Quiero putear a un jefe moroso... Dudas.

JohnCobra

Hola Mediavida, espero que me podais echar una hand en este asuntillo que os presento.

Vereis, me dedico a una profesión que normalmente forma parte de la economía sumergida, está poco regulada y tal. Pues hace unos meses me llama un tio y me ofrece trabajar con el durante 6 meses a cambio de 6.000€, contrato verbal y pago en negro 100%.

Según el, me pagaría 1.000€ los dia 15 de cada mes hasta cumplir con los 6.

Antes de nada me informo sobre el tio este y su empresa y me dan opiniones negativas por todas partes. Que no paga, que tiene nosecuantas denuncias etc...

El caso es que no tenía ninguna otra oferta y rechazarla sería quedarme sin un duro asique asumí el riesgo ya contando con que probablemente no cumpliría del todo con lo acordado.

Empiezo a trabajar, llega el dia 15 y no paga asique hablo con el y me cuenta milongas (Que si está esperando el pago de un cliente, que si no tiene efectivo en ese momento etc...) y me da algo de dinero, apartir de ese momento cada X tiempo me suelta 200€, 300€... Como a el le convenía y cuando le apetecía. Yo iba ganando algo de dinero asique decido cumplir con los 6 meses con la esperanza de, al acabar haber cobrado con esas aportaciones que me iba haciendo los 6.000€.

Los 6 meses pasaron el 15 de octubre, reviso el documento donde había ido apuntando todo lo que me daba y en ese momento en total había cobrado 4.950€

Decido llamarlo, me pregunta cuanto me debe (El no lo sabía, enfin...) y le digo que 1.050€, que cuando voy a cobrarlos. Pues me dice lo de siempre, que está esperando un pago o nosequé y que ya me avisará para ir.

Hasta hoy (1 mes) no he recibido noticias de el, no contesta al movil ni a los SMS y realmente me hace mucha falta ese dinero, que aunque sea poco aún me safa un par de meses.

Vista su falta de voluntad por pagar empiezo a pensar qué hacer para sacarle el dinero que me debe. Sé perfectamente que lo tiene y no quiere pagarme, o lo tuvo y se lo gastó en putas o sabe dios, pero el negocio le va bien y además tiene otros, tiene un restaurante y es taxista.

Se me ocurren varias opciones:

  • Ir a la parada de taxi donde se pasa las tardes y decirle que me pague.
    Probablemente me cuente más milongas y no me haga ni puto caso, además me queda un poco lejos.

  • Ir a la parada, que me cuente una milonga y ya me que sobra el tiempo sentarme allí delante de su taxi con una pancarta en plan "El del taxi número XX es un moroso, estafador y putero"
    Probablemente acabe dandome unas hostias, pero de esa manera la cagaría más aún.

  • Okuparle el taxi y si dice que no tiene dinero obligarle a que me de hasta el último céntimo que le paguen en toda la tarde.

  • Amenazar con ir a su casa y informar / molestar a su familia.
    Yo creo que esto sería altamente efectivo pero tambien ilegal xD

  • Causarle daños o robar al taxi o a otros vehículos que tiene.
    Aunque se lo merece tambien es ilegal.

  • Denunciarlo.
    No sé si puedo al ser un contrato verbal y si tendría que pagar algo, si alguien sabe de esto agradezco info. Según me han dicho ya tiene varias y nadie ha visto un duro.

Y después ya tengo preparado un buen comunicado en Facebook para ponerlo a parir y que se entere todo el mundo de como es, me surgen dudas para que esto sea legal.
¿Puedo dar su normbre? ¿El nombre de la empresa? ¿Puedo llamarlo estafador y pufero? ¿Puedo poner una foto suya sacada por mi? ¿Y una sacada de internet?

PD: No soy el único afectado, algún compañero está igual que yo.

Gracias mediavideros, agradezco ideas, información legal, planes de puteo y demás.

Pero no trolleeis mucho please, me hace mucha falta el dinero, es para llenar la nevera no para ir de fiesta ni nada de eso.

