Por culpa del discurso progre, es que te tienes que reír. Será por el discurso progre en EEUU o en Reino Unido donde sus izquierdas son más de derechas que el PP. Igualmente infestados de bandas, armas y delincuencia.
No es un problema de progre no-progre, es un problema de la maravillosa globalización. Esa marginalidad siempre ha existido, pero antes se encontraba concentrada en zonas del planeta alejada de nuestras miradas. Ahora todo se ha globalizado, las fronteras se han derrumbado y las grandes corporaciones se han hecho de oro externalizando servicios.
Pero, oh amigo!!, también se ha globalizado la miseria, también se han globalizado las culturas. Cada vez hay menos 1r y 3r mundo y cada vez hay más ciudadanos de 1a y ciudadanos de 3a viviendo bajo la mismo estado. Vamos de cabeza a ser EEUU donde cada vez más conviven 2 sociedades diferentes dentro de un mismo territorio y las soluciones que se escuchan son las mismas que ya fracasaron allí: convertirnos cada vez más en un estado policial. Un estado policial que solo busca atar a la sociedad de 3a para que no molesten a la sociedad de 1a.
Y combatir la inmigración ilegal no va a solucionar nada, pese a que bajo ningún concepto apoyo una política de fronteras abiertas. Pero es la misma solución que señalar a la población negra de EEUU, es no entender el foco del problema.
La sociedad no se la está cargando el choque cultural con el Islam, cualquier persona que se críe y eduque en libertad, y que goce de oportunidades no abrazaría esa religión ni en 1 millón de años. La sociedad se la está cargando la absoluta pérdida de valores que trae consigo el individualismo liberal (o para los pieles finas, la aplicación actual del mismo).
Si no fueran los moros, serían los latinos, sino los negros, si no los chinos, sino los nativos, sino cualquier conjunto de población que pasase a formar el estrato inferior de esas 2 sociedades conviviendo.