La bronca de Macron a un adolescente que le llamó "Manu": "Me tienes que llamar señor presidente de la República o señor"
A Emmanuel Macron no se le puede llamar "Manu". Eso es lo que ha experimentado un adolescente francés, que se dirigió al presidente de su país de esa manera tan familiar. Lo que le costó un rapapolvo del jefe del Estado galo, que le exigió que le llamase "señor presidente de la República" o, simplemente, "señor".
La anécdota ocurrió este lunes, cuando Macron saludaba al público que acudió al 78 aniversario del mensaje de Charles de Gaulle al país durante la II Guerra Mundial para que siguiesen resistiendo contra los nazis. El chico expresó un "¿Qué pasa, Manu?" cuando tuvo a su presidente enfrente, y éste reaccionó al instante.
Tras varios "no", Macron le recordó que estaba en una ceremonia oficial y que podía "hacer el imbécil", pero que ese día tocaba "cantar la Marsellesa y el canto de los Partisanos". Justo ahí le recordó cómo tenía que dirigirse a él. El joven solo llegó a expresar un "Sí, señor" tras la bronca de su presidente.
Macron insistió tras esto en que el adolescente tenía que aprender y tener un cargo para sí mismo antes de poder hacer "la revolución". "Y en ese momento, irás y darás lecciones a otros", finalizó el presidente francés ante el asombro del chico.
Encima, como se ve en este vídeo, el mocoso estaba entonando La Internacional comunista.
Cómo me gusta Macron.