#8 No se sostiene porque se gastan 100000 millones de euros en duplicidades entre administraciones, hay 100000 leyes que solo son pegas para poder realizar una vida normal como ciudadano y montar una empresa sin mil permisos y burocracias, y nuestro sistema educativo esta diseñado para que la gente memorize y no razone, con lo cual los ciudadanos se tiran años aprendiendo como borregos cosas que a los 6 meses de echarlas en el examen, no las retienen. Yo aun recuerdo como fui una vez en egb a hablar con el director de mi colegio sobre esto ultimo, la respuesta que me dio me hizo perderle todo el respeto como persona y como profesional. No podemos hacer otra cosa, sino la gente se nos queja, en el instituto podras avanzar mas,....y yo flipandolo.....
Vamos, que tenemos muchisimos frentes de mejora abiertos, por decirlo suavemente.
Por otro lado la etica de millones de personas que votan a corruptos de cara a su dia a dia, y de cara a la educacion en casa de sus hijos, no permite pensar que esto va a cambiar a corto plazo, sino que es mas bien esto es un salvese quien pueda, yo miro por lo mio aunque joda a otros, y el tengo que andar todo el dia con mil ojos, que o me meten multas de la administracion, me timan a contratar un servicio, o me estafan hasta en el wallapop.
Personalmente yo me fio 0 de los cuerpos de seguridad del estado, 0 del sistema judicial, 0 del sistema educativo, y 0 del sistema sanitario.
Y todo en base a multiples experiencias mias y de familiares, cuando ves que cometen errores una y otra vez, que se cometen todo tipo de injusticias, una y otra vez, esos funcionarios salvo excepciones, son mediocres, son muy mediocres. La cosa es que la gente que hace bien su trabajo son unos profesionales, pero hay demasiada, la mayoria de ellos, que solo son trabas en tu vida diaria. No generan mas que problemas.
Vamos, que este pais no tiene mucho arreglo, y cada vez que algun conocido me dice que lo abandona, hasta me alegro por el. Y me jode porque son gente que puede aportar al pais, pero vida solo hay una y si vales mejor que aproveches la tuya fuera de tanta estupidez como hay por aqui.