Quiero la excomunión

WhalterWhite

#89 ¿Igual que tu has eludido el tema de la hipocresía que sufren los religiosos?, cogiendo lo que quieren de sus creencias y pasando de lo que no...

1 respuesta
D

Lo que digáis,tenéis razón

1 respuesta
patufet

#92 No entiendo tu postura. Yo soy ateo y el 25 de diciembre salgo de fiesta para reencontrarme con la gente que hace mucho que no veo. Pero no salgo a celebrar "el nacimiento de jesus". Hay algún problema con eso?

wiFlY

#84 ah vale, que resulta que ahora no se trabaja los fines de semana por cristianismo.... claro claro... sal un poco de casa anda.

1 respuesta
AikonCWD

#91 Se puede ser creyente y no ser practicante. Calificarlos de hipócritas es una tontería. Igual que una persona puede creer y practicar una parte de la religión sin necesidad de acatar el 100% de la misma.

1 respuesta
WhalterWhite

#95 A mi personalmente no me parece lógico creer en un ser con el que no estas de acuerdo en gran parte de "sus" enseñanzas, pero bueno, cada loco con su tema.

1 respuesta
AikonCWD

#96 Lo de "no estar de acuerdo en gran parte de sus enseñanzas" lo has dicho tú, no yo.

Como comprenderás, es casi imposible que alguien esté de acuerdo en el 100% con una doctrina (política/religiosa/etc), uno puede ser del PP y no estar de acuerdo con la ley del aborto, por ejemplo. Lo mismo ocurre con el cristianismo o con cualquier religión.

Si alguien hace apostasía no debería santificar las fiestas, debería trabajar el dia 25 de Diciembre (si es del sur, que ni se le ocurra pasarse la semana santa haciendo el vago lol), los Domingos y fiestas de guardar. 18 Abril (Pascua), 15 Agosto (Asunción Virgen), 1 de Noviembre (Todos los Santos), 8 Diciembre (Inmaculada Concepción). Me estoy dejando varios días, pero esos son los más importantes

Esas fechas son fechas de celebración cristiana, espero que todos los que estáis ladrando por aquí trabajéis, estudiéis y seáis personas de provecho esos días, si no sí que seríais unos hipócritas.

1 1 respuesta
wiFlY

#87 y ya ves que correlacion hay entre las fiestas y el cristianismo... cuando estan pasandolas todas a lunes y viernes... uffff como se nota el cristianismo no veas...

Igual que la navidad... ufff que cristiana es esa fiesta... Vamos, yo me atreveria a asegurar que todos los que celebran la navidad son cristianos...

(notese la ironia en mis palabras)

1 respuesta
OneKAME

#75
En primer lugar, si existe un vínculo entre tu persona y la Iglesia es porque en algún momento has recibido algún tipo de sacramento, ergo, sea por tradición o por costumbre o llámalo como lo quieras. En tu familia ha existido la creencia de que no era algo incorrecto.

Entonces llegas tu en la plenitud de tu pubertad y deseas renunciar a ello, ¿Es esto legitimo? Por supuesto!. Ahora bien, cabe preguntarse ¿Son legitimas las razones que aducen las personas que hacen un llamamiento público a reivindicar este tipo de acciones? he ahí el dilema.

Pero claro, salimos con el tema económico, es entonces cuando empieza la ignorancia a manifestarse y esta toca techo cuando para justificar el absurdo anterior algún iluminado en un ejercicio de discriminación ideológico sale con que todo el clero es follaniños, un termino que demuestra lo racionales y respetables que son ciertos sectores de opinión.

En definitiva, la liberad religiosa es un tema muy sencillo, puedes creer o no creer, comulgar o no comulgar, recibir sacramentos y renunciar a los mismos. Pero cuando se mezclan cosas que tienen tanto que ver como el tocino respecto de la velocidad llegamos a estos debates insustanciales y carentes de todo signo informativo.

Solo espero que los que os mostráis tan beligerantes con la Iglesia, no necesitéis nunca de su asistencia.

1 respuesta
KaiSeR_

En serio. Dejaros de tontas discusiones.

Primero, los regalos de reyes si son tradicion cristiana. Sorry pero a mi siempre me regalaron por Papa Noel, que de cristiano tiene poco.

