Hoy he entrado a mi cuenta de twitter y me he encontrado con este tweet de la cuenta de Veterinarios de España. Y me ha dado que pensar, ¿qué opináis? El sonido es el de un veterinario, espectacular...
Yo creo que realmente si que somos libres, pero tambien es cierto que:
La libertad de uno termina donde comienza la libertad de otro.
Pues un tweet con mucha razón.
Ya sólo con ver la foto se te parte el alma si al menos eres un poco humano.
Lamentablemente hay perros así en muchos sitios.
Cuando vas a una perrera es lo peor.
Tienes la libertad de hacer lo que te plazca, otra cosa es que lo consigas y otra cosa totalmente distinta son las consecuencias.
#5 La mía esta en la galería con su cuna, agua y juguetes porque la estoy entrenando contra la "ansiedad por separación" y ya me siento un cabronazo por tenerla ahi unas horas al día... no podría ni de broma tenerla atada a un arbol a la intemperie, por dios no!!!
#9 En realidad no, porque al estar atado ya no es libre.
De hecho, un perro no es lo libre que él quisiera, con todo lo que conlleva la libertad, se entiende; Pasear por ahí, comer lo que le de la gana, ir a donde le de la gana.
En el momento en el que tienes un perro ya lo puedes sacar 15 veces al día, que vivirá como tú quieras, por muy feliz que sea, pero no será libre.
Los hay que lo sacarán 2 veces, otros 3, la mayoría estarán en pisos pequeños, otros en jardines, pero siempre con un espacio limitado y saliendo cuando al dueño le de la gana.
De lo que se trata es de que sea feliz yo creo, y si tiene compañía lo es. Tampoco es que a un perro le beneficie estar solo a su bola como lo puede estar un gato callejero.
Los perros necesitan compañía, está demostrado.
Ser libre es ser consciente de lo que te rodea, aunque eso implique darte cuenta que estás atrapado.
Hablar de libertad es un tema que se queda grande, estamos atados a las leyes naturales. Al igual que las leyes sociales si no las cumples tienes tu castigo, pero puedes elegir. Cuesta dar crédito con esa voz de narrador, que le sale tan natural como el zumo de supermercado y con el mensaje final culpabilizador clásico que empaña el discurso, cual orador que añade al final de su discurso "y si no estás de acuerdo conmigo eres tontito"
La intención es buena, pero como discurso es una puta basura la verdad.
En cuanto a los humanos, me apetece poner esto: "Si hablas con la gente, sin embargo, verás que la mayoría tiene mucha más conciencia de lo que limita su libertad que de la libertad misma. Te dirán: «¿Libertad? ¿Pero de qué libertad me hablas? ¿cómo vamos a ser libres, si nos comen el coco desde la televisión, si los gobernantes nos engañan y nos manipulan, si los terroristas nos amenazan, si las drogas nos esclavizan, y si además me falta dinero para comprarme una moto, que es lo que yo quisiera?» En cuanto te fijes un poco, verás que los que así hablan parece que se están quejando pero en realidad se encuentran muy satisfechos de saber que no son libres. En el fondo piensan: «¡Uf! ¡Menudo peso nos hemos quitado de encima! Como no somos libres, no podemos tener la culpa de nada de lo que nos ocurra... »" De Ética para Amador de Fernando Savater.
En cuanto a los animales, creo que el máximo concepto de libertad al que aspiran es ser salvajes. No ser mascotas ni ganado criado con Mozart ni hostias.
#17 Canta a media legua que se refieren a los humanos. No a los animales, te ponen el símil del perro, porque así es como tratan a la sociedad, como perros, les dan agua, comida y cobijo y se piensan que ya son libres... Y lo que no saben es que en realidad son esclavos de alguien, de su amo, el que le paga la nómina. Vamos, queda bastante claro...
Yo es que no entiendo vuestro concepto de libertad. ¿Hacer lo que te de la real gana es ser libre? Pues puedes hacerlo, pero te comes las consecuencias.
Vivimos muchísimas personas con mentalidades totalmente opuestas, si todos hiciéramos lo que queremos en todo momento esto sería un caos absoluto.
La libertad total es una utopía. Tan solo biológicamente ya estamos atados a ciertas obligaciones con tal de mantenernos vivos, y como mínimo, de esas no puedes deshacerte.
#24 y por qué no lo hacemos? porque somos libres de elegir no hacerlo, porque sabemos que el hacer lo que queramos nos llevará a ese caos (que aunque libre, no parece más conveniente que la estabilidad actual), somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos y podemos evaluar lo que nos conviene hacer o no. Así lo veo yo.
Y a tu pregunta te respondes tú solo. En las consecuencias entraría la moral de cada uno y del Estado (que muchas veces busca su propio interés). No es sencillo.