Rechazo a la donación de Amancio Ortega para la sanidad pública

acerty

Yo no defiendo a Amancio Ortega, pero una cuestión, que mas dará si el donativo es a base de explotar a gente, si cuando paga impuestos también salen de explotar a gente.

No es lo mismo aceptar esos impuesto que el donativo a fin de cuentas?

Quiero decir con esto que si no les vale el donativo, que por otra parte no aceptarlo me parece de tontos, tampoco les debería valer el dinero que se gestiona, cuando parte de ese dinero es en base a explotar.

1 respuesta
evening0

#180 No me gusta el fútbol.

PD: Me ha llamado San Pedro y me pregunta porqué le mandamos niños con cáncer de más y si hay algún psicópata suelto que esta haciendo su agosto.

1 2 respuestas
sephirox

.

B

#182 jajajajaja me encanta, cabronazo

M4v3rikj3j3

#181 Por partes:

  • Da limosnas para limpiar su imagen lo publica a los 4 vientos, cuando no da ni la mitad de lo que realmente debería tributar.
  • El estado no puede depender de la limosnas que decidan las grandes empresas soltar "cuando les parezca pertinente", deben tributar de acuerdo a lo que les toque (bastante mas cantidad que las migajas que sueltan en sus Donaciones)
  • Y Amancio no conoce el funcionamiento interno de la Seguridad Social, quien debe decidir donde va la partida de dinero no puede ser el.
1 respuesta
acerty

#185 Que si, que yo entiendo lo que decís y comulgo con ello, pero me parece de tontos que no se acepte ese dinero, aun que luego el tío no pague los impuesto que debe pagar y demás.

Pero porque no cogerlo? Me parece una idiotez. Ya se que el tío lo hace para dar buena imagen, pero y que? hablamos de las personas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#186 Pero la formula es incorrecta, es decir, sin acritud, suena a que lo planteas en plan : Aceptarlo ,si o no?

Lo que debería hacerse (mi opinion) dejar la donación de lado, meterle una inspección de hacienda HISTÓRICA y joder si habrá pasta para niños con cancer, niños con autismo, niños con probemas cardiacos, etc etc etc.

No solo es lo Moralmente correcto, tb es lo LEGALMENTE correcto.

2 respuestas
B

Aqui es donde los ultracentristas defienden la donacion de este esclavista para lavar su imagen con el argumento de que salva vidas ?

A esa sanidad que llevan años destrozando y saqueado el partido al que votan ?

2
sPoiLeR

#187 Aunque se diera ese caso, y en el supuesto de que hacienda le reclamara dinero y lo ganará, eso no significa que fuera el dinero para sanidad. Antes iria para rescatar bancos, intereses de deuda, corruptelas varias o para el sistema autonómico deficitario.

Esto es dinero directo para equipos contra el cáncer, sin pasar por ningún sobre ni proceso político donde hacen el egipcio. La gente se vuelve loca porque es rico y español, si fuera Bill Gates, aunque sus productos lo hacen niños en foxxcon, les daría igual.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#189 Si tenemos a la MAFIA como sistema de gobierno, bien tendrá que mirarse mas de 1 al espejo y preguntarse la razón.

Recordad: disfruten lo votado que Amancio disfruta lo robado y encima le aplauden las migajas que ha soltado, 3x 1, ni el carrefour.

StonyK

A ver, los de siempre que vayan aclarando a partir de qué cantidad en tu cuenta corriente pasas a ser de filántropo a interesado en mejorar tu imagen pública.

Http://politica.elpais.com/politica/2015/08/27/actualidad/1440677767_198280.amp.html

1 respuesta
Ibrahimovic9

Los que decís que cuando dona lo publica a los 4 vientos se ve que no tenéis ni puta idea...

El tiene una fundación a la que Cualquier persona o entidad puede solicitar donaciones que el hace si le sale de los cojones y sino no que para eso es su dinero.

¿Cuantas ruedas de prensa ha dado Amancio Ortega para anunciar que ha donado aquí o allí para que digáis que lo anuncia a los 4 vientos?

M4v3rikj3j3

Como lo de Amancio no hay por donde cogerlo, pues mejor tirar mierda a Podemos, because potato. El nivel.

2 respuestas
StonyK

#193 no hay por donde coger el que? Yo solo digo que si vamos a llamar lismona para mejorar la imagen lo de Amancio se lo llamamos a todo.

Por si no quedó claro, la crítica es por la hipocresía no por el ytumasismo claro, por mí que sigan donando todos.

1 respuesta
ISAILOVIC

#193 la sensatada nunca defrauda

#194 la diferencia es que unos (Podemos no es el único que lo hace) cogen todo el dinero que cobran legalmente y lo donan. Amancio mediante diversas triquiñuelas deja de dar 10 a la Hacienda y dona 1 a modo limosna para limpiar su imagen

Es la pequeña diferencia, pero me remito a #140

3 respuestas
StonyK

#195 no, todo no, al menos Iglesias unos 690€ mensuales provenientes de su salario como cargo público (otros aparte) y el resto supongo que lo mismo.

