Llevo viendo que desde un tiempo a esta parte la gente defiende cada vez posturas mas radicales. En este calido ambiente de preguerra se ve cada vez a mas gente que defiende posturas por ambas partes que hace años se hubieran censurado y ahora se aplauden.
¿Creeis que la gente siempre ha pensado asi y antes lo ocultaban por mantener el statu quo o esa radicalizacion es fruto de la confrontacion ideologica y es algo nuevo en las mentes que lo defienden?
Por ejemplo, antes la derecha se avergonzaba de su relacion con la iglesia, ahora de repente surgen beatillos de debajo de las piedras, o en el caso de la izquierda, antes solo unos pocos nos atreviamos a defender a la URSS y ahora parece que esta de moda.
En principio me gustaria que este debate no sea de politica, mas bien seria de sociologia, pero como estamos en MV ¡Viva la URSS, viva Cuba y viva Stalin!
Defender la iglesia
Ser de derechas
Naciste ayer? Podria incluirlo en mi hilo de topicos la verdad, aunque viniendo de un user sin avatar solo me puedo esperar un bait.
#2 Me refiero a la derecha de este pais, derecha tipo intereconomia, 13tv, no la derecha del mundo civilizado que se limita a robar y reprimir a la oposicion.
antes solo unos pocos nos atreviamos a defender a la URSS y ahora parece que esta de moda
Eso lleva de moda desde que empecé en el instituto, y de eso hace ya 15 años.
Y no recuerdo ningún momento en la historia en el que la derecha fuese reacia a que se la viese junto a la iglesia, más bien todo lo contrario ("Estos rojos, herejes sin patria ni Dios etc...")
Que te acabes de enterar es otra cosa, pero vamos, que esto lleva así bastante.
#5 Cuando estabas en el instituto tenias forzosamente que elegir entre leerte el capital o el mein kampf.
Los radicalismos tomados como punto referencial para construir en base a él algo adaptado a la realidad, siempre se hizo y se hará. Radicalismo como piedra angular.
En cambio el radicalismo tomado como dogma, rápidamente queda obsoleto.
#7 No, pero al igual que hoy, decir "Oh, sí, el comunismo es la polla, abajo el capitalismo" lleva de moda desde la era hippy.
Lo siento, no eres tan original como pensabas.
El op es un showman.
En un hilo me comenta que se está fumando un porro como "mi cabeza" y ahora resulta que va de comunista.
Pobrecillo, aún no sabe como estaban consideradas las drogas en el comunismo.
Comunistas dando clases de degeneración burguesa, con sus mismos vicios.
Y qué me decis de los comunistas pro derechos de los homosexuales? hay algo más incoherente?
No eres comunista, no, por mucho que te empeñes.
#13 Desde luego visto desde tu punto de vista el más comunista del foro eres tú. Ya que no contemplas el comunismo heterodoxo.
¡A ver que dices rojo! ¡ETA, Paracuellos, 100 millones!
Btw, #13 es una mina. Hacedle captura antes de que se de cuenta de la gilipollez que ha puesto y edite.
Lo que no me gusta del comunismo es que te tengas que hacer tu la ropa con restos de los sacos de patatas.
No se me da bien coser.
#1 Giliprogre, radicales, políticamente correcto...¿en qué quedamos?¿Qué se lleva?
Yo creo que la gente de derechas nunca se ha avergonzado de sus valores, y entre ellos esta la religión. Pero es más, mi familia que la gran parte es de izquierdas aunque hay miembros de derecha, son católicos, y defienden su fe.
Yo no creo que ahora la gente se radicalice, al revés, ahora hay que andarse con ojo con lo que se dice para que no te tachen de nada. Cosa que es muy triste.
Y realmente creo que todo el mundo calla en su opinión publica muchas cosas que piensa por el que dirán. Por ponerte un ejemplo el tema refugiados, yo por muy de izquierdas que sea no soy gilipollas como para ver que no traerán problemas la llegada de refugiados a España. Pero solo me faltaba que cuatro payasos me llamen racista cuando llevo toda mi vida rodeando me de gente de diferentes etnias.
Si no crees lo que digo solo hace falta mirar a USA y ver como triunfa Donald Trump con su radicalismo, yo creo que cada vez que abre la boca se le muere una neurona pero la gente ve que es un hombre sin pelos en la lengua y al que no le afecta el que dirán.