Meleagant y HoTiTo, deberían pagaros horas extras, no vais a dar a basto si ademas de en hard y gadgets tenéis que pelear en off-topic también xDD
Por cierto, al hilo, hace un tiempo ya que soy de la opinión de que la manera de adorar a apple y todo lo que subyace de ella se asemeja más a la devoción por un culto religioso o por un equipo de fútbol de un seguidor acérrimo. Nada más comprobar las defensas a capa y espada, el dolor para reconocer cualquier cosa negativa o no positiva, el seguimiento a sus representantes (como pasaba/pasa aun con Jobs) y la visión de que son un grupo a parte.
Todo esto no va en conflicto con que los productos sean buenos... desde 2007 utilizo aparatos apple: ipod nano 3ªgen, una chica con la que estuve tenía el ipod touch y no sabia usarlo, me lo cambió temporalmente por el mio que le era más cómodo, tuve un ipad 1, literalmente, una semana, no le encontré uso y lo devolví, y ahora también tengo un mac mini... Y me parecen productos con un diseño envidiable, unos materiales, robustez y acabados inmejorables, y un rendimiento muy bueno con, eso sí, ciertos límites y restricciones para que todo el entorno y funcionamiento no se vea afectado. Pero pese a tener/haber tenido todos estos cacharritos, nunca les defenderé a muerte ni ensalzaré más de lo que corresponda, como hacen los maqueros estos... y no creo que eso me convierta en 'hater'.