Anfetamina en 1887 por L. Edeleano

Y muchas mas en tu enciclopedia

Derek

pfff por africa debe hacer siglos q consumen droga y luego se creen q ven a sus dioses y lo q van es to fumaos xDD

alogo asi dieron en un docu

Gasolina

La primera referencia documental del uso del cannabis se encuentra en la farmacopea China, el Pen T'sao de Shen Nung, en el 3727 A.C. Allí se hace referencia a su uso para aliviar los dolores del parto de las jóvenes parturientas primerizas y también otros dolores.

Segun datos prehistóricos el uso del cáñamo como planta para fabricar tejidos podría remontarse ala revolución del neolítico en el año 8000 A.C en asia.

[etc] Fuente: ARSEC

L

lo mayas y los incas masticaban hojas de coca para tener mas resistencia (Discovery Channel) la sintetizada npi.

G

mas resistencia dice jaja

V

con la hoja de coca se hacen muchas cosas, como la guitarrita que le regaló Evo a Rice...

Y kerían legalizarlo por eso y popularizan su uso para otras cosas (dan pan de coca a los niños en las escuelas etc etc) aunque la realidad es que con todo lo ke puede producirse aparte de cocaína no justifican todas esas plantaciones xD

Txentx0

Los antiguos en su idea de matar el aburrimiento probaron a quemar y comerse toda planta que se encontraran, de la misma manera descubrieron seguramente los venenos

#11 muy interesante, pero si fuera mas rentable todo ya se hubiera utilizado mas, no?

XeXi

leeros esto sobre la marihuana, os sorprenderan muchas cosas xD

http://www.spannabis.com/informacioncannabica.html

APOCa

la marihuana es la madre de Dios, asi que no sabria decirte el año.

Algunos dicen que se descubrio el fuego para poder enxufarse los porros ... quizas sea verdad.

Ramu

#7 Lo hacian para ir de caza, iban mas atentos, hiperactivos, sin sueño, no tenian hambre, bueno, todos los efectos del fairy ^!

PLeaSuReMaN

la mayoría de las drogas naturales las descubrieron en el año la polca, y las de síntesis las descubrieron hara 1 siglo más o menos

G

#11 vaya una buen link. gracias.

SiCk

Las hojas de coca se mascan desde hace MILES de años, sus efectos eran y son muy positivos para el cultivo en la zona de perú (me refiero para los agricultores), luego la mezclaron con mierda.

E
  • El papel de cannabis es más resistente y no requiere de ácidos ni cloro, puede ser reciclado 7 veces.-

No me imagino como desaparecerian las hojas de examen de los institutos...

G

#18 si bueno pero se extrae de las hojas no de los cogollos, te fumas las hojas? xD
las drogas siempre an estado en nuestra cultura, lo kieran o no. ahora el uso ke se les de es distinto.

AnTiChRiSt

La marihuana no es droga, no produce adiccion.
Dicen ke la trajo Moises creo :P

F

La marihuana no es droga, no produce adiccion.

El LSD tampoco, y ahora me dirás que no es una droga.

Siempre con lo mismo. Que sea droga no tiene NADA que ver con su potencial de adicción.

_

Antiguamente se usaban las drogas alucinojenas para curar a los soldados, la usaban como anestesia sabes.

Boixo

yo

Enanoasesino

#21 no produce adiccion... xo si es droga xD

TaDeuS

Albert Hofmann descubrió el LSD a partir de un hongo, el cornezuelo. Lo usó para explorar la mente.

agus_BS

los antepasados aborigenes sudamericanos, como los incas que masticaban plantas d coca, pero no llegaban vivir mas d 40 años

AnTiChRiSt

#21 entonces hablar tambien del alcohol o del tabaco...

laZAr0

No se pero creo haber escuchao que los indios de las peliculas del "salvaje oeste" ya masticaban maria o coca pa ir mas concentraos a la batalla, y que los pobres inglese/americanos decian que estaban poseidos.

cabron

Diría que todos los pueblos antiguos han tomado alguna droga u otra, y de hecho muchas tribus que quedan por el Amazonas y otros sitios salvajes se siguen metiendo chutes y pensando que ven a los dioses y paranoyas de estas.

oveRz

camino pro no m ven.... o no los veo yo ? ---_-

Usuarios habituales