Lo de las triquiñuelas tiene muchas lecturas, si las explicáis mucho mejor.

Y yo no defiendo que Amancio sea un ser de luz, yo solo pregunto qué a partir de qué cantidad en la cuenta corriente pasa un señor de ser un filántropo a un señor que busca mejorar su imagen pública, porque si no a mí la lógica me dice que en ambos casos puede haber la misma intencion, si ustedes reconocen eso pues tema zanjado.

1 3 respuestas
ISAILOVIC

#196 hombre, cuando salen informaciones tuyas de trabajo esclavo o de evitar pagar impuestos en España por valor de más de 600 millones de euros al tener diversas sedes en paises extranjeros (Irlanda o Suiza) y generas cierto revuelo, estas donaciones pasan a ser un lavado de cara, lo mismo que ciertos artículos en prensa alabando las donaciones. Y estas informaciones no son rumores, son informes y sentencias

Esto es como cuando haces la declaración de la renta, Hacienda no te da nada, simplemente te devuelve lo que te había cobrado de más..pues esto es parecido, solo que Amancio evita pagar 10, dona 3, el negocio es redondo y queda de puta madre

Que si, que está de puta madre donar 30 kilos a un hospital, pero que esos 30 kilos tenian que haber entrado a Hacienda en modo de impuestos x3

1 respuesta
Massalfa

Menos donaciones y más hacer las cosas como toca...

1 respuesta
C

#195

Se lo donan a ellos mismos.

No sabía que eras inspector de Hacienda además.

1 respuesta
Akiramaster

#196 no se trata denla cantidad, sino de las formas. No puedes evadir una cantidad a escondidas y donar una menor de cara a la prensa.

ISAILOVIC

#199 es que como si se lo donan a la asociación que ha creado la madre de Pablo Iglesias a favor de Venezuela, es dinero obtenido legalmente, declarado y tributado en España, con el pueden hacer lo que quieran..como si se bañan la chorra en oro.

Lo loable de Amancio sería que sus empresas tributarán íntegramente en España y no en "paraisos" como Irlanda o Suiza y después donará ese dinero a la sanidad, sería algo a lo que no está obligado ni legalmente ni moralmente. Por cierto, de lo que estoy hablando se llevo al Europarlamento, y aunque sea una práctica legal es algo bastante reprochable.

2 respuestas
C

#201

Como Monedero no? O Echenique.

Ellos pagan todos sus impuestos y lo que se autodonan no es por mejorar su imagen.

Mal vamos si se les va a exigir más ética mente a un empresario que a un político.
Ah y a Podemos de ejemplo los has traído tú, antes de que salte alguno con el desvío.

No te gusta Amancio? No le hagas rico comprando sus productos, otra cosa es que no te guste el precio de los productos hechos con sueldos "dignos"(aunque no deja de ser falaz comparar sueldos nominales de diferentes países con diferentes monedas).

1 1 respuesta
sPoiLeR

#201 Si un partido se dona los sueldos a si mismo y luego contrata asesores o va a asociaciones ideológicas, ya me diras que beneficio tiene el ciudadano de a pie.

Yo lo veo mas como un reparto de dinero publico mas.

Khrixso

Ya hay que ser subnormales para rechazar ese donativo, venga de donde venga, ya que sino se usara para otros fines y probablemente menos necesarios.

#12 no es cuestión ni de besarle los pies ni de quitarle hierro a sus acciones pasadas ya que va a seguir siendo igual de culpable. Es aprovechar ese dinero en un bien común que puede ayudar a salvar vidas.

Como si tienes un hijo que necesita un transplante de corazón y no aceptas que se lo done un asesino.

Valkyrja

#21 En mi hospi se aceptó una para construir un nuevo búnker. Un señor de a pie.
Pero mejor no cuento lo que hizo el hospi con el dinero:) y la de quejas que hubo.

ISAILOVIC

#202 no, a Podemos lo ha traido #191, algo que no venía a cuento comparando la situación. Y antes de quedar como un CM de Podemos (partido al que no voto) ya he dejado claro que otros partidos donan a causas, por ejemplo UPyD en Burgos lo hacía.