RPV: Un jefe cabrón no me paga, quiero ideas para recuperar mi dinero o joderlo un poco almenos.

1
1 comentario moderado
Aegar

contrato verbal.

nerkaid

Leí hasta: "Según el".

Nada que hacer, sé más listo la próxima vez.

1 respuesta
A

Entonces eres taxista?

Ontopic: Que te los vaya pagando a 300 o 400€ como el resto del año

1 respuesta
inter

A ver cuando nos enteramos de que por cosas como está :

Pues hace unos meses me llama un tio y me ofrece trabajar con el durante 6 meses a cambio de 6.000€, contrato verbal y pago en negro 100%.

Este país está hecho una puta mierda. Lo primero que deberías haber hecho es denunciar a ese hijo de puta que defrauda como un cerdo y lo segundo no ser tan increíblemente confiado (por no decirte nada más malsonante) de aceptar un trabajo sin contrato de por medio.

6 1 respuesta
PrinceValium

Ve a la parada de taxi pero sin ponerte gallito, lo habláis y depende de como termine la conversación dedices una cosa u otra.

allmy

#1 Hola 1000pains

Leí hasta "contrato verbal"

#5 Es un fracasado camello

R

Vale, al final me lo he leído xD mándale un mensaje y dile que se ponga en contacto contigo, pero ya. Hazle ver que estás cabreado, si no te responde ve y búscalo y cobra tu dinero por las malas, después del mensaje ya que no te ponga excusas porque ya sabía que irías por las malas, planteale todo lo que puede perder por mil miseros euros y si se le costea...

Mikuu

tio despues decis que españa va mal pero como no va a ir mal si haceis contratos verbales con retrasados tio.

si es que es normal entre inmigrantes sin contrato y tontos con contratos verbales..

2 2 respuestas
R

#10 Precisamente porque España va mal la gente tiene que agarrarse a un hierro ardiendo.

Tu como seguramente eres otro estudiante chupasangre...

2 2 respuestas
allmy

#11 Venga, no nos cuentes milongas, que todos sabemos a que se refiere con

, me dedico a una profesión que normalmente forma parte de la economía sumergida, está poco regulada y tal

Si nadie hiciera este tipo de mierdas, estos contratos no existirían. Ahí no hay presión sindical para un bien colecitvo?

1 respuesta
Urien

Cuenta fake para que no le echemos mierda a su cuenta real conocida por todos.
Cobarde.

1
JohnCobra

#6 Me dio de alta en la SS declarando lo mínimo posible, pero el pago sí, en mano y tal.
#4 y #10 Imaginate que te ves sin un duro ni para comer y dan a elegir entre un trabajo de mierda y nada, no me quedó otra, era aceptarlo o ir buscando cartones.

#17 Si le hubiera ido mal y realmente no pudiera pagarlos alomejor pasaría del tema, pero sé de sobra que podía y no le ha salido de los huevos o se los ha gastado en sabe dios qué jugando con mi pan. Merece presión y un buen puteo.

2 respuestas
R

#12 Tengo amigos que matarían por un curro aunque fuese de esos...

Debido a la situación esta aceptando un trabajo a un a sabiendas de que puede que ni cobre, no creo que lo haga precisamente pensando en defraudar al estado.

1 respuesta
Mikuu

#11 tio si sabes que vas a currar como una negra y el notas no te va a pagar no trabajes. eso de que no hay trabajo mis cojones hay miles de curros , en todos lados veo carteles de "Se busca nanana" pero claro hay que tener estudios y experiencia y no ser un albañil que ganabas 6.000€ antes y ahora tienes 0 estudios.

esto va asi tio la gente se mete en cualquier curro para sobrevivir y al final salen peor parados. "no queria decir esta ultima palabra :("

1 respuesta
iAtlas

Aceptaste un contrato en negro y has ganado practicamente 5000 euros de los 6000 que te ofrecia. No lo veo tan mal para el riesgo que conllevaba.

Puedes darte con un canto en los dientes o quemarle el taxi si eso te hace sentir mejor.

