Edit: En el título quería decir Cómo sería, no quién la ganaría (obvio que perdemos todos). Pido perdón por el retraso de antemano.
Si bien por muy mal que esté la cosa esta situación es prácticamente imposible que ocurra (hasta una supresión de la autonomía en Cataluña me parece muy lejana), imaginemos que ocurre (ojalá que no). ¿Cuales serían los bandos? ¿Y cómo se llegaría a esa situación?
Esta es mi idea de cómo podría pasar (posibilidades entre 0% y ninguna):
-Se hace un gobierno PP+Cs con la abstención del PSOE a nivel nacional
-Tras algunos meses, Cataluña se declara independiente. Se suprime la autonomía, actúa el ejercito, bla bla bla.
-Viendo esto, el gobierno considera que las autonomías fueron un error y comienza a centralizar competencias y acabar con privilegios (Por ejemplo, el concierto vasco)
-Las autonomías menos fieles al gobierno no apoyan estas centralizaciones y quieren no obedecer. Al no poder hacer eso, optan por la desobediencia por via armada, formándose una alianza temporal entre los que quieren pertenecer a España, pero en un estado descentralizado, y los que quieren la independencia, llegando quizás al acuerdo de un estado federal con posibilidad de independencia como objetivo de la revuelta/guerra.
Bandos y las comunidades autónomas que los apoyan (en cursiva las que tengo dudas):
-Bando Derechista-Nacional-antiindependencia, apoyado por: Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, la Rioja, la Región de Murcia, Asturias, Galicia, Aragón y las Islas Baleares
- Bando izquierdista-Federalista-Independentista, apoyado por: Cataluña, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Andalucía, Extremadura, Cantabria y las Islas Canarias
Aquí tienen un mapa de cómo quedaría la cosa (Rojo=indepes; Azul=Antiindepes; Punto blanco= Dudoso): http://imgur.com/2L7QlSJ
¿En que bando estarían si fuera así? ¿Y quién creen que ganaría?
Yo estaría en el bando indepe-federal (Canarias), y creo que ganarían los indepes (suponiendo que no interviniera ningún país extranjero)