Yo de aquí a no mucho me lo planteo también. Es más, parejas de nuestro entorno están comenzando a tener hijos y mi pareja y yo nos dedicamos a observar como van, que decisiones toman y como les va afectando para hacernos una idea. En cuanto a ambiciones personales creo que voy bien, ya que tengo un buen puesto y las veces que he querido buscar trabajo siempre podía conseguir algo en remoto. También es cierto que soy de gustos tranquilos y con tener mi pareja, mi PC, mis sesiones de ejercicio y salir a comer por ahí a algún restaurante de vez en cuando los dos o con los amigos me basta y me sobra.
Lo que me gustaría también es tener una hipoteca, pero hasta hace poco los pisos de la zona que me interesa estaban excesivamente caros y volaban a la semana de anunciarse y ahora con los tipos de interés apretando voy viendo como poco a poco estos se acumulan en idealista y van bajando de precio, así que eso también es cuestión de tiempo.
¿Es tener un hijo una responsabilidad y esfuerzo enormes? Sí, y yo mismo sé que tendría que cambiar unas cuantas cosas para no dar mal ejemplo, ya que debes dejar de pensar solo en ti y tener en cuenta a la persona que estás criando. Por ejemplo, soy un poco desordenado, y tendría que ponerme las pilas ahí para no transmitirle a mi descendencia que eso está bien. A muchos padres eso se la sudará y de ahí que luego vayan al colegio sin ninguna educación como se quejaba un profesor páginas atrás, y para estar en esa situación, sinceramente, mejor que no tengan hijos si no van a enseñarles un mínimo de civismo y buenas maneras en casa.