5 1 respuesta
allmy

#15 Pues presión sindical y social, y mobing contra ellos!!! por poco solidarios y por no querer poner de su parte y ayudar a todos con sus acciones. Son eskiroles que merecen morir.

/tus argumentos contra ti

2 respuestas
R

#16 Hay gente que si no trabajara de eso (los que tienen suerte de poder hacerlo) no tendría que echarse a la boca... Y no, no hay trabajo, conozco gente trabajando por escasos € la hora, sin horario fijo y le llaman para ir a trabajar 1 hora antes, no creo que esa gente acepte el trabajo gustosamente... Cierto es también que hay gente que no se mueve para buscar trabajo y viven de la ayuda de los 400€, conozco muchísimos casos también, pero eso no quita que sea verdad que no hay trabajo.

Esos que antes no tenían estudios y ya no tienen trabajo que se jodan? son parte importante del motor de un país.

1 respuesta
DrakaN

:\ que coraje me dan estas cosas, pero en fin, no te tomes la justicia por tu cuenta, esta gente ya esta acostumbrada a ese tipo de "putadas" ve y le pones una denuncia, cuando tenga 200 denuncias pues que lo jodan vivo.

El contrato verbal es perfectamente legal.

R

#18 Dime donde haya dicho yo eso, si los sindicatos de este país son lo mas corrupto que hay, para mi una manifestación bajo las siglas CCOO, es como hacerla bajo las siglas PP o PSOE, es una muestra de que esta sociedad sigue igual.

JohnCobra

¿Alguien sabe el procedimiento para denunciarlo? ¿Costes y demás?

1 respuesta
R

Denunciar en este país es tontería, ademas las palabras se las lleva el viento, en los juicios lo que más vale son los papeles, partes médicos, firmas, étc...

nerkaid

#14 Si, si la situación la entiendo, de hecho otra vez debatí eso mismo aquí y ya lo dije, que yo haría lo mismo, igual que dije que es normal la situación en la que te encuentras ahora, puesto que sin contrato no tienes nada. Nada es ni dinero, ni posibilidades de reclamarlo.

Draviant

#22 ¿Denunciar con un contrato verbal de por medio? j3, GL

Lo mejor que puedes hacer es ignorarle. Como han dicho antes, al menos has cobrado algo. Otros no tienen tanta suerte

djtonight

#18 ya te digo yo que en el gremio de los taxistas eso no existe. Todo es mal declarado, en negro, se hacen todas las fullas posibles, y si por ejemplo se te ocurre la osadía de pedir el finiquito cuando te despiden..se lo dicen entre ellos y no vuelves a trabajar de taxista nunca más.

Sí, es una puta mafia.

2 respuestas
Mikuu

#19 el tema es que vivian muy bien cobrando sus miles de euros de albañil , electricista,fontanero y todos los trabajos que se suman a la construccion. Ahora que no hay pues ajo y agua.

allmy

#26 Madre mia xD Luego nos quejamos de que los políticos defraudan... como no lo van a hacer... si hasta la gente de la calle lo hace como algo normal...

R

Me sorprender respuestas de la gente como "ignórale", pero bueno, como le vas a ignorar? que has trabajado y no te a pagado, se a burlado de ti, y el orgullo? la dignidad? los valores básicos de un hombre? lo cojo y lo hago un nudo

Que bárbaro como pasa la gente de movidas, prefieren agachar la cabeza y que les sigan dando patadas en otro lado.

JohnCobra

No soy taxista, tampoco trabajé en su restaurante (Tiene otro negocio más que es en el que yo trabajaba) pero prefiero no dar datos, creo que no es necesario.

De todos modos en el sector no hay sindicato ni asociación que nos apoye ni nada, es un desastre porque la gente no se organiza ni nada por mucho que nos puteen, parecido a lo de los taxistas que dice #26 .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JohnCobra
  • Srednuht
  • Corven
  • djtonight
  • Rafagasss
  • allmy
  • Mikuu

Tags