Trabajare los días festivos para no ser un hipócrita cuando: encierren a curas pederastas, paguen todos los impuestos que evaden, dejen de ser los mas grandes hipócritas.. que los curas y demas beatos/as de este país, que vais todas las semanas a misa, soys por norma general los menos "cristianos". Que con 5 eurillos al cepillo y 3 padres nuestros ya teneia la conciencia tranquila.

AikonCWD

#98 El que a dia de hoy se haya desvirtuado las fiestas no significa que un apostata/ateo tenga el derecho de realizarlas. Si lo hace es un hipócrita con todas las letras.

Esas fiestas son cristianas, aunque se muevan un viernes o te regalen un cheque en el corteinglés. si las celebras siendo ateo eres un HIPOCRITA

3 respuestas
Thiran

#67 Tampoco hay problema como paisano asturiano que soy el val-halla de existir también tendría un sitio para que bebiese cerveza, hidromiel y lo que se terciase.

Ademas soy fan de stargate Thor nunca me rechazaría

wiFlY

#101 No seais catetos. A dia de hoy las fiesta ya no es lo que eran, tachar a alguien de hipocrita por celebrar una fiesta que se ha paganizado completamente es no tener ni idea de como funciona este mundo.... vamos, demuestra un catetismo tal que yo no veia desde hace bastante tiempo.

Luego pondreis papanoeles o llevareis gorrito estilo papa noel en navidad.... menuda panda de paletos de pueblo que sois algunos.

PD.: cuando salgais de españa y viajeis por paises con diferentes culturas y religiones y veais que la gente con un poco de culturilla no tiene reparos en celebrar la navidad porque es una epoca de felicidad entonces podreis hablar un poco.... pero mientras no salgais de la aldea jodidos vais.

PD2.: me imagino que aqui ningun habra celebrado ninguna fiesta arabe ni cristiana ortodoxa por ejemplo.. yo si, y me lo he pasado genial en ambientes con gran amistad, que al final es en lo que se basa una fiesta... pues ya ni los arabes se dedican a matar ellos el corder (y el peso del coran no cae sobre ellos).

1 respuesta
AikonCWD

#103 Originalmente esa es una fiesta cristiana. Tú dices que se ha "paganizado" lol, otros muchos te dirán que no y a dia de hoy la puedes celebrar/santificar si así lo deseas (otra cosa es que no quieras hacerlo).

Pero vamos, cualquier día de esos que he puesto puedes celebrarlo cristianamente si de verdad crees en ello. Pero si eres ateo/apostata no deberías celebrar esas fiestas, hipócrita.

1 1 respuesta
Drhaegar

La cantidad de tonterías que estáis soltando aquí...

#97 Esos días nos dan vacaciones porque El Estado así lo eligió, independientemente de sí eres cristiano, judio o wiccano tienes derecho a esos días festivos porque la Ley del Trabajo (ahora no estoy seguro de si era esa o no) así lo dicta. Si nos ponemos así, todos los wiccanos deberían tener fiesta cada 21 días para celebrar el nuevo ciclo de la Luna y los falangistas no deberían tener fiesta el 1 de mayo ni el día de la Constitución.

He dicho.

LaChilvy

Si fuese un proceso facil, yo tb lo haría.

1 respuesta
wiFlY

#104 lo dicho... deja la matanza y sal del pueblo anda...

pd: y de paso pilla un poco de cultura alla donde vayas que no te vendra nada mal visto lo visto. Yo desde luego celebro todo lo que haga falta y mas cuando la tradicion merece respeto.... que tu de eso creo que no entiendes, solo de ser cristiano/ateo (que penita me das...)

KaiSeR_

#101 En serio tio... deja ya de tonterias. Por esa regla de tres eres igual de hipocrita por actuar en contra de los valores que la iglesia cree.
Te doy a elegir: Follar sin fines reproductivos y con condón.
Que una mujer aborte.
Homosexualidad
Caridad Cristiana.

Te digo. En todos ellos tienes un porcentaje casi abaoluto de curas que lo replican y lo ejercen. Y mas de un politico beato. ESO ES HIPOCRESÍA.

A mi me la trae al pairo que sea fiesta ctistiana. Es que ni deberia serlo. Que se estipule que X dias sean fesyivos y pista. O no, a mi me la pela.

