Hoy me he encontrado con un amigo que hacia 3 años que no veia. Hemos estado hablando de como nos van las cosas mientras nos bebiamos unas cervezas. Me ha comentado que lleva un año mas o menos trabajando de recepcionista de un hotel cinco estrellas. Segun me comento, su sueldo no era malo, pero tampoco es gran cosa. Eso me choco bastante, ya que el tio iba con un cochazo nuevo, lleno de marcas, movil de ultima tecnologia... Asi que le pregunte si su sueldo no era gran cosa de donde sacaba tanta cosa cara y me comento una cosa que me ha dejado bastante atonito:
Por lo visto se saca comisiones de muchisimos lados: bares que le dan pasta por recomendar sus sitios, taxitas por llamarles para que hagan un tour... Pero no solo se llevaba comisiones de esta gente, sino que tambien de proxenetas por utilizar a sus mujeres, o camellos por pillarle a ellos las drogas.
Muchisimos empresarios y gente de pasta que viene de fuera, al no conocer la ciudad recurren al recepcionista para que le informe de donde esta el percal. Asi que, en funcion de lo que estas personas busquen, les recomienda un sitio u otro, o llama a una persona a otra.
Me ha contado anecdotas del calibre de ir a las tantas de la mañana con un alto ejecutivo enganchado al caballo a pillar a un poblado gitano, a remover cielo y tierra para encontrar a 6 prostitutas menores de edad para 3 tios alemanes que venian a una convencion...
Me he quedado bastante sorprendido por todo esto que me ha contado, pero mas tarde le he dado vueltas y me ha parecido que podia ser una exageracion ¿Vosotros que pensais? ¿Puede ser un puesto tan irrelevanta tan mafioso?