#470 Madre mia, las burradas que hay que leer ...
#488 Generalizas de forma algo insana sobre lo que he dicho antes:
Hombre, te voy a hablar con total sinceridad sobre lo que a mí me parece, desde mi punto de vista: España nunca ha tenido un modelo productivo sano y eficiente, ni de lejos. En la época de Aznar, se produjo un crecimiento económico brutal, basado en una serie de reformas que crearon puestos de trabajo y generaron inversión internacional en nuestro país, y principalmente, dichas reformas estuvieron relacionadas con el "modelo del ladrillo". Modelo, que en aquel momento, estuvo bien visto por todo el mundo, y a todos los niveles. Aznar no necesitó cambiarlo en ninguna de sus legislaturas; en cualquier caso, tal vez pudo crear las bases para establecer el cambio de dicho modelo a finales de 2003, aunque eso es debate de expertos en economía con conocimientos mas profundos que yo.
¿Era un modelo correcto? - En aquel momento sí. A partir de 2003-2005 tocaba cambiarlo. A partir de 2006 era erróneo y peligroso. Esta no es mi conclusión, sino aquella en la que coinciden multitud de expertos en el tema.
Como he dicho al principio, España carecía de un modelo productivo eficiente, y dado que a Aznar le funcionaba el del ladrillo, pues no se constituyó el que debía ser, probablemente, mas basado en la industria y el comercio, como en otros países de la UE. De esto sí se podría acusar a Aznar, y curiosamente no veo a casi nadie hacerlo. En cualquier caso, el hecho es que con las dos legislaturas de Aznar se salió de la crisis y se ingresó dinero, creando una época de auténtica bonanza económica, y con Zapatero todo ha sido inercia, intervencionismo y batacazos.
Aqui lo que hay son hechos probados, y es que hasta 2004 existía un modelo económico basado en el ladrillo que debía ser corregido en un plazo de 4 años, y lejos de ello, el (des)gobierno de Zapatero optó por dejarlo correr libremente, y cuando lo negó antes de las elecciones, y luego le estalló en su cara, no tuvo otra ocurrencia que cargarle la culpa al gobierno de cuatro años antes.