#90choper:El problema a lo mejor es querer "agarrarse" a algo.
De entrada piensa que necesitas algo con lo que trabajar, sí o sí xD
#90choper:Busca papers, artículos y científicos que te dicen simplemente que es imposible decir cuánto de significativo es la influencia del co2 humano dentro de la variabilidad climática.
Si ya he visto bastantes, y todos al final dicen que es jodido calcular algo cuando no sabes cómo afectan reacciones químicas que implican condiciones que ni siquiera sabes que existen, pero eso es algo que se aplica a toda la ciencia y a toda la ingeniería, se sabe y se tiene que trabajar con ello. Y ejemplos sobre esto los que quieras. Entiende que no existe el conocimiento absoluto, si no que se va afinando poco a poco, por eso hace 20 años promocionabamos el diésel y hoy resulta que tiene los días contados (esto no lo quiero relacionar con el cambio climático, simplemente es un ejemplo). El tema es que tienes que actuar, y muchas veces a contrarreloj. La vida funciona así, simplemente.
Y por lo que sea hay cierta evidencia que apunta hacia una dirección concreta y que nunca se llega a rebatir del todo, a pesar de haber medios y esfuerzos para conseguirlo. Pues habrá que actuar en consecuencia, que digo yo.
BTW yo había empezado hablando de por qué se toman determinados enfoques, y espero que por lo menos eso haya quedado más o menos claro.