Estos 2 últimos meses he tenido serios problemas de liquidez.
Por una serie de carambolas, una factura de 56€ de VF me ha terminado costando 105€ y he aprendido unas cuantas cosas por el camino. Sigueme en mi aventura:
· Vodafone. Recibo rebotado= 20€ extra de recargo.
Es totalmente ilegal pero les da igual. Reclamación puesta a la pagina de abajo y en 1 mes me lo devuelven, quien no lo sepa se jode.
https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx
De paso aprendí que se puede usar el NFC del móvil como lector de DNIe, una función que existe de hace años pero si no te miras tutoriales de foros es inutilizable por un bug en el 100% de los casos xd el mundo público.
Además, al tiltearme rompí la permanencia de VF llamando a Atención al Cliente. Debido a la inminente subida de todas las tarifas en Enero (las vinculan al IPC), las permanencias quedan invalidadas.
N26-> 9€ comisión por devolución de recibo al no haber saldo suficiente. A su vez, esto abre un descubierto con su consiguiente comisión por descubierto
xD ok. Me parece que no es legal que te cobren comisiones de un descubierto provocado por comisiones del propio banco.
Total que cambié mi cuenta española a Openbank, y todo ventajas. Sin comisiones y con cajeros Santander. La otra opción era la cuenta online BBVA, que solo cobra comisiones por tramitar justificantes y cosas por el estilo.
Casa de empeños. Empeño por 80€, lo recupero por 100€ al cabo de 1 mes.
Graciosisimos. Tengo una buena colección de relojes y digo: bueno, vamos a empeñar el más barato para salir del paso ...
El caso es que me ofrecian 50€ por un Hamilton Khaki Field que vale 450€ nuevo y ~ 250€ de segunda mano facil. Por suerte añadiendo un Galaxy Watch llegué a que me prestaran 80€, pero tuve que regatear porque ni eso me daban xDD
A la hora de firmar los papeles, se pasa por ahí el que parece ser el encargado y dice sorprendido: "Anda, un Hamilton mecanico! Estas contento con lo que te hemos pagado?" Menuda desfachatez el usurero cabron. Si alguien está contento de que le paguen un 20% de lo que van a sacar, es que es idiota.
O sea, me está preguntando que si soy idiota, o si simplemente estoy desesperado.
Total, que tengo de plazo 1 mes para recuperarlo pagando 20€ extra de interés.
Esa gente cobra de interes más de 12 veces el límite legal por prestamos sin riesgo alguno (todo lo que exceda 25% ANUAL es usura). Además, valoran los objetos tan solo en un 20% de lo que pueden sacar. Una buena métrica de hasta donde se considera que se puede rebajar alguien desesperado.
Combo de 3 cobros "ilegales" de 3 empresas distintas. Something is wrong with Spain, es caro ser pobre ...
Así que nada, abro este post a modo de desahogo y también didáctico: os doy el Yang después de comerme todo el Yin.