#19 mi abuela en efecto tiene alquilado uno de esos pisos, a un precio que es el del mercado de la zona, que son en torno a 400 (ya ves tú!).
Pero mi abuela podría decidir ponerlo más caro, porque lógicamente como viuda que es de un sueldo normalito de su marido ahora le queda una cifra humilde; y apenas tiene gastos, pero querrá dejar lo máximo posible a sus hijas. Así que todo sitio de donde pueda extraer mayor rentabilidad, lo tocará.
Y ese es el problema de los planteamientos de tu cuerda, que os apoyáis en la solidaridad, en la cooperación y en historias ficticias que no tienen traslado a la realidad. Porque cada individuo mira por sí mismo y por los suyos, y si no hay una economía muy holgada, se intentarán optimizar beneficios siempre en base a las posibilidades.
Estás tú que mi abuela, con una nieta que posiblemente tenga que irse a trabajar fuera del país, iba a dejar un alquiler 200€ más barato que el vecino del cuarto, porque patata.
Vamos, es que tienes que ser de Marte para pensar así.
#20 pero mi abuela no tiene 20 pisos. De esos cuatro ahora mantiene 3, porque uno lo vendió tras tenerlo años en alquiler con opción a compra, y otro lo mantiene alquilado a precio de risa, gestionado por una de sus hijas.
Pero eh, supongo que en base a vuestros estándares mi abuela es una malvada gran tenedora.