Antes a 3 o 4. Ahora sólo a 1. Sé que lo mejor sería mostrar indiferencia hacia él, pero es el fantasma del pueblo honorífico. Ni cuando te habla de que ha ido a comprar el pan puedes confiar en sus palabras. Tienes que estar atento todo el rato para ver si dice alguna fantasmada.
Un día, al salir de clase, me puse a investigar así de cachondeo con un amigo, y de una historia sacamos 6 o 7 seguidas. Decía que había hecho campana (época de la E.S.O. malotísimo), había semi-robado una moto potente, se había puesto tocando la rodilla al suelo en las curvas pillando 100-120, y que se metió una ostia que se rascó toda la espalda (siempre nos enseña la cicatriz).
Haciendo 3-4 preguntas a sus "amigos" (también le consideran fantasma), pudimos llegar a deducir que ese día no había profesor y todo el mundo se fue, la moto no la robó, se la dejaron (después de llorar durante un rato), no era una pepino, sino una mierda 49, no pilló ninguna curva con ninguna rodilla (decían que estaba acojonado), y que la ostia que se metió fue puramente para que se rieran de él (no se hizo nada).
A, y la cicatriz descubrimos que era por estar un día haciendo el subnormal en una piscina, y se cayó en la parto dura.
Desde ese día me da rabia hablar con él de lo que sea. Desde que su finiquito para trabajar 3 meses en el caprabo es de 1800€, hasta que no traspasan de su equipo de fútbol (una cosa amistosa en nuestro pueblo) porque "sería dar competencia directa al rival".
Un showman.