1 respuesta
Drhaegar

#106 Deberíamos hacer una quedada e ir en masa a apostatar, seguro que nos echamos unas risas.

AikonCWD

#108 Estar en contra de la homosexualidad no es una cosa cristiana, es una cosa de la iglesia. Cristianismo =/= Iglesia.

Y como he dicho anteriormente, uno puede ser de una doctrina sin tener que acatar el 100% de sus creencias.

PD: Como mola ver la bilis salir de vuestra boca, me estáis haciendo pasar una mañana entretenida en el trabajo :D

2 respuestas
KaiSeR_

Lo que esta claro es que si te crees cristiano debes crees en el mensaje de cristo que te decia que amases a tu projimo, blablabla

Sinceramente a día de hoy muy poca genye en este pais se podria considerar catolicos, lo ironicox es que la mayoria de esos buenoa cristianos no van a misa

Playskull

la iglesia que más ilumina es la que arde

3
AikonCWD

Creo que no se ha entendido lo que he intentado explicar (en el fondo me importa poco xD) pero me resulta gracioso que os moleste que os digan hipócritas cuando no trabajáis el dia de la Inmaculada Concepción siendo ateos/apostatas. Es que no hay por donde cogerlo xDDDDD

Con lo fácil que es decir: Yo no creo en la iglesia ni en sus mentiras, tampoco en el cristianismo (o cualquier religión) pero celebro sus fiestas ya que soy un hipócrita.

En mi caso particular, yo no creo en la iglesia ni tampoco en el cristianismo, pero celebro sus fiestas porque soy un puto hipócrita. Así de simple.

2 respuestas
KaiSeR_

#113 Vamos a ver si consigo aclararme con tu logica....

1.- Devueleve los regalos de comunion etc. Si no eres un hipócrita.
Esos regalos se suponen que son una tradicion cristiana (reyes , etc)

2.- Trabaja los días festivos con temática cristiana. Es de hipócritas

3.- Cristianismo =/= Iglesia

4.- Yo quiero dejar de pertenecer a la IGLESIA como institución, ergo todos tus argumentos no tienen sentido. Uno no es cristiano o no por llevar una cruz o ir a misa. Uno ya es cristiano cuando hace buenos actos, ayuda al que lo necesita y es buena persona.

Al menos utiliza la puta lógica para no contradecirte.

De todos modos, con la subvención que se lleva la iglesia como institución cada año, se habría resuelto gran parte del problema del paro, por el cual mucha gente no es que no trabaje dichos festivos religiosos, sino que no trabaja en todo el año.

Espero que te haya quedado claro.

EDIT: Se supone que la Iglesia es una institución que representa al cristianismo. Partiendo de esto, y teniendo en cuenta el mensaje de Cristo, los unicos hipócritas son todos esos católicos que siendo archimillonarios no dan ni la hora. Pero sobre todo la propia iglesia, haciendo la mayoría de su riqueza mediante engaños y robos, viven bañados en oro mientras la gente se muere de hambre. Eso sí, con ir a misa y darse 4 golpes de pecho está todo resuelto.

1
pJ_KoKo

¿Son festivos nacionales no? Pues eso.

Y bueno cada cual tiene su concepto de celebración no? Pues también les vais a decir que por cenar en familia X día son cristianos? Y si lo hacen un día que caiga algún festivo del islam? También se habrán convertido or what?

H

Las fiestas religiosas son una herencia cultural. Igual que el resto de de tradiciones y obras o construcciones relativas al cristianismo.

A ver si ahora por ser ateo o agnóstico uno no puede ir de turismo cultural por el vaticano o cualquier otro enclave de relevancia similar.

4
B

#21: Porque las posibilidades son altísimas xDDD

#119: Menudo asco de familia tienes si te desheredan (o se enfadan contigo) por eso. Yo no desheredaría a mi hijo por querer bautizarse con 18 años.

Ks1Qn0

Yo apostaté cuando cumplí los 18 y básicamente era enviar un par de cartas al obispado y a Protección de Datos

B

#25 Claro, es que yo lo quiero hacer sin que mi familia se entere, me llevo bien con ellos y no es plan de que me deshereden xD

2 respuestas
ziordo

#1 tú lo que quieres es llamar la atención