Para todos aquellos que hayan tenido una infancia digna sabrán qué juego es “Broken Sword”. Y de ahí, a aquellos que no hayan decidido seguir investigando más, al menos el nombre de los Templarios les sonará de algo. La Orden del Temple. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín: Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici).
¿Quiénes FUERON los templarios?
Muy resumidamente: fueron una orden militar cristiana fundada durante la época de las cruzadas en la Edad Media que tenían como misión proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a la Tierra Santa. Se formó por franceses, comandados por Hugo de Payens (que estaba wapens). Al principio eran sólo nueve, pero con el paso del tiempo sus seguidores crecieron como la espuma. Su nombre era temido para los adversarios. Vestían y lucían la cruz roja que seguramente muchos conoceréis.
Yo leo estas cosas y pienso: ¿por qué nos salimos del camino de caballos, armaduras y espadas? Con lo que mola.
NOS VAMOS DE VIAJE
Mediavida, coge tu mochila y un bocadillo de paté La Piara, que nos vamos a Bolivia. Para ser más exactos al Museo Nacional de Arqueología de la Paz. En él, entre otras cosas, podemos ver la presencia de una pequeña estatua pétrea que representa a un personaje cubierto por una túnica en cuyo pecho hay, en alto relieve, una cruz griega… que no es ni más ni menos que la cruz Templaria. ¿Qué tiene esto de especial? Pues que dicha estatua fue tallada por indígenas muchísimo antes de la llegada de Colón a aquellas tierras, cuando aquel símbolo no era si quiera conocido en apariencia.
QUE NO NOS ENGAÑEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD
¿Realmente la historia es como nos la pintan? En este caso que unos indígenas tallaran a un hombre que representaba a un templario antes del descubrimiento de América nos hace ver que las posibilidades son, al menos, bastante amplias. Y entonces podemos jugar con la idea de que los templarios ya conocían América desde hace tiempo. Mucho antes que Colón.
De hecho, se sabe que Colón conocía perfectamente lo que hacía y a donde se dirigía. Por ejemplo, José Antonio Hurtado, ingeniero aeronáutico, halló indicios suficientes que demostraban que marineros mallorquines sabían de la ruta que les llevaba a América. Esta información acabó en manos de Colón. Se dice que los marineros lo sabían por antiguos miembros del Temple.
Los tesoros y secretos templarios se cuentan entre una enorme multitud. De hecho, eran tan ricos que en la Europa del siglo XIII, donde la plata había surgido en una especie de boom, sin comerlo ni beberlo, que se dice que mucha de estas riquezas vinieron de ellos, de lo que habían conseguido en América.
Yo no sé vosotros, pero me han dado ganas de volver con George Stobbart.
También puedes leer:
-La Atlántida para Dummies.
-¿Quién fue Nicolas Flamel? Yo te lo digo.