Un artículo de The Washington Post anunciaba en septiembre del 2017 lo siguiente:
"Dos investigadores de la Universidad de Stanford decidieron estudiar cómo de bien podía la inteligencia artificial identificar la orientación sexual de las personas basándose solamente en sus rostros. Recopilaron más de 35,000 fotos de personas homo y heterosexuales autoidentificadas de un sitio web de citas públicas y añadieron un algoritmo que aprendió las sutiles diferencias en sus características. A continuación, mostraron al software las imágenes de las caras seleccionadas al azar y le preguntaron si las personas en ellas eran homosexuales o heterosexuales.
Los resultados fueron inquietantes. Según el estudio, el algoritmo pudo distinguir entre hombres homosexuales y heterosexuales con un acierto del 81%, y las mujeres homosexuales y heterosexuales en el 71% de los casos, superando con mucho el acierto del juicio del ojo humano. Dada la prevalencia de dicha tecnología, escribieron los investigadores, "nuestros hallazgos exponen una amenaza a la privacidad y la seguridad de los hombres y mujeres homosexuales"."
Esto daba a intuir con tal ratio de acierto, que realmente el físico y la orientación sexual podrían estar relacionados. Esto ha revivido un debate que se arrastra desde los 90' ¿se nace homosexual? ¿se elige? ¿ambos?
También he encontrado un artículo muy interesante de BBC al respecto:
¿Realmente la homosexualidad es genética?
Y en Muy Interesante también afirman que la homosexualidad puede estar escrita en los genes.
Por otro lado, también abundan artículos como este negando que esté relacionado con la genética.
¿Qué opina MV de esto?