#240 Un ejemplo práctico de cómo los movimientos de izquierdas han supuesto una reducción de la jerarquización social tras la revolución industrial conforme a trabajadores que, debido a la situación económica del momento, vieron drásticamente reducidos sus derechos a raíz de la disparidad entre la producción y los salarios (R.C. Allen, 2007). Estos movimientos permitieron el desarrollo de mecánicas que garantizaran que existiera una mayor igualdad social en muchos países de europa. La Revolución Francesa es otro ejemplo muy temprano que ya se ha dado.
Tu reduccionismo (y tu desconocimiento) te hace considerar como políticas de izquierdas algo muy concreto y limitado. Hay que entender que el eje izquierda/derecha fluctúa conforme se reducen las jerarquías sociales. Por ejemplo, alguien que durante la revolución francesa buscara que se mantuviera cierto poder por parte de la monarquía pero reducir el absolutismo en aquel entonces podría ser de izquierdas y ahora sería considerado de derechas; por la sencilla razón de que ese cambio ya se ha producido y en el contexto actual se estaría oponiendo a dicho cambio.
Obviamente, no existen ejemplos prácticos de una completa eliminación de las jerarquías sociales (salvo, como has dicho, situaciones muy concretas y aisladas), este es un camino complicado. Pero es absurdo negar que ahora hay una menor jerarquización social en determinados contextos.
Si quieres también te explico porqué el autoritarismo no tiene porqué estar reñido con la jerarquización social (aunque yo no comulgue en absoluto con el autoritarismo, sea de izquierdas o de derechas), pero veo que voy a acabar intentando desenmarañar todos los cacaos mentales que tienes en la cabeza para nada, y mi tiempo no es infinito aunque mi paciencia ahora mismo lo parezca.
inb4: antes de venirme con algún discurso sobre cómo la mejora de la situación social (bastante) posterior a la revolución industrial se debe a X bondades del capitalismo o cualquier cosa parecida, lee la referencia que se te ha dado y nos ahorramos todos tiempo.