#97 es un cúmulo de acontecimientos no una rabieta y francamente me parece perfecto que lo ponga en su sitio.
Le pone dos opciones, o me llamas señor, o señor presidente. Lo que viene a ser, o me respetas o me respetas dos veces.
A los chicos hay que darles lo que corresponde y se ganan ya sea que se han ganado algo bueno o algo malo. Es educación básica.
Y luego está el tema de respetar los logros y las personas que los alcanzan. Tu doctor es el doctor Manuel y no Manolo , el que es maestro se le llama maestro, el que es capitán en un equipo profesional se le llama capitán o Capi. Mismo para ingenieros, arquitectos, inspectores de policía, cientificos y un larguísimo etc.
Si fuéramos un país serio cuando vemos a alguien que ostenta un cargo de los duros (para alcanzarlo y para ejercerlo) nos saliese el respeto del pecho conseguiríamos que nuestros jóvenes se plantearan que merece la pena el esfuerzo de apuntar alto y de esta manera creceriamos como sociedad.
Sin embargo cuando alguien exije que se le trate con respeto en este país le tildamos de poco humilde y lo bajamos al barro dónde está el resto de la poblacion, mandando un mensaje de mierda muy simple: no te esfuerces, y si alguien lo hace , atacalo y bajalo al suelo, que de esa manera tú no tendrás que esforzarte para no estar por debajo.
Francamente la falsa humildad típica española me parece uno de los peores males que tenemos socialmente.