Antes al barbitas este de "las chuches" le estaban preguntando por el estado del país y la corrupción en Antena 3TV y me estaba hirviendo la sangre.
A ver si alguien con cierto conocimiento en Derecho me puede aclarar esto.
Cuando le hablan de la corrupción dice que los jueces son los encargados de establecer las leyes, para alegar que la transparencia """funciona""".
¿Supuestamente quienes deberían establecer las leyes para autoauditarse no deberían de ser ellos mismos? Es decir, el partido con mayor representación en el Gobierno es quien debe elaborar una propuesta de ley (sobre transparencia p. ej.) que debe ser aprobada por una determinada mayoría en el Congreso y después ser refrendada en el Senado, ¿no?
La función de los JUECES se limita a perseguir casos de malversación, corrupción, falseamiento de datos, asociación ilícita, etcétera, pero ellos NO CREAN LAS LEYES, solo la aplican.
Corregidme si me equivoco.
Mariano Rajoy rehúsa su responsabilidad en cuanto al atajamiento de la corrupción aprovechándose de que la situación del país va en aparente mejora (para los bolsitas y a costa de reducir los salarios y acercanos al modelo chino).
PPSOE = basura.