Pero me reitero en lo dicho, Podemos ni ninguno de sus miembros tiene obligación de donar nada a nadie, y pueden hacer con su dinero lo que quieran xd

La diferencia entre lo que hace Podemos y lo que hace Amancio ya la he explicado

2 respuestas
StonyK

#197

#197ISAILOVIC:

trabajo esclavo

Lo del trabajo esclavo creo que se dijo en el hilo que se abrió de ello, pero bueno, por no extender mucho, el caso se dio en un taller que vende a una proveedora de Zara en brasil (o sea subcontratas), en total cito textual "15 trabajadores que producían ropa para la firma fueron rescatados en condiciones degradantes". Inditex tiene 50 proveedores en Brasil que suman más de 7.000 trabajadores, este caso fueron 15 personas y que ojo, me parece muy bien que se denunciara y la multa si inditex en 2011 firmó junto al gobierno brasileño que iba a velar por que eso no pasase así que la multa ok, pero como verás 15 trabajadores en una muestra de +7.000, no es ni de lejos la imagen que se da luego en prensa que parece que está Amancio allí haciéndole los contratos y con el látigo en la mano, si no mira aquí la imagen del compañero #198
Aquí enlace y enlace para no extenderme más que esto no tiene que ver con el hilo.

Lo de evitar pagar 600 mill... te dejo el enlace que lo explica bien, al fin y al cabo es una acusación de un grupo parlamentario (los verdes, u know) es un informe que está contestado por inditex así que ahí puedes ver la respuesta.

En todo caso y suponiendo que tienes razón va.... 600 millones... la donación es de 320 millones

#197ISAILOVIC:

solo que Amancio evita pagar 10, dona 3, el negocio es redondo y queda de puta madre

#195ISAILOVIC:

Amancio mediante diversas triquiñuelas deja de dar 10 a la Hacienda y dona 1 a modo limosna para limpiar su imagen

A mi no me salen las cuentas.

De todos modos, insisto, (y para cerrar el tema) que no creo que en Inditex sean seres de luz pero vamos a ver las cosas con perspectiva.

Lo que yo no entiendo es la motivación de una asociación que lleva en su nombre "Defensa de la Sanidad Pública" muestre rechazo a una donación de 10 millones de €, con lo que se ha hablado de sanidad pública, recortes y demás durante estos años.

Seguimos en déficit y pidiendo prestado pero rechazamos el que viene regalado al 0%, pues no entiendo.

EDIT: #206 lo saqué a cuento de la hipocresía de los que hablan de "limosna para mejorar la imagen pública" porque si vamos a decir eso de Amancio Ortega lo decimos de los partidos políticos en los que su imagen es clave para sus intereses, nada más, fue una comparación para que me explicaran la diferencia.
En cuanto a que evade para luego donar, lo de siempre, justo el € que "evade" es el que dona, pues mira Inditex gana dinero vendiendo ropa en España también y yo no conozco a nadie que este trabajando en negro allí o que les perdonen el alquiler de los locales o el IBI de los inmuebles que tengan, este dinero no puede ser de esta actividad? siempre contabilizamos ese € donde nos interesa, como ya dijeron antes la "ingeniería fiscal" te la encuentras en el "menos pintao'" y al final tener a alguien en negro, tributar como empresa unipersonal también lo es, es el mismo perro con distinto collar.

Como dije no es ni el demonio ni tampoco un angelito, lo que no se entiende y vuelvo al hilo que es lo que interesa, es que con esta situación de las arcas públicas haya asosiaciones defendiendo rechazar dinero gratis para la jodida sanidad pública y aquí gente aplaudiendo, manda cojones.

1 respuesta
elfito

Pues yo tengo en este tema diversos frentes:

1º. Creo que como mucha gente este señor lo hace por el bienquedismo. Por otra parte el bienquedismo aunque haga buenas acciones, no deja de ser bienquedismo. Por la otra parte una buena acción siempre se agradece
2º. También entiendo a la presidenta de la asociación. Dejando de la lado que ese dinero venga del sudor de donde viene... Entiendo que se diga que la sanidad pública no debe depender en ningún momento de limosnas
3º Siempre hay otras fórmulas: Siempre se puede usar ese dinero para pagar sueldos o instalaciones, y la misma cantidad que estaba destinada a esas partidas usarla para renovar equipamiento
4º Sinceramente preferiría que la donación se destinase a empresas tecnológicas a los departamentos de I+D para mejorar el equipamiento, para que sea menos dañino, para que sea más fácil producirlo y más barato. Obviamente con compromiso.

Así que sinceramente, creo que el bienquedismo sigue siendo bienquedismo. Que es insultante de donde viene parte de ese dinero. Que es una buena acción. Que la sanidad pública no debería depender de limosnas. Que la renovación de equipos es necesaria. Y que es necesario mejorar la tecnología de dichos equipos para que sean menos dañinos y más asequibles para la sanidad pública.

B

#206 Los miembros de Podemos tienen la obligación de donar una parte muy importante de su sueldo al propio partido, que luego ese dinero va al capitán general, para que el señor Iglesias lo done a la tuerka y demás.

1
T

#2 La tontería del día y no podía venir de otra persona que no fuese Varuk.

El día que hayas perdido y tengas a familiares peleando contra el cáncer me gustará ver tu reacción.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales