El think tank Deep Knowledge Ventures (DKV), con sede en Hong Kong y sus oficinas europeas en Londres, ha elaborado varios rankings sobre la incidencia a nivel mundial de la pandemia, que se acerca a más de dos millones de contagios en todo el globo. España no sale bien parada en ninguno y es el país europeo menos seguro, el menos recomendable para vivir en estos momentos.
La primera de estas listas evalúa en función de distintos criterios la seguridad de cada país. DKV establece una puntuación a cada país sobre un total de 1.000 puntos, y señala los 40 Estados más seguros para vivir en la crisis sanitaria. Israel, Alemania -ambas por encima de 630 puntos- y Corea del Sur se encuentran en los tres primeros puestos, mientras que España ni siquiera aparece.
Pues parece ser que nuestra gestión del problema no está pareciendo óptima en el resto del mundo, más bien al contrario. Nos consideran los peores de Europa. ¿A qué pensáis que se debe, fundamentalmente? ¿Qué es lo que tan poco gusta en el resto del mundo?