Os pongo aqui 9 razones por las que deberiamos ser virgenes hasta el MATRIMONIO:
- El temor de estar embarazada.
El temor de concebir un bebé antes del matrimonio es un estrés grande. "Es un alivio ser virgen", dice Nicole de 16 años.
- Infecciones por enfermedades venéreas
(de transmisión sexual) y SIDA.
Dos enfermedades venéreas -el virus del papiloma humano (la causa principal del cáncer del cuello uterino) y la clamidia (la causa principal de esterilidad), son contagiados por lo menos, por uno de cada tres adolescentes que tienen relaciones sexuales. Las enfermedades venéreas y el SIDA no siempre muestran síntomas, por eso mucha gente enferma no sabe que las tiene.
- Lamentar tu pasado.
Mucha gente siente profundo remordimiento después de haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. Con frecuencia hay la sensación de haber sido usada; un sentimiento de haber renunciado a algo precioso a cambio de nada. Las relaciones sexuales premaritales producen tristeza y remordimiento por años. He aquí el testimonio de una psiquiatra, que actualmente tiene 30 años:
"De los 17 a los 18 años yo fui muy promiscua. Ese sentimiento enfermo de ser usada, de haber entregado una parte preciosa de mí misma -mi alma- a tantas personas, y por nada, aun duele. Nunca imaginé que pagaría tan caro y por tanto tiempo".
Y un joven esposo dice: "Yo haría todo, TODO, por olvidar las experiencias sexuales que tuve antes de conocer a mi esposa. Los recuerdos del pasado con las otras mujeres acuden a mi mente y esto mata toda intimidad. La verdad es que he estado casado con esta mujer maravillosa por ocho años y nunca he estado "solo" en la alcoba con ella."
- El sentimiento de culpa.
Es un arrepentimiento que te dice que has hecho algo moralmente malo. No es un sentimiento insano que tus padres o tu religión te dieron. Es una respuesta normal, un signo de que tu conciencia obra.
Deon dice: "No es algo que usted quiera en su conciencia, el haber causado profundos problemas emocionales en una muchacha".
Jim dice: "La cosa que más lamento de mi vida estudiantil es la vez en que yo mismo destruí a una muchacha".
Rubén, de 16 años, dice que dejó de tener relaciones sexuales cuando se sintió culpable del dolor que estaba causando. "Usted las ve llorando y confundidas. Le dicen que lo aman y usted sabe que no las ama".
Jessica Simpson, cantante: "Yo le prometí a Dios, a mi papá y a mi futuro esposo que me mantendría virgen hasta que me casara. Siempre he sabido que es algo que yo quería hacer."
- Perder el respeto de tí misma (o).
¡Sé honesta(o)! De corazón, ¿no crees que es mejor esperar al matrimonio? ¿Entonces por qué pasar por alto tus instintos? Esto hace bajar la autoestima. Adquirir una enfermedad venérea también hace bajar tu autorespeto y contagiar a otra persona. La promiscuidad (tener una pareja tras otra), destruye tu autorespeto. Concebir un bebé fuera del matrimonio y después pagar por el aborto, también te daña. Las personas no son cosas. Las relaciones sexuales sin compromiso las hacen sentirse como si fueran cosas; esto las hiere, destruye su respeto y también el tuyo.
- Corromper tu carácter.
Si tratas a otras personas como objetos sexuales y las explotas por placer, corrompes su carácter y degradas su propia sexualidad. El carácter bueno incluye honradez, equidad, decencia, cariño, autocontrol, etc. Si empiezas a experimentar con las relaciones sexuales antes del matrimonio, tu autocontrol sufrirá y éstas acabarán invadiendo casi toda tu vida. Las adicciones sexuales están hoy fuera de control. La promiscuidad, la violación, el incesto, el adulterio, el uso de la pornografía (revistas, videos, Internet), la masturbación, la agresión sexual, el acoso sexual, la prostitución, han llegado a proporciones epidémicas. Cometer esos actos envenena el carácter.
- Pérdida de confianza y temor al compromiso.
Cuando las relaciones sexuales terminan, habitualmente el corazón queda roto. Este profundo dolor hace difícil confiar otra vez. Cuando una persona tiene el corazón roto o herido teme volver a recibir el mismo daño debido a otro compromiso roto en el futuro.
Muchos, cuando han sido dañados, simplemente renuncian a la esperanza. Las personas que han sido usadas sexualmente, probablemente tienen poco autorespeto y frecuentemente buscan atención de cualquier modo, aunque sea a través de otra denigrante relación sexual.
- Depresión y pensamiento de suicidio.
Las relaciones sexuales pueden hacerte sentir como si estuvieras experimentando el verdadero amor. Esto hace muy dolorosa una ruptura, y puede llevarte a una profunda depresión, desesperanza y hasta al suicidio. Y la ruptura es solamente una de las causas de la depresión relacionada con las relaciones sexuales. Las consecuencias de perder tu virginidad, adquirir SIDA u otra enfermedad venérea, concebir un bebé fuera del matrimonio, matar a ese bebé, dañar tu reputación o arruinar la de la otra persona, desilusionar a quienes confiaron en ti, son todas causas de depresión o aún peor. El consejero de familia, Clayton Barbeau, encontró en un estudio sobre el suicidio en adolescentes que en casi todos los casos, los motivos sexuales eran la mayor causa de su ansiedad, su desespero y su odio de sí mismos. (Llama al 1-800-999-9999 en EE.UU., si estás pensando en suicidarte.)
- Arruinar una buena relación.
Las relaciones sexuales antes del matrimonio pueden volver mala una buena relación.
Pueden absorber fácilmente la relación e impedir que tenga otras dimensiones muy importantes, dejándola sin fundamento sólido.
¿Por qué correr riesgos que pueden causarte pesadumbre por el resto de tu vida? Tu futuro matrimonio será mucho más feliz si no tienes que preocuparte -o recuperarte- de las consecuencias emocionales negativas de las relaciones sexuales antes del matrimonio. Sin ellas, tu relación puede ser muy grata mientras ustedes crecen juntos, desarrollan sus propias identidades, planean su futuro, mejoran sus habilidades, procuran sus intereses, hacen más amigos y nutren su espíritu. Esperar ayudará a cada uno a desarrollar disciplina y respeto mutuo. (Esto también contribuye a una luna de miel grandiosa.)
Fuente: http://www.soloparajovenes.org/opinisex.htm#30817
Yo e decidido ser virgen hasta el matrimonio y estoy orgulloso de mi decision.
y vosotros os habeis convencizo despues de esto?.. seguid el camino correcto