Buenas! No soy mucho de abrir hilos pero lo de hoy ya me ha sacado mucho de mis casillas y tenía que compartirlo con vosotros. Lástima que no haya grabado la llamada.
Antes de nada comentaros que, tanto yo como mi novia con la que vivo, estamos siendo bastante paranoicos con todo esto e intentamos salir de casa lo mínimo posible, usando mascarilla prácticamente siempre.
Os voy a contar mi caso cronológicamente para que lo entendáis mejor:
- 28 de julio, por la tarde voy a una reunión familiar en el terreno de mis padres, están mis hermanos y sobrinos. Tomamos algo en el jardín, me baño con mis sobrinos en la pequeña piscina que hemos instalado para este verano, cenamos, etc.
- 30 de julio, comienzan mis vacaciones. Hemos alquilado una tienda de campaña en el pirineo entre un grupo de 7 amigos, todos igual de paranoicos que mi novia y yo y que sabemos que no se han movido mucho de casa.
- 3 de agosto, me escribe uno de mis hermanos y me entero de que lleva todo el fin de semana con síntomas, le van a hacer la prueba por la tarde pero tiene toda la pinta de haber cogido el bicho. Me explica que el sábado (día 1) estuvo comiendo con mis otros hermanos y mis padres pero que todo el mundo está bien. Decidimos mi novia en este momento acabar nuestras vacaciones y nos volvemos a Zaragoza, a encerrarnos en casa. Nuestros amigos se habían vuelto ya el día anterior y les avísanos por si acaso, empieza la paranoia.
- 6 de agosto, tres días después, mi hermano recibe la noticia de que ha dado positivo. Tres putos días!! Hace una lista con la gente con la que se ha juntado en los últimos quince días y nos comenta que nos irán llamando uno a uno. Mis padres y mis hermanos reciben la llamada ese día.
A mi me llaman desde el centro de salud de Huesca y les explico mi situación: recientemente he cambiado de trabajo y ahora estoy viviendo en Zaragoza. Por culpa del confinamiento no he podido hacer el cambio de empadronamiento y tengo cita para mitades de agosto. La mujer muy maja me sugiere que llame a los teléfonos de atención de Zaragoza y que tenga paciencia, que están saturados.
Después de varias llamadas de más de 10 minutos (la última 20 minutos a la espera), lo doy por imposible y decido esperar a que llamen a mi novia y explicarlo entonces.
- 7 de agosto, mi novia sigue sin recibir ninguna llamada. Todo el mundo que ha tenido contacto con mi hermano está citado ya, incluso una amiga que estuvo con él el domingo día 26 de julio. Los amigos con los que estuvimos el fin de semana llevan toda la semana nerviosos esperando mis respuestas, y con razón. Vuelvo a insistir con el teléfono hasta que, después de otros casi 20 minutos, viene lo bueno:
Consigo contactar con el centro de salud más cercano (barrio de las delicias). Me asignan una médico hasta que me pueda empadronar y me llamará más tarde. Al rato recibo una llamada, no sé si de la médico o de una rastreadora, lo que sé es que es la persona más borde con la que he tratado.
La conversación va tal que así:
A ver, usted ayer estuvo en Huesca y se ha estado moviendo después de saber que ha tenido contacto con un positivo. Es que vaya tela, mira que lo tenemos dicho.
No, disculpe, ayer me llamaron de Huesca porque tengo el medico allí pero yo ahora vivo en Zaragoza y no me he movido.
Pero tengo apuntado que el día 28 tuvo contacto y desde entonces se ha estado moviendo por Huesca y Zaragoza, sabiendo que su hermano tenía coronavirus.
No. Yo me enteré el lunes y desde entonces no he salido de casa.
Y si se enteró el lunes por qué no me ha llamado hasta hoy??
Le dieron los resultados ayer a mi hermano.
Y ayer usted estaba en Huesca, muy bonito todo. Bueno, da igual, han pasado más de diez días así que ya no importa. Ya has pasado la cuarentena.
Tenía entendido que eran 14 días.
Sí, claro!! 14, 20, un mes... Depende de con quien hables!! El caso es que tuviste contacto con tu hermano y te has estado moviendo, así que a quien hayas tenido que contagiar ya lo has contagiado.
No, perdone. En cuanto supe lo de mi hermano me volví a Zaragoza y me quedé en casa sin salir. Y entonces mis amigos con los que estuve el fin de semana? Qué hacen?
Si es que te has estado moviendo entre Huesca y Zaragoza sabiendo que has estado con un positivo, por vuestra culpa están las cosas como están. A quien hayas tenido que contagiar ya lo has contagiado, tu ya has cumplido la cuarentena así que no te vamos a hacer el PCR. Bla, bla, bla... (la misma mierda durante 7 minutos)
En resumidas cuentas, he flipado mucho. Tardan 3 putos días en dar los resultados de un PCR y aún encima la persona que tiene que hacer el seguimiento no se entera de nada y me echa la bronca por yo que sé qué motivos. 10 días de cuarentena decía, cuando en todos sitios se está diciendo que 14. Qué pena no haber grabado la llamada!!
Así hemos llegado en Zaragoza a ser el mayor foco de contagio de Europa. Suerte para bajar los números con la mierda de control que se está haciendo. Ya me veo que, en septiembre como tarde, nos tocará otro confinamiento gordo.
Actualizo en #42:
Hoy ha llamado a mi novia una rastreadora del mismo centro de salud al que ahora estoy asignado. Le han dicho que sigamos confinados hasta cumplir los 14 días (mañana) y que mañana le harán la PCR.
Vivimos juntos así y hemos hecho exactamente las mismas cosas desde el día 28 que estuvimos con mi hermano así que no entiendo nada.
¿Me lo explica alguien?
Estoy intentando llamar y es imposible que me cojan el teléfono, para ver si me hacen la PCR a mí también.